Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Murat se está quebrando, la percepción de la S-22

Octubre 27
14:46 2017
Mario Sors
imagen:archivo

Lo que parecía cosa del pasado parece resurgir, la Sección 22 se lame los bigotes ante la posibilidad de poner de rodillas a Alejandro Murat y cancelar de facto la Reforma Educativa en Oaxaca.

A tan sólo un mes después del terromoto de 8.2 grados Richter, los sindicalistas radicales ven al gobierno del joven Murat en una posición de debilidad extrema. Tan sólo la oferta de una "bilateralidad" al interior del IEEPO, le dio a los dirigentes de la Sección 22 la señal que esperaban; Murat se esta quebrando.

Dicha bilateralidad promete a la Sección 22 posiciones al interior del IEEPO, eso bastó para que la dirigencia de esa nefasta organización sindical  tomará una fuerza perdida meses atrás y con la promesa de -ahora si- otorgar trabajo a las hordas de simpatizantes desde normalistas reprobados como de golpeadores profesionales.

Pese a la negativa de Alejandro Murat sobre regresarle posiciones a la Sección 22 en la estructura gubernamental, la percepción de los radicales sindicales es que el gobierno estatal esta a punto de ceder a sus exigencias.

Lo penoso del asunto es que mientras uno prromete bilateralidad, el de enfrente -la S-22- arrecia su embate en contra de la población mediante bloqueos y plantones.

Nuevamente, es la sociedad, no la clase gobernante local ni los empleados educativos, es decir, los maestros, quienes padecen este enfrentamiento en busca de poder.

Más allá de la imposibilidad del gobierno estatal para conceder muchas exigencias de la S-22 por estar ahora en manos del gobierno federal que con la Reforma Educativa retomó el control de asignar plazas, la maquinaria de la extorsión sindical no reconoce razones más que sus propios caprichos. 

El cálculo político-electoral del próximo año no debería marcar ninguna pauta en el diálogo entre gobierno estatal y magisterio, lo único que debería predominar es la ley, que no el uso de la violencia, y medidas inteligentes para afrontar y reducir las molestias y agravios innncesarios en contra de la población por una pugna que empleados gubernamentales tienen en contra de su patrón. 

Otras opiniónes