Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Funcionarios reprobados

Enero 21
14:54 2015
Fausto Rey
imagen:web
ESTIMADOS lectores y lectoras, le formularé una interrogante ¿consideran que vaya suceder algo debido a lo que aconteció en la Cámara de diputados locales este día durante la comparecencia de los secretarios de Salud y de Finanzas del gobierno del cambio?
 
A estos dos funcionarios públicos los “representantes” del pueblo los pusieron como lazo de cochino; pero claro, esto es poco o nada lo que le importa a CUE MONTEAGUDO porque este solamente atiende los caprichos de sus amigos y cómplices de la S-22.
 
Germán Tenorio Vasconcelos, Secretario de Salud ha dado muestras de su ineptitud, pero como cité en líneas arriba: poco o nada es lo que le importa al mandatario estatal debido a que la permanencia de TENORIO VASCONCELOS, en el cargo, se debe, antes que todo, al pago de los favores recibidos durante la pre y la campaña de proselitismo político que realizó CUE para buscar la gubernatura.
 
Y claro, en esto de la política partidista primero, antes que todo está el fiel cumplimiento a los acuerdos realizados en campaña, y esto es lo que ha hecho CUE con sus amigos y cómplices del saqueo que está ocurriendo en Oaxaca para mal de los oaxaqueños.
 
Y QUIEN tiene la responsabilidad, que la ha convertido en irresponsabilidad, de la entrega de los recursos públicos para la realización de obras de beneficio social que es ENRIQUE ARNAUD VIÑAS, que volvió al escenario político debido a la presión que ejerce DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO en la presente desadmnistración gabinista, se encuentra como titular de Finanzas y solamente se dedica a jinetear los recursos públicos haciendo con esto la dilatación de la entrega de recursos a los municipios.
 
Esta forma de comportamiento de este funcionario del gobierno del Cambio (ARNAUD VIÑAS), ha llevado a que la economía de Oaxaca se encuentre por los suelos debido a la escaza obra pública que se realiza en esta entidad federativa, y que con ello salen perjudicados todos los que menos tienen debido a que viven al día; y si no hay trabajo pues no hay liquidez y esto hace que todo se encuentre mal en lo referente a la economía.
 
Pero como dije en párrafos anteriores: esto se debe a que GABINO CUE MONTEAGUDO, titular del gobierno del cambio, ha convertido a esta administración pública estatal en una agencia de empleos, porque ha dado cabida a todos los que le brindaron su respaldo para llegar al palacio de gobierno sin importarle si cumplen con su quehacer oficial o no, porque a él solamente le importa que se beneficien del erario público a manera de pago por el respaldo ofrecido.
 
Pero si creen mis estimados lectores y lectoras que va a suceder algo debido a la reprobación que recibieron estos dos secretarios durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, pues no va a pasar nada porque son amigos y cómplices de CUE MONTEAGUDO, y quien manda y ordena es JORGE CASTILLO DIAZ, a quien estos dos funcionarios le runden cuenta de los dineros del pueblo.
 
Y HABLANDO de complicidades, y del saqueo que viene sufriendo el pueblo de Oaxaca, les diré que esto se deber a las complicidades de CUE MONTEAGUDO con la S-22 que a través de JORGE CASTILLO DIAZ, que es el presunto patrocinador de los radicales de la educación que por ello se han convertido en vividores del erario destinado a la educación.
 
Los desmanes que ocasionan los encapuchados, protegidos y pagados por la S-22 con dineros del pueblo es a lo que GABINO CUE MONTEAGUDO, le llama ser un estado democrático.
 
A lo que el desgobernador CUE MONTEAGUDO le llama democracia, es el reparto inequitativo del pastel (erario público)  que lleva a cabo con sus amigos que visten de amarillo, y con los fieles seguidores de AMLO que ahora ya adquirió su franquicia llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
 
Precisamente en MORENA es en donde han tenido cabida los amigos de CUE yd e DCA como es el caso de JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, a quien le han descubierto presuntos actos de corrupción durante su estadía como titular de la Secretaría de Vialidad yTransporte (SEVITRA).
 
COMENTARIOS….. PERO retomando el asunto de la reprobación que le hicieron a los dos secretarios gabinistas los diputados locales, solamente queda la interrogante que podría darse el caso de que quizá con esta excusa CUE MONTEAGUDO, les pueda dar aire , o sea: ya les pagó la factura y pueden irse a casa con los bolsillos llenos pero con un historial totalmente negro y perseguidos por la sombra de la corrupción y el señalamiento de la ciudadanía que los señalará como ladrones de cuello blanco.
 
CAMBIANDO de comentario pero en el mismo tema de la política partidista, les diré que la actitud que tuvo MANUEL VELASCO COELLO, Gobernador de Chiapas, con su colaborador LUIS HUMBERTO MORALES PANIAGUA, a quien abofeteó durante un evento público el 9 de diciembre de 2014, pues ahora también en un evento público en Acapetehua, se disculpó con su asistente.
 
Pero esta actitud le baja de bonos políticos a quien ya Televisa anda promoviendo para ser el próximo Presidente de México, por ello le arrimó a la actriz y cantante ANAHI, joven que es la que mayor número tiene de seguidores en Twitter y esto es algo que le beneficiará a VELASCO COELLO, militante del Partido Verde Ecologista.
 
TAMBIEN les comento que según cifras oficiales del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el 30.4% de la población ha sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar, y de estos, en 72.2% la violencia es cíclica, por tal motivo y con la convicción de disminuir estos índices, el Presidente Municipal, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, inicia el programa “Xoxo sin violencia intrafamiliar”, el cual dio inicio con la capacitación a la Policía Municipal por parte de la Procuraduría del DIF Municipal.
 
Dicha programa aborda principalmente los protocolos de acción ante casos de violencia, a efecto de realizar un trabajo coordinado de elementos de Policía Municipal con la Procuraduría Municipal para la defensa del menor, la mujer y la familia.
 
Los temas que se están abordando son de sensibilización, y formas de intervención, así como los lineamientos establecidos por la ley general de derechos de niños, niñas y adolescentes.
 
SANTIAGO ARAGÓN, explicó que además se han entregado folletos sobre los tipos de violencia, a fin de que el mensaje de “No Violencia” llegue a más personas. “En este sentido, la intención del ayuntamiento de Xoxo es coadyuvar para  reducir los índices de violencia al interior de los hogares”, destacó el edil.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los desmanes que ocasionan los ahora 81 mil mentores agremiados a la S-22 tiene de rodilla a un pueblo que tiene más de 5 millones de habitantes, y todo se debe a la complicidad de CUE MONTEAGUDO con los amigos de AMLO?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes