Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Candidatos ocupados en su negocio electoral y ajenos al campo

Abril 28
00:21 2015
SIN lugar a dudas que cada día el campo mexicano, no exclusivamente el campo oaxaqueño, se encuentra en deplorables condiciones debido a que nadie le pone atención a sus necesidades que tienen los hombres y mujeres del campo mexicano.
 
Cuando no son tiempos electorales los dirigentes de las organizaciones campesinas se la pasan hablando de política pero no exclusivamente política agraria, no, dialogan de política partidista, porque esto es lo que a estos ambiciosos dirigentes les conviene.
 
Que claro, también habrá que hacer mención de que los altos dirigentes de la CNC, por ejemplo, son gente que sabe lo que el campo y los hombres del campo necesitan con urgencia para por lo menos irla pasando; pero no, estos dirigente se acuerdan de las necesidades de los hombres y de las mujeres del campo cuando son tiempos electorales. Entonces es cuando se acuerdan de que el campo oaxaqueño tiene enormes necesidades que no son atendidas por la parte oficial.
 
Pero antes nadie de los que se dicen ser apóstoles del campo hace acto de presencia, y por lo menos buscar cómo resolver estas necesidades de los hombres y de las mujeres del campo.
 
Y LES reitero: estos dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal y regional, solamente recuerdan las necesidades del campo cuando son tiempos electorales, y estas necesidades las toman como bandera electoral para enarbolar las presuntas soluciones que se les dará a los hombres y mujeres del campo para que por lo menos ellos alcancen una autolimitación con los productos que obtengan de sus parcelas.
 
Es vergonzoso en verdad escuchar a quienes buscan una diputación federal cuando se dirigen a los hombres y mujeres del campo. Esto, porque en honor a la verdad hay personas como estos candidatos que no saben ni conocen de la problemática permanente del campo oaxaqueño.
 
A menara de ejemplo les diré que la candidata tricolor por el distrito 9º. GABRIELA OLVERA MARCIAL, durante sus discursos, o diálogos que ha sostenido con la ciudadanía, no ha tocado el tema del campo. Y no lo ha hecho, porque estimo que no sabe ni conoce esta problemática.
 
Si ella llegó a la candidatura se debe a un favor de los altos mandos ulisistas, no porque en verdad se encuentre empapada de los problemas y preocupaciones cotidianos de la población en este distrito. Mucho menos de lo que sucede con el campo oaxaqueño fracción muy extensa ubicada en este noveno distrito.
 
PERO el desconocimiento de GABRIELA OLVERA MARCIAL, se debe a que el escaso tiempo que tiene en la política partidista, lo ha hecho en otros campos que nada tienen que ver con el agro y sus necesidades; y como jamás se imaginó que llegaría al a candidatura pues no se preparó en empaparse de esta problemática para que por lo menos lo incluyera en sus discursos pretextando que “al llegar “a la cámara federal trataría de darle solución a estas necesidades agrarias.
 
Aunque esto, no fueran más que pretextos pero por lo menos daría señales de saber lo que sucede en el campo oaxaqueño. Su esposo (MIGUEL ANGEL QUINTANA), aunque anda metido muy a fondo en la política tampoco está ni ha estado interesado en lo que sucede con los hombres y mujeres del campo, aunque ha sido presidente municipal cobijado por los colores de la CNC Oaxaca.
 
Y quien sí sabe y conoce lo que sucede en el campo oaxaqueño es MAMA EVA, porque esta dama ha sido una gestora incansable buscando por lo menos que los hombres y las mujeres del campo alcancen una mejor forma de vida; que cierto es, no lo ha podido del todo debido a la marcada burocracia que existe en este ramo agrario
 
Y claro, en estos momentos lo que menos le importa a MAMA EVA es poner en práctica sus conocimientos en la materia agraria, no, lo que a esta dama le importa y le urge es llegar al triunfo electoral bajo el discursos perredista partido que ahora la cobija debido a que su aspiración política no le importó al PRI, porque en este partido lo que importan son los billetes no la formación política y muchos menos la presencia y el arraigo en los distritos.
 
COMENTARIOS….. EN EL PRI las candidaturas alcancen precios exorbitantes, por lo que quien no tiene dinero simplemente no existe en las filas tricolores de alto nivel, filas que son exclusivamente para gente pudiente ya que según lo mencionó en alguna ocasión un priista muy distinguido de algunos años, es que Político pobre simplemente es un pobre político. Así no más son las cosas en el PRI.
 
Por cierto, les comento que en plena efervescencia electoral arribó a esta capital el dirigente nacional de la CNC. Su presencia se debió a que vino a tomarle protesta al repudiado dirigente estatal LINO VELAZQUEZ MORALES; y claro, en el acto debieron de estar presentes todos candidatos que son cobijados por las siglas de la CNC.
 
Y por supuesto que no debieron de faltar los hombres y mujeres del campo, a quienes con engaños los trajeron para animar el acto protocolario en donde levantó la mano el dirigente estatal de la CNC aunque en el fondo, muy en el fondo no cumpla jamás con las necesidades de los nombre del campo.
 
LINO VELAZQUEZ MORALES, se la seguirá pasando otorgándoles algunos accesorios para el campo, pero jamás irá a fondo para darle solución a las necesidades que a través d mecanismos modernos y poniendo en práctica la presencia de ingenieros agrónomos, por lo menos se intente darle solución a la problemática del campo oaxaqueño.
 
Y una vez más estuvieron los candidatos que cobijan las siglas de la CNC Oaxaca, y quienes lleguen se convertirán en diputados federales, como también ha ocurrirá en los procesos electorales locales, en donde por cierto ya está apuntado LINO VELAZQUEZ MORALES, para convertirse en diputado local.
 
Esto, porque todo dirigente cenecista estatal llega a la diputación estatal, y luego brinca a la federal; y hay otros que como ADOLFO TOLEDO INFANZON, hasta a una senaduría llegó y ahora sigue pegado a la ubre presupuestal del Congreso local, como legislador, plurinominal pero obtiene salió y bastante excelente por cierto.
 
Así que mientras se dio el Pan y Circo con un acto protocolario en la CNC hay gente en el campo oaxaqueño que está pasando las de Caín, para medio sobrevivir mientras que los flamantes legisladores, locales y federales, cobijados por las siglas de las organizaciones campesinas viven a todo lujo. ¿O no es cierto?
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que pasando las elecciones del 7 de junio, se soltarán los golpes bajos en el seno del PRI porque se acerca la hora de la elección del candidato  la gubernatura?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes