Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Candidata sin sencillez

Mayo 07
18:27 2015
Fausto Rey
imagen:rosyramales.com
SIN lugar a dudas que mientras la humildad no se haga presente en el ánimo y personalidad de la abanderada priista que busca la diputación por el 8º distrito, BEATRIZ RODRIGUEZ CASASNOVAS, las cosas no marcharán de manera positiva entre sus mismo equipo de campaña.
 
Lo anterior tiene un claro reflejo de prepotencia y arrogancia y entre estas “virtudes” de la candidata RODRIGUEZ CASASNOVAS, se reflejan los pleitos que ha sostenido con uno de sus coordinadores, ELIAS CORTES LOPEZ, a quien no le hace caso de lo que propone, mientras que si acepta todo lo que dice el perdedor electoral JOEL CASTILLO, el otro coordinador de su campaña.
 
La realidad de esto es que pareciera que en el ánimo de la candidata RODRIGUEZ CASASNOVAS, pesa y mucho lo que dicta uno de los padrinos de esta campaña  a través de JOEL CASTILLO, quien trae una línea diferente al que pudiera dictar URO a través de ELIAS CORTES LOPEZ.
 
Pero la realidad de los hechos es que los pleitos internos en el equipo de campaña de RODRIGUEZ CASASNOVAS, pareciera ser un pleito de gatos encerrados en un costal en donde todos son contra todos.
 
POR cierto, les cuento que la abanderada tricolor, que lleva más de un mes de campaña de proselitismo político, que por cierto ha hecho un trabajo de puerta en puerta, bastante positivo esto lo echa a perder porque cuando se dirige a la ciudadanía que se aglomera en sus reuniones, solamente escuchan de que habla de cambiar a Oaxaca, refiriéndose como si fuera ejecutiva del estado y no una candidata que busca llegar al Congreso federal.
 
Sería mucho mejor que se dirigiera a las mujeres, a los hombres, y a las personas de la tercera edad con proyectos legislativos que convenzan y no con el canto de “Cambiar a Oaxaca” porque esto no se lo cree nadie debido a  que los compromisos políticos con el gobierno que sea siempre estarán a favor de lo que hace y dice la S-22.
 
Esto último habría que preguntárselo a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico, que son los que ya no soportan tanta indiferencia gubernamental hacia los desmanes de la S-22.
 
En serio: los hombres del dinero en Oaxaca, que son los que a través de la creación de fuentes de  empleo apuestan sus recursos económicos, estimo que no ven con buenos ojos la candidatura de RODRIGUEZ CASASNOVAS, esto, porque conocen a la perfección la personalidad de esta abanderada priista, a quien pareciera que ya le ha empezado a pesar la cercanía de URO y su reciente fracaso electoral cuando buscó la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
 
POR cierto, les cuento que el candidato gabinista por el mismo distrito, FRANCISCO MARTINEZ NERI, protector de las organizaciones aglutinadas en la APPO y amistad muy cercana con el “incendiario” FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, según me dicen, después de los resultados de la última encuesta celebrada en el Distrito 8º. le lleva cuatro puntos porcentuales a RODRIGUEZ CASASNOVAS.
 
Que claro, también se hace mención de que MARTINEZ NERI, viene recibiendo el respaldo de muchos amigos gabinistas que le están entrando con su “cuerno” para que estos días que lleva de campaña estén resultando bien y lo hayan colocado, en la pasada encuesta, en primer lugar con una diferencia de cuatro puntos sobre la abanderada priista.
 
Pero lo cierto es que RODRIGUEZ CASASNOVAS, no solamente se ha distinguido por no ser una persona que actué de manera humilde, porque su personalidad es muy diferente a esta aseveración, por ello antes que todo y si desea llegar  al triunfo electoral tendrá que fumar la pipa de la paz con la gente de su mismo equipo.
 
Así que en estos últimos días que se avecinan, y que serán los que marcarán que candidato, o candidata tiene mayores posibilidades de triunfo será cuando el reflejo de una coordinación positiva entre abanderada o abanderado y equipo de campaña tendrá que ser definitivo… por lo cual luego les cuento.
 
COMENTARIOS….. ME CUENTAN que quien se encuentra remachando su coraje por no haber alcanzado nada en este proceso electoral, y que tendrá que esperarse para los procesos electorales del año que se avecina, para ver si le dan chance de que por lo menos sea candidato a una diputación local, es el yunquista FRANSCIO REYES CERVANTES, conocido en el ámbito de la política partidista como Pancho Zapato.
 
Este panista Pancho Zapato, le apostó a todo en los últimos años pero no ha alcanzado nada a pesar de que su padrino político LUIS UGARTECHEA BEGUE, le respaldo bastante bien, aunque ahora este ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, tenga problemas legales debido a la desaparición de varios millones de pesos del erario municipal.
 
Así que este yunquista, me refiero a Pancho Zapato, le ha ido muy mal y no perdona el éxito que tienen otros políticos y por eso rumia su coraje porque no le queda otra más.
 
LES cuento que hoy al filo del mediodía, en las instalaciones del CDE del PRI, le tomaron la protesta de ley a REBECA CERVANTES NAVARRO, como Comisionada Política del PRI Nacional del 8º. Distrito.
 
O sea, le están echando toda la leña al horno para llevar a BEATRIZ RODRIGUEZ CASSNOVAS, al triunfo electoral. Pero no solo dependerá del trabajo de otros sino que la actitud de esta abanderada cambie para bien de su misma campaña.
 
Y QUIEN sigue nadando de a muertito y haciendo que hace pero no hace campaña es la candidata del distrito 9º. GABRIELA OLVERA MARCIAL, y mientras esto sucede en el entorno de la candidata priista; la abanderada perredista EVA CRUZ DE DIEGO, sigue caminado firme en unión de su coordinadora KARINA BARRON, dueña y señora de la UGOCEP en los rumbos de Tuxtepec; anuquen también es la dirigente a nivel estatal de las mencionadas siglas.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA CIERTO que MAMA EVA, candidata perredista en el 9º. Distrito  no viene recibiendo respaldo de ningún priista de esos de abolengo?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes