Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Moralmente impresentable el "Zorrilla Center"

Junio 14
17:01 2015
Es sencillo, moralmente el proyecto del centro de convenciones es impresentable, entre varias razones, por estar directamente involucrado y beneficiado, el secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, al ser accionista o dueño del hotel Victoria, ubicado justo al lado de este proyecto.
 
Eso debería ser razón por demás suficiente para detener dicho proyecto que ha sido cuestionado también por razones de urbanismo y ambientales y que bien podría llamarse el "Zorrilla Center".
 
Apenas unas semanas atrás, en un debate entre candidatos a la diputación federal por el distrito 08, Humebrto López Lena, candidato de Movimiento Ciudadano cuestionó a los dirigentes empresariales su silencio cómplice ante la construcción de dicho centro. Solamente le faltó decir que eran unos "agachones".
 
El lugar donde se pretende hacer a costa de todo ese centro de convenciones es de por sí una pesadilla logística que aglomera el movimiento de personas y vehículos en una zona ya conflictiva y saturada.
 
Durante la semana reciente el gobierno estatal se ha empeñado en asegurar que la construcción es legal y que cumple con toda la normatividad, puede ser, lo que no cumple es con ese precepto que parece ya no importar ni tener valor que es la rectitud, honestidad y moralidad.
 
Tanto el gobernador como el titular de Turismo saben perfectamente que existen mejores sitios para construir un centro de convenciones que rivalicen con destinos como Cancún o Monterrey, sin embargo con dinero público se empecinan en favorecer al hotel Victoria construyendo un complejo mediocre en comparación de lo que se pudiera obtener en un terreno con mayor proyección a futuro.
 
Es esa visión tan corta la que ofende, si José Zorrilla y Gabino Cué construyerán ese centro de convenciones con su dinero otra cosa sería, sin embargo lo pretenden hacer con dinero que no es de ellos para lograr un beneficio inmoral.
 
Mientras el gobierno estatal vende un argumento parcial sobre las bondades de ese esperpento sexenal, volverá a hacer falta un centro de convenciones digno y suficiente para Oaxaca en un terreno amplio, que propicie un desarrollo ordenado y no para el beneficio inmediato de algún funcionario como es el objetivo de esta cuestionada construcción.
 

Otras opiniónes