Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Juan lopez bohorquez


Calendario Polaquero .-Desapariciones .-Trump .-Izquierdas

Enero 25
20:24 2017
Juan lopez bohorquez
Oaxaca, Oax., ene.-Desapariciones.-En las últimas semanas han sido recurrentes las noticias en el ámbito estatal, y principalmente a través de las redes sociales y la radio, sobre ejecuciones; y desaparición de jovencitas, lo que evidencia que las corporaciones policiales estatales como federales, deben reforzar sus sistemas de vigilancia, a la par que las autoridades brindar más programas socio culturales y de abasto  alimentario a la población mayoritaria.
 
Ahora que también, trasciende que la Policía Cibernética de la capital el país, alerta sobre  informaciones, sobre todo de secuestro o desaparición de jóvenes, en una corriente alarmista, al arribar a la Opinión Pública, datos falsos y suplantación de hecho de otras latitudes, fuera de México, inclusive; al menos así lo dan a conocer en conocidos noticieros televisivos.
 
Claro, lo anterior no quita la realidad de nuestro país, en estos delicados temas, como en determinadas partes del mundo, por lo que la situación es de riesgo, y los mexicanos todos debemos fortalecer la unidad y solidaridad nacional.
 
.-Triumph.- México debe rescatar los valores -cívicos y de conciencia- que refuerzan la entidad familiar; es lo único que puede sacar adelante al país, más ahora que el Presidente DONALD TRUMP marcha imparable en hacer valer sus peroratas de campaña; por lo pronto, ya signó la construcción del muro fronterizo, quizás con la peregrina idea de que finalmente los mexicanos  aportemos el dinero para pagar esa agresiva construcción.
 
-Lo que sí es seguro, es que nunca la terminará porque tiene el rechazo mundial, y la humanidad no está dispuesta a regresar a las épocas hitlerianas, aunque ésa sea su intención, y del bloque que  lo sostiene inicialmente./
 
Izquierdas.-Con la reciente visita a Oaxaca, este lunes,  de RENÉ BEJARANO, el conocido Señor de las Ligas, y actual Dirigente de Movimiento Nacional por la  Esperanza, A.C., se hizo manifiesto el panorama que priva en muchos lugares, como respuesta a políticas fallidas, como “el Gasolinazo”, que además de impopulares, ponen en riesgo la estabilidad social de México, como lo demuestran las reiteradas marchas y protestas en varias entidades del país.
 
Poco más de 250 autoridades municipales y numerosas organizaciones de Izquierda se dieron cita en Santa Lucía del Camino, para escuchar al citado dirigente, que los convocó a reforzar esa posición.
 
Obviamente, esta convocatoria tiene miras para el  2018. Así es que el PRI y los partidos allegados a su corriente institucional, deberán ponerse las pilas, porque de 570 municipios, si asisten  la mitad a un mitin, refleja un indicador de cierto nivel.

Otras opiniónes