Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Los partidos políticos, sangría sin fin

Febrero 02
14:41 2015
LAS lamentaciones de la sociedad oaxaqueña, por la mala administración de lo que llamó la atención hace cinco años que con el slogan de Un Gobierno del Cambio, llevó a los miles de votantes  a depositar su voto en favor del candidato de una alianza de partidos que se dicen ser de izquierda llevando como abanderado a un ex priista que responde al nombre de GABINO CUE MONTEAGUDO.
 
Precisamente, este ex priista  no ha podido, o mejor dicho: no ha querido sacudirse la presencia y mando de su mecenas DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, político cuicateco, que también mete mano en la débil administración pública estatal que encabeza el hijo de español CUE MONTEAGUDO.
 
La sociedad electora, no en su conjunto pero si una gran mayoría, lamenta haber creído el falso discurso del entonces candidato de la alianza de partidos de “izquierda” porque ahora y después de cuatro años de gobierno no hay Paz y mucho menos Progreso, opinan ciudadanos que dicen ser de la clase que vive al día.
 
Y precisamente esta gran mayoría de ciudadanos, que viven al día, son los que soportan los candentes rayos del sol o la pertinaz lluvia cuando se encuentran en las largas filas para llegar a depositar su voto en las urnas.
 
ESTOS ciudadanos son los que lamentan haberle creído el discurso de un Gobierno del Cambio a GABINO CUE MONTEAGUDO, porque dicen que después de cuatro años de gobierno la economía de Oaxaca se encuentra peor que cuando gobernaba el PRI, a los que el entonces candidato les llamaba corruptos.
 
Pero esta línea de corrupción, que CUE MONTEAGUDO prometió combatir, no lo ha hecho; y quienes saquearon las arcas del pueblo se encuentran en competa libertad gozando de los dineros que se embolsaron.
 
Ustedes mis estimados lectores y lectoras, creen que la Comisión de La Verdad, que preside el sacerdote GUERRA, creen que llevará a prisión  ULISES RUIZ ORTIZ, a quien acusan de asesino y de robo a las arcas del pueblo?
 
La verdad, este servidor no lo cree, porque si se trata de taparle el ojo al macho, pues con que manden a prisión a uno o dos peces chicos ya se dirá que esta comisión que cuenta una buna cantidad de dinero público para sus gastos dirá que ha cumplido con el encargo popular. O mejor dicho: con lo que le encargó la S-22.
 
AHORA surge un nuevo partido con el emblema de ser de izquierda, esto, porque lo creo un hombre que se ha empecinado en llegar a ser presidente de México; sí, me refiero a ANDRES MANUE L LOPEZ OBRADOR y a su Morena, partido político que servirá solamente para ser una sangría más para las arcas del pueblo de México.
 
Pero de verdad será el partido que México necesita, como dice un slogan publicitario de esta partido, slogan que pagamos todos los mexicanos a la  TV comercial, porque no es con dinero de los bolsillos de un hombre que como AMLO no ha trabajado por más de 10 años y se da una vida de verdadero millonario y andan por todos los rincones de nuestro país prometiendo lo que jamás va a cumplir.
 
Este partido se ha convertido, desde su nacimiento, en una cueva de gente nefasta porque es en este partido a donde han ido a parar priistas, perredistas y de otros partidos a los que en una palabra los han desechada y no por ser pillos sino porque quieren seguir “mamando” del erario público y de donde fueron aventados a la basura no les quisieron cumplir sus ambiciones desmedidas porque hay otros que merecen esta oportunidad de convertirse en ricos o millonarios en tres o seis años.
 
Pero es lo mismo Morena que PAN o PRI o PRD o Movimiento Ciudadano, o el Panal, o también Unidad Popular o también Verde Ecologista de México, todos van por lo mismo y no es precisamente servirle a la sociedad mexicana, y en esta ocasión oaxaqueña.
 
COMENTARIOS….. No, ellos van por asegurar su patrimonio personal y por lo menos a 10 generaciones de sus familias; y que los mexicanos y en esta caso oaxaqueños que se frieguen porque ya no los podrá salvar ni el Chapulín Colorado.
 
Si, de verdad que cuesta trabajo creer que los políticos se comporten de esta forma pero es una cruda realidad que ha hecho que la ciudadanía ya no crea los falsos discursos de estos seres que comen mierda y no hacen gestos, todo por seguir pegados a la ubre presupuestal de recursos públicos.
 
Por cierto, les cuento que en un municipio de los valles centrales municipio que cuenta con vestigiso arqueológicos a muy temprana hora ya se andan dando de cubertazos entre los priistas porque tanto el presidente que slió como quien se encuentra ahora al frente de esta administración municipal tratan de colocar a su delfín.
 
Uno intenta colocar a su ex secretario municipal y quien está hora al frente trata de dejar a su sucesor para que le cuide las espaldas y este es un hermano suyo aunque no hay pleno reconocimiento oficial.
 
Así las cosas en esto de las ambiciones personales de los que se sienten políticos; y digo se sienten porque después de haber llegado a la silla municipal ya no caminarán más dentro de las filas políticas con cargos de mayor envergadura.
 
Esto los aben y por ello aseguran su fortuna personal como medida de que saben perfectamente que ya no habrá más chance para pegarse a la ubre presupuestal y por ello han hecho fortuna para mantenerse de por vida… luego les doy nombre de este ex presidente y de quien está al frente de esta alcaldía en los Valles centrales.
 
CAMBIANDO de tema, les cuento que  El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, dio a conocer que entre los objetivos próximos a cumplir de su administración se encuentra el reducir el índice de inseguridad del municipio.
 
Al respecto el edil comentó que las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad son de carácter integral.
 
Reconoció que los elementos deben estar dotados de equipo táctico y armamento previamente registrado a las autoridades correspondientes, además de materiales que les permitan hacer frente a la delincuencia, "por eso hoy celebro que mi administración haya logrado, después de realizar las gestiones, dotar de complementos estratégicos a  nuestros elementos de seguridad, ello representa un paso más en el cúmulo de acciones que mi gobierno viene realizando para brindar seguridad y paz al municipio, dijo Santiago Aragón.".
 
Asimismo aprovechó para solicitar una nueva política de seguridad y es que actualmente el Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública atiende solamente a los municipios con más de cien mil habitantes y eso excluye a Santa Cruz Xoxocotlán.
 
“Vamos a atender el tema, Xoxocotlán mejorará su seguridad ya hemos empezado a dar resultados” ultimó.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA  cierto que la presión ejercida por el Chiricuto, y el padrinazgo de un político de Ligas Mayores ya lograron que el candidato por el 9º. Distrito, por parte del PRI, sea el cachorro de MANUEL GARCIA CORPUS, chamaco que su única carta de presentación es ser hijo de papi?
 
Luego nos leemos.

Otras opiniónes