Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Samy y Benja, recorren el estado

Febrero 10
22:22 2015
NO hay duda que solamente en dos partidos políticos se dan aspectos realmente importantes para lograr la confianza del electorado y dejar atrás, por lo menos eso se nota,  que el electorado no tenga ya ni confianza ni simpatía por los políticos.
 
Y me refiero a que tanto en el PRD, o por lo menos lo que queda del PRD, es el senador BENJAMIN ROBLES MONTOYA quien recorre palmo a palmo la entidad oaxaqueña y estrecha la mano de la ciudadanía.
 
Por parte del PRI, es el diputado federal SAMUEL GURRION MATIAS, quien viene haciendo lo mismo lo que refleja que la búsqueda por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, por parte de estos dos políticos es algo real y basado en trabajo partidista.
 
 Se han convertido estos dos políticos, en gestores permanentes para darle solucionar en algo las incontables necesidades que tienen los ciudadanos oaxaqueños que han creído en las promesas de los políticos; y que es por ello que ahora se ha perdido la confianza y la simpatía por estos políticos.
 
Pero la chamba que viene haciendo SAMUEL GURRION MATIAS, a quien sus amigos y la militancia tricolor le llaman Samy, es algo que viene haciendo que su nombre sea bien aprendido por la ciudadanía que integra esa sociedad electora que tendrá que llegar a las urnas en el proceso interno o en las elecciones constitucionales.
 
No hay que olvidar que Samy, se apersonó con su fundación “Una Mano Amiga”, al grupo Lazcar que dirige Israel Ramírez Bracamontes, Presidente del PRI municipal de Oaxaca de Juárez para brindar atención gratuita a la ciudadanía, en varias especialidades, lo cual fue todo un éxito debido a que en el mercado de abasto la afluencia de personas es bastante notable y por ello estos servicios médicos y de otra índole resultó todo un éxito.
 
Así que por lo menos habrá que señalar que estos dos políticos, uno de color amarillo y el otro tricolor se han hecho presentes en el ánimo de la ciudadanía de las 8 regiones de Oaxaca, mientras que otros solamente se encuentran detrás de sus escritorios en espera de ser los ungidos y que la chamba la haga la base tricolor porque ellos solamente sostendrán reuniones con quienes pagaran la campaña.
 
Así de esta manera se encuentran las cosas en donde es preciso señalar que los políticos que sienten ser los dueños de las candidaturas y que serán ellos los que alcancen esta distinción, de sus partidos, porque no dela ciudadanía debido a que por su trato es que la ciudadanía los rechaza y los aborrece.
 
No hay que olvidar que estos seres que sienten ser los que mandan en sus partidos, y de manera especial en el PRI, pues cuando llegan creen que con una despensa, unos cuantos bultos de cemento y algunas varillas ya le pagaron a la ciudadanía para que voten por ellos.
 
Por este estilo y forma de los políticos es que han perdidod la simpatía de la ciudadanía y de la sociedad electora porello es que en los procesos electoprales los “ganadores” apenas y alcanzan un 30, 35 o 40 por ciento de la suma de votos y una lista nominal que rebasa estos porcentajes.
 
Y así, con estos porcentajes sienten que la ciudadanía cumplió; que cl esto es lo que menos les importa a estos políticos porque ellos van por todo sin cumplir sus promesas de campaña ni nada de las necesidades sociales de un pueblo que como Oaxaca necesita de verdad que los gobernantes cumplan con el pueblo.
 
Así que a los que manden, por lo menos estos dos partidos mencionados son gente que se ha apersona ante la ciudadanía y está ya los conoce a la perfección mientras que de no ser ellos, pues la misma ciudadanía no reconocerá plenamente a quienes manden estos partidos, porque el tiempo de la campaña se ha reducido y no dará tiempo para que “estos candidatos” recorran toda la difícil orografía oaxaqueña.
 
COMENTARIOS…… AHORA, como son tiempos electorales se hace mención de cualquier gente que la colocan como aspirante a una candidatura al Distrito VIII, o sus seguidores se encargan de hacerlo a través de la redes sociales, cuando la verdad es gente que carece de mucho debido a que son incumplidos y se han convertido en verdaderas marionetas debido a que son manejadas por intereses que nada tienen que ver con las necesidades sociales o de la creación de leyes que vengan a ser una tabla de salvación para la ciudadanía.
 
Pero en fin, en esto de la grilla barata, hacen mención de cualquier sabandija solo porque es gente que se deja mangonear y ellos, quienes lo empujan, se verán favorecidos con la tibieza e incompetencia de estas marionetas que se prestan a los interese de un senador y de un aspirante a la candidatura a la gubernatura.
 
Y que por el simple hecho de haber comprado una candidatura, y haber ganado, debido a los miles de pesos repartidos en las colonias a manera de compra de votos, es que llegó a la titularidad de la silla municipal, pero no ha sabido responder a la ciudadanía esas promesas que hizo en campaña, y que ahora se han convertido en un lastre porque los recursos ya están siendo utilizados para otros fines electorales y que la ciudadanía se chingue y que espere mejores tiempos. Total, ya han esperado más de 80 años y si quieren quejarse que lo hagan total nadie les hará caso..
 
Por cierto, en este año en donde habrá proceso electoral para la elección de candidatos a diputados del congreso de la Unión ya hay golpes bajos y otras gracias más, para el año próximo; o mejor dicho pasando el proceso federal entrará de lleno la competencia preelectoral para la renovación de la gubernatura, de 25 diputados locales, más el lastre de 17 más por la vía plurinominal, y de 152 alcaldías que se rigen por partidos políticos porque las otras 418 son por Usos y Costumbre.
 
Y en este año dará inicio la “guerra” si ahorita ya se están dando hasta con la cubeta una concejal y un empleado de confianza del edil, pues esperamos que esto arrecie más adelante porque tanto la concejal como el empelado de confianza forman parte de distintos equipos políticos pero con la misma intención; y claro, con el dinero de este municipio que por cierto carece de mucho y el edil prefiere quedar bien con sus padrinos políticos que cumplirle a cabalidad a la ciudadanía.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que de tantos “amigos” que tiene Murat, ninguno de ellos asoma la cabeza ahora que le están tundiendo al ixtepecano pero se harán presentes cuando haya pasado la tormenta?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes