Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Gama Política - Festeja PRD Oaxaca su fracaso electoral

Junio 09
12:00 2015
Mario Sors
imagen:web
Al PRD en Oaxaca, simplemente le paso por encima un camión, fue goleado, zarandeado, abofeteado por la realidad electoral y sin embargo para el dirigente estatal perredista, Carol Altamirano no ocurrió nada, al contrario, se mostró ufano con una sonrisa de oreja a oreja asegurando que su partido era la primer fuerza política de izquierda en la entidad.
 
Para Carol Altamirano haber perdido en tres años seis diputaciones federales parece ser sinónimo de éxito, así es, el PRD perdió seis curules federales en Oaxaca y para la dirigencia perredista fue motivo de fiesta.
 
La verdadera fiesta está en el PRI y no han hecho tanto revuelo por que después de contar con un sólo diputado federal por mayoría relativa -Samuel Gurrión-, ahora tendrán seis y el escenario para el regreso del tricolor a la gubernatura parece un strike cantado.
 
La evaluación ciudadana para el gobierno aliancista, mayormente identificado con el PRD, fue negativa, por no decir apatía ante el 60 por ciento de abstencionismo, es decir que aunque haya sido el voto duro de los tres pincipales partidos, no existió ningún respaldo en las urnas para los partidos que acompañaron a Gabino Cué a la gubernatura.
 
La corrupción e impunidad percibida por la población, aunado a los desmanes sin control y tolerados hasta auspiciados por el gobierno estatal, se reflejó en las urnas semivacías.
 
Por eso resulta incomprensible el ánimo de festejo de Carol Altamirano aunque falta saber cual será su reporte ante su jefe, Jorge Castillo, esperaremos el audio.
 
Mientras el PRI mantiene la calma, el PRD festeja su fracaso electoral, el PAN oaxaqueño, sin ningún candidato natural, se prepara para venderse al mejor postor, ya sea Pepé Toño o el candidato priista.
 
Colofón.- Platican que Rúben Núñez Ginés envió a su lugarteniente, Francisco Villalobos, a reclamarle a Gabino Cué sobre la presencia de Fuerzas Federales en la entidad quien sólo atinó a pedir disculpas y explicó que no había solicitado la presencia federal y sí públicamente agradeció esa presencia había sido por mero formulismo. Así otra anécdota más del sometimiento de Cué hacia la Sección 22.

Otras opiniónes