Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Eviel decide marginarse de virtual candidatura de Alejandro Murat

Enero 31
14:14 2016
La sombra de una división se mantiene en el PRI oaxaqueño con la ausencia del reconocimiento a la virtual candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por parte del senador Eviel Pérez Magaña.
 
La operación "Cicatriz" aun no inicia en el tricolor para un grupo que se siente lastimado y que puede jugar en contra de las aspiraciones del PRI para recuperar la gubernatura.
 
Mientras que aspirantes como, Javier Villacaña, Mariana Benítez, y Samuel Gurrión ya felicitaron públicamente al exdirector del Infonavit, Pérez Magaña mantiene un silencio sepulcral.
 
Sin duda que la designación no le gustó nadita al tuxtepecano que aseguraba -como todos los aspirantes- que era el "bueno" que ya tenía asegurada la candidatura, que desde "arriba" ya estaba decidido a su favor.
 
Gracias a la confrontación entre los grupos ulisitas y muratistas, hoy el PRI en Oaxaca se coloca en un escenario similar al de seis años atrás, cuando el ex secretario de Gobierno, Jorge Franco Vargas fue enterado por el senador Carlos Jiménez Macías en el restaurante del hotel Fiesta Inn que no sería el candidato priista.
 
Con el rostro desencajado, Franco Vargas abandonó la reunión para no ser visto de nuevo. Trascendió que acudió con el entonces candidato de la alianza PAN-PRD-PT, Gabino Cué para ayudarle en su campaña.
 
Después del triunfo de Gabino Cué se alzaron voces dentro del PRI exigiendo la expulsión de Franco Vargas por haberse sumado a la campaña de hoy gobernador aliancista, sin embargo no le pudieron comprobar esa acusación.
 
Ese es el panorama que vive hoy el PRI y sin una conciliación interna, el triunfo se le puede complicar a Murat Hinojosa.
 
Por supuesto que las condiciones no son las mismas que en las elecciones del 2010 ya que en esta ocasión, ha sido el propio Gabino Cué quien colocó la "vara" muy abajo.
 
Los niveles de decepción son tan altos ante la ineficiencia, excesos e impunidad del gobierno aliancista que el priismo se siente muy confiado para regresar a la gubernatura, aunque nunca se fueron del todo.
 
Ahora, la carrera electoral comienza a tomar forma, la palabra final se dictará en las urnas y el priismo oaxaqueño tiene el reto de competir unidos o arriegarse y confiar únicamente en el carisma de su candidato.

Otras opiniónes