Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Quien a buen árbol se arrima...

Marzo 14
19:08 2015
ES notable la talacha política que ha llevado a  cabo el dirigente municipal del PRI, en Oaxaca de Juárez, esto, porque la mano de ISRAEL RAMÍREZ BRACAMONTES, se nota en las 13 agencias municipales, como también en las colonas, los barrios y los fraccionamientos de la capital del estrado.
 
El PRI municipal era letra muerta en la capital oaxaqueña, las colonias y agencias municipales, barrios y fraccionamientos; pero ahora, las cosas pintan de mejor manera y esto es porque quien se encuentra al frente del PRI municipal es una persona que gusta de la chamba  y es de origen humilde, no de los estirados del PRI que solamente buscan que otros trabajen para que ellos satisfagan sus ambiciones políticas.
 
Así que ahora la abanderada del PRI a la diputación federal BEATRIZ RODRÍGUEZ CASANOVAS, conocida en el medio político oaxaqueño  como La titis; es una fuerte responsabilidad para el PRI municipal, porque tendrá que redoblar esfuerzos para llevar al triunfo electoral a la candidata tricolor.
 
Que claro, esta también tendrá que echarle ganas al asunto porque este distrito es de los que mayormente ha sabido conservar la oposición al PRI, pero ahora las cosas son de manera muy diferente y esto lo tendrá que saber aprovechar la candidata y todo su equipo de trabajo.
 
LAS COSAS en este año son muy diferentes a las que Oaxaca y los oaxaqueños vivieron en el año 2010, esto, debido a que existe una administración gubernamental que no solamente se ha dedicado al presunto saqueo de los recursos públicos sino que también se ha visto que la inseguridad es algo que no ha podido o querido combatir de manera frontal.
 
Y claro, estos ejes de la ingenuidad; la economía y la educación son lo que han debilitado de manera muy grave a la actual administración de gobierno estatal.
 
Se dice y se asienta en los medios de comunicación de que, esto se debe a los fuetes compromisos que adquirió el ahora gobernador; y en ese entonces candidato al Poder Ejecutivo GABINO CUÉ MONTEAGUDO de que Oaxaca tendrá Paz y Progreso y nada de esto ha sido verdad.
 
POR EL contrario, ese slogan de campaña ahora se nota que está al revés porque ni hay paz y mucho menos hay progreso.
 
Así pues que al menos en el trabajo de proselitismo político que llevará a cabo la Titis, tendrá que destacar sus proyectos legislativos que vengan a oxigenar a las causas sociales, no de manera directa al actual gobierno, porque a este no le ha servido de nada las participaciones de miles de millones de pesos que ha recibido por parte de la federación, producto de la chamba legislativa de los diputados oaxaqueños, tanto de la oposición al PRI, como del mismo PRI.
 
Estos miles de millones de pesos, se han vuelto invisibles porque en Oaxaca, no hay obra; no hay una responsabilidad del mismo gobierno y de la S-22, y esto se ve en el desarrollo de lo que es la educación en nuestro estado, Tampoco existe una economía próspera de la cual tenga que presumir CUÉ MONTEAGUDO a nivel nacional.
 
Y si hablamos de Salud, en esta dependencia hay mucho misterio y ahora se le ha unido la presunción de que hay muchas dudas en el asesinato de RAFAEL PÉREZ GAVILÁN, ex Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, cuya dependencia está al mando de GERMÁN TENORIO VASCONCELOS.
 
COMENTARIOS….. ASI que la abanderada del tricolor RODRIGUEZ CASASNOVAS, tendrá que echarle todo los kilos para que el sufragio sea en su favor. Porque enfrente tendrá a un candidato que sabe y conoce la importancia que tiene Oaxaca en el ramo turístico; además de que tanto RODRIGUEZ CASASNOVAS como SERGIO BELLO GUERRA, pertenecen a la clase económicamente acomoda.
 
Por cierto, y ya que mencionamos a la clase económicamente pudiente, les diré que, estos ciudadanos, y ciudadanas son los que no votan debido a que rechazan eso de mezclarse con la gente humilde, la que sí vota y a la que los políticos no les cumplen sus promesas de campaña.
 
La Titis, tiene que vencer el rechazo de la sociedad electora hacia los políticos y más hacia los diputados; de todos los colores, esto, porque son quienes hacen las leyes y al hacerlas solamente recuerdan los compromisos de la gente pudiente y no de las inmensas necesidades sociales que tiene la ciudadanía.
 
Pero reitero: la abanderada tricolor ya cuenta con una chamba intensa llevada a cabo por RAMÍREZ BRACAMONTES, que en su disposición de presidente del Comité municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, es algo que ya arropa a esta candidata priista, ahora solamente resta que ella sepa conducirse con humildad hacia la sociedad electora.
 
CAMBIANDO de tema, que la extorsión telefónica, es de los delitos que en los últimos meses han cobrado una importancia a nivel estatal en temas de seguridad y en el municipio de Xoxo, algunas personas han sido víctimas de este delito.
 
Al respecto el Presidente Municipal, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, comentó que en la actualidad es importante que la ciudadanía esté consiente de cómo enfrentar este tema; “Por ello tenemos que trabajar en coordinación sociedad y gobierno, estar más preparados y enterados de cómo operan estos delincuentes y fomentar la cultura de la denuncia”.
 
La extorsión y el fraude son delitos que atentan contra el patrimonio de las personas, pues quienes los cometen tratan de obtener una suma de dinero mediante engaño; amenazas, tortura o de ultraje; que ejercen contra sus víctimas o los seres queridos.
 
En ese mismo sentido, la Dirección de Seguridad Municipal brinda algunas recomendaciones para la ciudadanía: primeramente se debe mantener la calma, escuchar con atención los argumentos del extorsionador pero no darle datos personales; pedir tiempo a la persona que llama y localizar a su familiar, anotar el número telefónico entrante, sexo de la persona que llama y cualquier otro dato que parezca importante, una vez localizado su familiar se recomienda descolgar el teléfono por lo menos un par de horas y lo más importante denunciar inmediatamente al 089.
 
Finalmente, SANTIAGO ARAGÓN, hizo un llamado a la población, “Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie los engaños telefónicos, aun y cuando no logren su cometido, que es depositarles dinero o abonar fichas de depósito de saldo a teléfonos celulares, deben denunciarlas a la línea anónima 089, que es totalmente gratuita y está a disposición de ustedes las 24 horas”.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que en la mayoría de los casos, respecto a la integración de las 11 fórmulas, de todos los partidos, serán los y las suplentes los que tengan que echarle más ganas al activismo porque en algunos casos la sociedad electora desconfía plenamente del candidato propietario?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Beatriz Rodríguez.- Se arrimó a buen árbol, (FOTO: Google).

Otras opiniónes