Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


El trato a la Sección 22 debe ser similar al del narcotráfico

Enero 10
20:43 2015
Mario Sors
imagen:@jj_cortes
Si, como lo leyó, el trato que se da en medios de comunicación a la Sección 22 debe ser similar al que se da a los grupos criminales del narcotráfico.
 
Varios años atrás cuando proliferó la colocación de narcomantas y los decapitados con narcomensajes, en los medios informativos se planteó la necesidad de no difundir dichos mensajes, ni en forma escrita, fotográfica o en video ya que se consideró una apología del delito.
 
Finalmente el consenso fue ese, no replicar los mensajes de los criminales. Esa debería ser la discusión del periodismo en Oaxaca, no como una propuesta de "mordaza" sino la necesidad de informar lo que a la sociedad realmente importa.
 
Fotografías y videos con las pintas que hacen los agremiados -que no profesores- de la Sección 22 son un gozo para dichos energúmenos que ven con satisfacción como manipulan a los medios informativos.
 
Las imágenes tienen un impacto en la opinión pública y el periodismo oaxaqueño debería abrir un debate sobre la forma de dar cobertura informativa que no haga apología de la delincuencia sindical.
 
Exhibir las verdaderas razones de las acciones de la Sección 22 sería informar con la mayor objetividad posible, las excusas como la defensa de la educación pública, los desaparecidos de Ayotzianapa, los medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad, todos los anteriores han sido meros pretextos, la lucha real es conservar el gran negocio que ha sido la dirigencia de ese sindicato.
 
Por alejarse de su propósito original, la Sección 22 representa ya un monstruo con intereses alejados de la educación que merece un trato informativo similar al de los grupos delincuenciales ya que atenta contra la mayoría de la población.
 
La discusión entre el medio periodístico debe iniciar para no ser manipulada con la jerga e intereses de un grupillo delincuencial como el que representa la dirigencia de un sindicato que tiene como discurso la violencia en contra del pueblo de Oaxaca.

Otras opiniónes