Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: COLUMNA INVITADA


Don Alejandro Junco, de El Norte y Reforma, ¿era ético publicar foto del niño baleado en el Americano?

Enero 18
15:30 2017
COLUMNA INVITADA
El más importante editor de periódicos de México, Alejandro Junco de la Vega, de El Norte, de Monterrey; Reforma, de la capital del país, y Mural, de Guadalajara, ha cometido una falta ética grave: publicar la fotografía de un menor de edad baleado en el Colegio Americano del Noreste.
 
¿Valía la pena hacerlo, señor Junco? Antes de responder trata de anticipar si para la madre del niño ese ha sido un ejercicio de periodismo responsable.
 
Alejandro, no voy a caer en la vulgaridad de pedirte que en tu mente, en lugar de la foto del niño baleado, al que seguramente no conoces, pongas la de un chiquillo que conozcas y, por lo tanto, su tragedia te duela. Yo hice tal ejercicio y decidí que en el modesto SDP Noticias no debíamos publicar la foto del pequeño.
 
Solo voy a pedirte, admirado Alejandro, que retires esa imagen que ofende a la sociedad a la que perteneces, la de Monterrey, y que con grandeza te disculpes. 
 
Eres un hombre excepcionalmente talentoso, señor Junco de la Vega, ahora debes también, en la medida que tu sabiduría lo permita, ser una persona humilde.
 
Posdata: El Norte, Reforma y Mural no conformes con la horrible foto, han publicado también un video.
 
 
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
sdpnoticias,com
 

Otras opiniónes