Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Cué y Diódoro logran imponer en el PRD a Estefan Garfías como candidato

Marzo 26
14:29 2015
Fausto Rey
Carol Antonio. ¿Trabaja para su Partido?
EN la designación del candidato a la diputación federal por el V Distrito, con sede en Santo Domingo, Tehuantepec,  se impusieron los compromisos en las cúpulas amarilla tanto a nivel nacional como local y salió con banderas desplegadas el ex priista JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, que se convierte ya en un fuerte rival político para la priista-muratista SOFIA CASTRO RIOS.
 
El ahora candidato a la diputación federal, por el mencionado distrito es un hombre de todas las confianzas  del ex mandatario estatal DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, y esta decisión, por cierto muy “analizada” por el CEN y por el CDE del PRD tiene ya colgada la etiqueta de que será este un aspirante muy fuerte a la gubernatura.
 
La designación de ESTEFAN GARFIAS (que ya lo habíamos asegurado en este espacio, en anteriores entregas donde asentamos que el tehuano sería el candidato) es el proyecto político de DCA y de GABINO CUE MONTEAGUDO a la gubernatura.
 
No importa que sea a dos, o a cinco años la próxima elección a gobernador, Pepe Toño, es ya un fuerte aspirante a esta candidatura, con lo que se empieza a desmoronar la aspiración del senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA.
 
ESTE juego político es con la única finalidad de que sea Pepe Toño, el aspirante número uno a la candidatura a la gubernatura y esto ya puede notarse, porque el haberse dado estos acuerdos para llevar al tehuano a la candidatura por la diputación federal no solamente tiene este sello sino que hay mucho más en el fondo de esta forma.
 
La designación de Pepe Toño,  dejo en claro que tanto en la dirigencia nacional, como en la local; hay muchos amarres entre DCA y GCM; y por cierto con CARLOS NAVARRETE y con el ex priista CAROL ANTONIO ALTAMIRANO.
 
No es algo que sea fortuito, es algo que ya estaba bien analizado y que Pepe Toño, representa mucho para el proyecto político del PRD a nivel nacional, por conservar la gubernatura de Oaxaca; y en este proyecto no entre el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA.
 
Por cierto, este senador ROBLES MONTOYA, tiene que ir pensando hacia donde enfoca a ahora sus baterías porque para que alcance la candidatura a la gubernatura estará muy difícil porque sabe que en esta aspiración tendrá que encontrar en el camino los intereses de DCA y de GCM y esta aduana será un tanto difícil de salvar.
 
LA presión que dicen, ejerció GCM ante la dirigencia nacional del PRD, para lograr que Pepe Toño, fuera el abanderado del perredismo estatal, del V distrito electoral federal tiene el claro mensaje hacia ROBLES MONTOYA, a quien se lo sacude CUE de esta manera y no hay mucho que tenga que hacer el chilango michoacano para presionar a CUE porque de por si el estado de Oaxaca se encuentra crispado. Así que una raya más al tigre no se notará.
 
Así que aunque la presión de la S-22, amigos estos del senador chilango michoacano, no surtirá más efecto del que ya hay en la entidad federativa oaxaqueña, por lo que les digo que una raya más al tigre no tendrá problema.
 
Así que la aspiración de ROBLES MONTOYA, se encuentra a punto de quedar solo en eso: una aspiración, porque se atravesó en su camino el tehuano JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, hombre de todas las confianzas de DCA y de GCM.
 
Así pues que el cuicateco logró ya que su proyecto político cuaje porque con Pepe Toño, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lo perfilará directamente hacia la candidatura a la gubernatura, sea esta de dos, o cinco años pero al fin y al cabo es una gubernatura y esto es lo que cuenta,  que claro, si es de cinco años mucho mejor.
 
COMENTARIOS….. ME ENTERO que todo indica que un priista con muchos años de militancia presuntamente, dejará estas filas; el motivo lo desconozco, pero JOSE MILTON GUZMAN RAMIREZ, ha sido siempre un fiel tricolor que ha sabido estar en las buenas y en las malas; y ha sabido echarle las ganas al asunto del activismo político pero parece ser que algo ya no cuadro en su ideología tricolor y pronto sabremos cuál será su decisión.
 
Que les diré, no solamente es JOSE MILTON, el descontento sino que en las filas del tricolor hay mucha molestia por las formas de elección de candidatos a diputados federales, todas estas  designaciones, dicen,  fueron propuestas por los dos ex mandatarios que han tomado al PRI como su propiedad.
 
Y claro, estas designaciones fueron ordenadas por JOSE MURAT CASAB y por ULISES RUIZ ORTIZ, y esto es lo que ha disgustado a la verdadera militancia que ya muestra aborrecimiento por las ambiciones de estos dos ex mandatarios oaxaqueños.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que aún no inician las campañas (será hasta abril próximo) y ya se han desinflado más de dos candidatos tricolores, que saben que el triunfo electoral está muy lejos y esto los ha desanimado?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes