Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


CORTV ¿Pero qué necesidad?

Febrero 07
08:38 2018
La polémica se desató con la transmisión de la visita de José Antonio Meade por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) que dirige Alejandro Leyva.
 
Los principales partidos de oposición, PAN, PRD y Morena, ya externaron su rechazo.
 
En respuesta, Alejandro Leyva buscó deslindarse de los señalamientos bajo el argumento que sólo se transmitió el encuentro delprecandidato priista a la presidencia, haciendo uso de redes sociales y no en la señal abierta de la corporación o alguna de sus radiofrecuencias.
 
Aunque la respuesta es válida, deja abierta la puerta a la duda sobre la imparcialidad y la equidad de tiempo hacia otros partidos políticos.
 
Es decir, el problema no radica en la transmisión por televisión abierta o mediante redes sociales del acto de Meade con el priismo de Oaxaca, es un problema de credidibilidad sobre la imparcialidad de un medio de difusión público que dejaría entrever un posible favoritismo hacia un sólo lado.
 
Las siglas de CORTV son las mismas en el espectro radial como en redes sociales, es por ello lo delicado del asunto y el deslinde sobre la forma de difusión es una excusa frágil.
 
Apenas el año pasado CORTV, señalaba con orgullo el alcance de su transmisión de la Guelaguetza por redes sociales, en contraste con la transmisión del encuentro del precandidato priista con su militancia. Por supuesto, una cosa es la Guelaguetza y otra muy diferente Meade.
 
Hay que recordar que otros precandidatos, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Anaya, también estuvieron en la capital oaxaqueña y no recibieron la misma difusión en redes sociales por parte de CORTV.
 
CORTV y su director, están a tiempo para corregir y establecer normas internas, no sólo en la difusión por televisión y radio, sino también en redes sociales ya que hace uso del nombre de un organismo de origen público, es decir, no es patrimonio de un grupo o una persona y así evitarse la pregunta del divo de Ciudad Juárez, ¿Pero qué necesidad?

Otras opiniónes