Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Los pagadores habilitados, el gran miedo de la Sección 22

Enero 13
23:03 2015
Con la llegada del 2015, inició un mecanismo de pago que la dirigencia canalla de la Sección 22 no había previsto, el cambio de los pagadores habilitados, es decir, aquellos que recibían un paquete de cheques para ser entregados a los docentes registrados en la nómina, antes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y ahora controlada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Entre toda la maraña burocrática del IEEPO-Sección 22, los pagadores habilitados fueron creados para distribuir los cheques a maestros en las distintas partes de la entidad, situación que ya registró un cambio y que será paulatino con una entrega controlada ahora por la SEP y no por la Sección 22.
 
Un folleto informativo del IEEPO, "Bienvenido maestro", detalla que los pagadores habilitados son aquellos "designados por los mismos trabajadores que se habilitan oficialmente", es decir, que son designados por la Sección 22.
 
De esta manera, los incondicionales de la vil dirigencia sindical entregan los cheques a quienes han obedecido fielmente las aberraciones y ocurrencias del grupo de Núñez Gines y sus antecesores, ese ha sido el mecanismo de extorsión hacia los verdaderos maestros.
 
Lo acontecido en estos días nada tiene que ver con la supuesta defensa de la educación, es simplemente una defensa de los intereses del grupito sindical y muy seguramente de varios funcionarios que han manipulado la nómina magisterial realizando un fraude monumental con cheques y condicionando su entrega.
 
Ese movimiento tomó por sorpresa a esa caterva de delincuentes de la dirigencia de la Sección 22 que ahora está en la Ciudad de México para exigir que la entrega de cheques siga bajo su control.
 
Esa es la razón real de las manifestaciones cuyas supuestas razones son una simple pantomima.
 
Muy aparte quedan los inútiles diputados locales que carecen de valor para aprobar la Reforma Educativa; el control administrativo con la Ley en la mano viene en serio, la depuración de la nómina magisterial avanzará de manera inexorable, saldrán los "aviadores", los maestros "fantasma", todas esas irregularidades que han inflado el gasto estatal y cuya dirigencia sindical han causado un grave daño económico y social a Oaxaca.
 
Ójala sea el tiempo para que los verdaderos maestros, no por nombre sino por vocación tomen las riendas de la educación en las aulas y combatan las condiciones de marginación impartiendo conocimientos a los niños más pobres de la entidad, esos que no tienen acceso a la educación privada, sólo así puede haber un mejor futuro para Oaxaca.

Otras opiniónes