Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - Nuevos partidos, una sangría más al dinero público

Enero 13
11:21 2015
SIN DUDA alguna que la creación de partidos políticos solamente se convierten en una sangría más para el erario público, ya que los dirigentes de estos partidos políticos solamente se enriquecen, porque eso de darle solución a la problemática social que vive nuestro país no es más que palabrería vana.
 
Y quienes son los que crean estos partidos políticos, pues son los que no están de acuerdo en las reglas, o principios básicos de los partidos en donde militan; por ello se dan a la tarea de conjuntar a sus compañeros que tampoco están de acuerdo a lo que se hace en esos partidos, en clara referencia  a la repartición de candidaturas a cargos de representación popular.
 
El desleal comportamiento de los dirigentes de estos partidos hace que la militancia deserte de estos partidos políticos y dos años más tarde establecen que ya cuentan con los requisitos que exigen, ahora el INE, para convertirse en partidos políticos.
 
Que cierto es, el dinero que existe para partidos políticos sufre una disminución para los partidos grandes, llamados así porque son los que han logrado encajar en el ánimo de la solidad electora y los militantes de estos partidos llamados grandes son los que han desempeñado cargos de representación popular, presidentes municipales gobernadores, y hasta presidentes de la República.
 
DECIA que le dinero disminuyen para los partidos grandes, esto, porque la partida presupuestal. Que para los partidos políticos esta partida presupuestal de recursos públicos lleva el nombre de Prerrogativas, tiene que ser de la misma cantidad que existe, lo que en este caso se le han dado a los tres partidos políticos que ya lograron su incrustación en la vida nacional electoral.
 
Los tres nuevos partidos políticos son: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), y Partido Humanista (PH).
 
Pero existe una plena seguridad que en estos nuevos partidos no falten los políticos que como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se posesionen de la dirigencia o la manipulen para que sean ellos los beneficiados.
 
Lo anterior, porque solamente habría que preguntarse mis estimados lectores, y lectoras, qué es el beneficio que han hecho dirigentes y los políticos de esos para para los 31 estados y un D.F que se integran en el país mexicano.
 
¡EXACTAMENTE! ¡Nada! Solamente se han enriquecido ellos y toda su parentela. Y claro, no solamente ellos, los políticos han logrado amasar fortunas personales que no son una ofensa para la pobreza de nuestro país, sino que es una mentada de madre porque mientras los políticos y sus parientes hacen gala de los viajes al extranjero y de las mansiones y de los automóviles que poseen la inmensa mayoría de mexicanos se encuentran en verdadera desgracia porque no encuentran las formas, porque el gobierno lo impide, para que alcancen un desarrollo personal.
 
Por cierto, no solamente son los políticos sino también sus alfiles, que es en lo que se convierten los dirigentes sindicales que como CARLOS ROMERO DESCHAMS, el de PEMEX;  son unas verdaderas lacras sociales porque han hurtado todo lo que han podido con la complicidad de quien manda en el país.
 
Así que de nueva cuenta les pregunto mis estimados lectores y lectoras ¿En que se han beneficiado con los partidos políticos existentes; y ahora con los tres nuevos partidos políticos que ya estarán en contienda nacional?
 
Adivino su respuesta mis estimados lectores y lectoras. mEn nada ¿verdad? porque quienes sí se han beneficiado de estos partidos son los dirigentes y nadie más. Y se benefician con dinero del pueblo porque las prerrogativas son dineros públicos que se les entrega a estos ladrones de cuello blanco.
 
COMENTARIOS…..POR CIERTO, les cuento que se habla de que el PRD aparte de estar plenamente disminuido en sus filas debido a que un buen número de militantes y simpatizantes de este partido amarillo  se encuentran alabando al partido propiedad de AMLO, MORENA.
 
Pero esto de irse con Morena, al menos dirigentes del PRD, festejan en MORENA pero no han causado baja del PRD lo que los hace doblemente traidores porque mientras militan en un partido respaldan a otro que es este caso es MORENA buscando con esto encajar en algún cargo público por lo menos.
 
POR cierto, les cuento que en los Valles centrales, hay administraciones municipales que se encuentran en problemas, no solo en eso que llaman transparencia sino que los cargos a comprobar de los dineros públicos han sido algo así como una forma de quedarse con recursos públicos.
 
Luego les cuento de que administraciones públicas municipales hablábamos porque son varias en los Valles centrales y son de filiación priista a quienes por cierto su padrino político va en caída libre porque no llegara a la candidatura para Gobernador.
 
EN OTRO tema, les cuento que el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, a través de la Dirección de Salud Municipal ha dado inicio al Programa de Regulación y Fomento Sanitario. Este programa incluye pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, las cuales se realizan en los distintos establecimientos comerciales dedicados a la venta de comestibles en Xoxocotlán.
 
De acuerdo con la Secretaria de Salud (SSA), el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,  se ubica en la posición número seis a nivel estatal con mayor número de incidencias en enfermedades gastrointestinales.
 
Las pláticas abarcan también condiciones de limpieza, mantenimiento, cuidado y preservación de los insumos. Al respecto el edil, ha manifestado que las acciones que ha emprendido la Dirección de Salud son parte del trabajo que de manera conjunta desarrollan el municipio y los servicios de salud estatales.
 
“En Xoxo estamos poniendo en marcha programas de salud que nos ayuden a combatir los males que aquejan a nuestra comunidad, no se trata solo de atender las enfermedades sino de evitarlas, estamos convencidos de que las pequeñas acciones hacen la diferencia” finalizó SANTIAGO ARAGÓN.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el ejemplo que han dado habitantes de la Villa de Mitla y de Santa Moría y Santa Cruz Huatulco, de correr a los malvivientes de la S-22 ya viene haciendo eco en otras comunidades para evitar que estos vándalos dañen la economía del pueblo oaxaqueño?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes