Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Que responda el Netza

Enero 25
00:42 2015
Fausto Rey
Sergio Pimentel. Dice que será honrado y eficaz.
MOSTRANDO aplomo y seguro de sí mismo, pero ante todo, teniendo como prioridad dar a conocer al pueblo de Oaxaca, a través de los representantes populares, lo que él viene realizando al frente de la responsabilidad que le confirió el mandatario estatal.
 
Es preciso recordar, estimados lectores y lectoras que, SERGIO PIMENTEL COELLO, sucedió en el cargo al serrano NETZAHUALCÓYOTL  SALVATIERRA LÓPEZ, mismo que fue renunciado por el gobernador GABINO CUE MONTEAGUDO, debido  los múltiples señalamiento de actos de corrupción, además a la exigencia que los constructores oaxaqueños hacían al mandatario debido a que el serrano solamente otorgaba contratos, en muchas de las ocasiones, sin licitación alguna a constructoras foráneas con lo hizo que la economía oaxaqueña esté en picada.
 
Cabe señalar que el actual responsable de las infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable (SINFRA) tiene un fuerte compromiso, mismo que de ser posible y concluya lo que se ha anunciado y se dio inicio pero están estancados estos trabajos, la ciudadanía lo reconocerá, a la vez que también es preciso que el mismo gobernador CUE MONTEAGUDO no otorgue protección alguna al serrano SALVATIERRA LÓPEZ para que este responsa ante la ley y de resultar culpable se aplique la ley.
 
No habrá duda alguna de que lo que le dará nuevamente la confianza ciudadana a este gobierno del cambio, es que al serrano SALVATIERRA LÓPEZ, se le aplique la ley porque no es posible que en cuatro años al frente de esta dependencia se haya convertido en un acaudalado que adquirió propiedades, tanto en nuestro país, como fuera de sus fronteras.
 
LES comento como resulto la comparecencia del secretario de las infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable (SINFRA) SERGIO PIMENTEL COELLO, sorteando con inteligencia cada uno de los cuestionamientos de los diputados y diputadas de los diferentes partidos políticos que integran la LXII legislatura local.
 
Los legisladores coincidieron en que no podían exigirle cuentas pues estaba a escasos treinta días de haber  tomado las riendas de la institución, y le dijeron también que tiene la gran oportunidad de darle un giro de 180 grados a la dependencia.
 
Acordaron  en manifestar que su antecesor NETZAHUALCÓYOTL  SALVATIERRA LÓPEZ, tendrá que responder por los actos de corrupción que se le atribuyen.
 
PIMENTEL COELLO, se comprometió con los diputados a realizar reuniones trimestrales para conocer los avances de las obras, y a visitar los trabajos en proceso en todo el estado.
 
COMPROMETIÓ a la dependencia a concluir en este mismo año obras importantes como el polideportivo Venustiano Carranza, el centro de iniciación musical, el estadio de futbol de los Alebrijes, la remodelación de la calzada Porfirio Díaz, y dos obras estratégicas para el actual gobierno, la supercarretra a la costa y al istmo, las cuales se programan para terminar en este mismo sexenio.
 
Los diputados a diferencia de otras comparecencias, le desearon éxito en su gestión, le pronosticaron buenos resultados y lo invitaron a conducirse con transparencia.
 
Se notó que PIMENTEL COELLO no hizo alarde de discurso alguno sino que habló de frente y se comprometió a que quienes serán los que reciban los beneficios de la actual administración pública estatal, serán los oaxaqueños “porque para eso estamos ya trabajando” señaló el funcionario gabinista.
 
Algo que se notó fue que al no tener liga con partido político alguno hizo que su comparecencia fuera escuchada con atención. Esto debería de ser algo que no solamente mermaría los problemas políticos sino que Oaxaca se vería beneficiada si los servidores públicos fueran eso precisamente, y no tuvieran liga alguna con los partidos políticos porque esto es lo que ha estancado el avance social en nuestro estado.
 
COMENTARIOS…..EL SECRETARIO de Finanzas y Administración municipal, CARLOS MELGOZA MARTÍN DEL CAMPO, informó que corresponderá a quienes integraron la administración municipal que encabezó LUIS UGARTECHEA BEGUÉ, solventar todas las observaciones que la Auditoria Superior del Estado (ASE) reporta en el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
 
El servidor público capitalino mostró su confianza en que quienes fungieron como funcionarios municipales en el trienio 2011-2013 aclararán al máximo órgano fiscalizador del Estado las observaciones detectadas en la revisión de la cuenta pública del año 2013, pues corresponde a ellos dar respuesta a los señalamientos hechos al último año de la administración de LUIS UGARTECHEA BEGUÉ.
 
Mientras tanto, Melgoza Martín Del Campo garantizó el compromiso del presidente municipal JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ con la transparencia y rendición de cuentas, pues en tiempo y forma cumplirá con la entrega a la ASE de la información contable del año 2014.
 
EN OTRO comentario, les cuento que el presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, reafirma su compromiso con el desarrollo de la educación en Xoxo, esto tras la inauguración de una serie de obras durante su gira de trabajo por colonias del municipio.
 
Como es costumbre, SANTIAGO ARAGÓN comenzó su gira muy temprano, visitó en primera instancia, la Escuela Primaria “Presidente Juárez” perteneciente a la colonia Unión, donde inauguró un desayunador y barda perimetral de mencionada institución. “Estamos agradecidos con él trabajó que el edil HÉCTOR SANTIAGO está realizando, y muestra de ello son estas obras que beneficiarán a los más de 300 alumnos”, expresó el director de la Escuela Primaria.
 
Posteriormente, visitó las colonias de San Francisco Javier, San Isidro Monjas y el Paraíso, donde escuchó y detectó las necesidades de los vecinos, para así gestionar obras que les beneficien. Finalmente, arribó a la colonia Las Culturas, y en esta inauguró un aula didáctica para la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en compañía de padres de familia y vecinos, quienes se mostraron su gratitud por el avance logrado en materia de educación.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que en la lista de pluris del PRD, aparecerá el nombre de JORGE CASTILLO DIAZ, en un honroso lugar lo que lo convertirá en legislador y así obtendrá impunidad debido al fuero constitucional y así todos contentos?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes