Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: JESúS MARTíNEZ áLVAREZ


¿Y dónde esta el dinero?

Marzo 19
00:33 2015
JESúS MARTíNEZ áLVAREZ
Quienes conocen la ciudad de Puebla, por la cercanía que existe y por la publicidad que se hace, habrán advertido que no hay un solo renglón en donde, de manera clara y contundente, no se vea lo que ahí se está realizando, como en los casos de salud, educación, infraestructura carretera, servicios, cultura, seguridad pública y los oaxaqueños nos preguntamos ¿qué pasa en Oaxaca? ¿A dónde se va el dinero?
 
Solamente quisiera mostrar un cuadro comparativo de las dos entidades vecinas, como son Puebla y Oaxaca, para que se analice el presupuesto que han manejado en los últimos tres años y el de 2014, que en el caso de Oaxaca es una cantidad tan importante, que no se puede manejar con la opacidad con que han operado los tres ejercicios anteriores.
 
Por el momento solo algunas observaciones:
 
- En su último año, la administración anterior de Oaxaca manejó 42 dos mil millones de pesos. En este 2014, se tendrá un presupuesto de 80 mil millones, prácticamente el doble.
 
- Esta administración, a pesar de contar con presupuestos muy importantes, a la fecha no se ha construido ninguna obra pública significativa, con todo y que se han tenido cuatro presupuestos históricos, como el propio gobierno de Oaxaca lo ha reconocido.
 
Espero equivocarme, pero tengo la percepción de que, como nunca, se están desviando recursos públicos.

Otras opiniónes