Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Ambiciones políticas desatadas

Enero 09
16:20 2015
LA DESVERGUENZA es total por parte de los ya precandidatos de los partidos PAN y PRI que buscan llegar a la candidatura a diputados federales, cuando la verdad de las cosas; los que aún son diputados locales ni siquiera han respondido positivamente, mediante leyes que beneficien al pueblo y den solución a las nece4sidades del mismo  y ya están buscando la curul federal, debido a que los salarios y demás bonos y porcentajes que perciben son millonariosy por eso buscan llegar a San Lázaro.
 
Que claro, lo que piense el pueblo y sus habitantes es lo que menos les importa a estos políticos que lo que realmente buscan son beneficios personales y no de ser realmente representantes del pueblo, para que mediante su quehacer legislativo les den solución a los múltiples problemas de economía y de infraestructura en seguridad, salud, educación y demás, que son parte importante para el desarrollo de la ciudadanía.
 
Estos políticos en busca del voto prometen bajar el cielo, la luna y las estrellas pero cuando ya se acomodaron en la curul allá en San Lázaro, olvidan todo y solamente se dedican a velar por sus propios intereses y que las promesa hechas a la ciudadanía, como también las necesidades que tiene la sociedad, que se las lleve la fregada, total ellos ya chingaron y obtendrán, por tres años, salarios tan exorbitantes que son una ofensa para la pobreza del pueblo mexicano.
 
Pero reitero: las necesidades del pueblo y por lo que deberán de legislar los representantes populares, para que mediante leyes que sean de beneficios para el pueblo y sus habitantes la ciudadanía tuviera la oportunidad de un desarrollo personal y así dejar de ser una carga para el gobierno federal y sus programas de asistencia social.
 
PERO estos políticos que ya buscan la candidatura dentro de breve tiempo, cuando ya sean realmente los abanderados de estos dos partidos, y más tarde le entraran también los del desprestigiado PRD, se dedicarán a recorrer los 11 distritos para prometer todo, y de todo; y se tomaran la fotografía abrazando a alguna persona de escasos recursos económicos, o bien, a un niño, o niña indígena mostrándose humilde y sencillo, porque es la pose de estos vividores del erario del pueblo mexicano.
 
Así que dentro de poco tiempo podremos notar que de nueva cuenta una despensa será el valor del voto, que estos políticos buscan para encaramarse en la curul allá en San Lázaro y lograr afianzar su futuro mediante los porcentajes que otorga la gestión que tengan que hacer para que en las comunidades de su distrito se realicen obras de desarrollo social, aunque no sean las que vengan a darle solución a los problemas de los habitantes de estas comunidades.
 
Pero sobre todo la desfachatez de estos políticos que se rasgan las vestiduras para prometer la solución a la problemática que viven los habitantes de las comunidades que visitaran y en las que el gobierno no ha cumplido.
 
Y claro, no hay que olvidar que en esos tiempos lo que importa es tener dinero, porque si no hay recursos económicos pues no habrán candidaturas, porque estas tienen un precio y van de los cinco a más millones de pesos.
 
ASI que por lo menos en el PRI quedó la mala influencia de quien fuera el Secretario General, actual diputado local pero que va por la federal, a través de una pluri que le han prometido sus padrinos políticos MURAT y URO. Me refiero a ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, quien se dijo que en anterior ocasión, o sea hace dos años, se dedicó a vender las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales; y desde entonces, a la fecha  pues las candidaturas tienen un precio.
 
Lo anterior se debe a que las prerrogativas que obtienen los partidos políticos no alcanzan, al menos es lo que dicen los dirigentes, y esto lo hacen para que los candidatos tengan dinero para sus campañas y los recursos que llegan sean solamente para gastos de la dirigencia en otros motivos que nada tienen que ver con lo establecido en la ley y para lo que son destinados estos dineros públicos.
 
Así que debido a esto de negarles recursos económicos a los candidatos, es que estos buscan el respaldo económico a través de acuerdos que tienen que cumplir cuando ya están sentados en las curules.
 
Así que quien sabe porque se asustan los dirigentes de los partidos políticos, cuando le descubren a sus diputados, presidentes municipales, o funcionarios públicos el enlace que sostienen con gente negativa, si son ellos los culpables porque al negarles dinero para sus campañas a estos abanderados los orillan a que estos ambiciosos políticos los busquen en otros partes.
 
COMENTARIOS….. LES comparto esta grafica en donde se publican los montos de recursos económicos que el pueblo otorga a los partidos políticos para sus gastos de operación, promoción y difusión de su quehacer  cotidiano.
 
Es precisamente por estos montos es que las dirigencias de los partidos políticos se convierten en seres arrogantes y vanidosos como si por sus venas circulara sangre azul. Y hacen como que no se enteran de que los dineros de sus prerrogativas, son dineros que el pueblo les otorga para que como institutos políticos le cumplan al pueblo no para que se lo embolsen o lo inviertan en gastos de sus Casas chicas o por adornar con chicas de cuerpos sinuosos sus oficinas.
 
CAMBIANDO de tema, les comento que mostrando preocupación y decisión de hacer frente a la seguridad en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil de esta demarcación, HÉCTOR SANTIAGO ARAGON, este 8 de enero, en el parque municipal de esta población llevó a cabo un acto en donde se habló de ser fieles guardianes no solo de la presencia física sino también del patrimonio de los habitantes de esta comunidad.
 
El munícipe hizo entrega de 3 camionetas radiopatrulla,1 auto sedan y 7 motopatrullas, todo esto, con la finalidad de garantizar la seguridad en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tanto en el casco municipal como en todos sus colonias y agencias municipales.
 
SANTIAGO ARAGÓN, dijo que su administración municipal se muestra firme en el marco de cumplir con las promesas de campaña; una de estas fue que se fortalecería el cuerpo de seguridad de manera amplia y con un equipo humano y motriz que garantice la seguridad de los habitantes de este municipio.
 
Así que el parque vehicular que tiene bajo su mando ALBERTO BARTOLANO MARTÍNEZ, se ha incrementado de forma notable y antes esto solamente habría que brindar una mejor capacitación a los elementos que integran, no solo la policía municipal sino también a quienes se desempeñan como agentes de vialidad y transporte porque un municipio de la importancia de Santa Cruz Xoxocotlán y con el desplazamiento vehicular diario que tiene es necesario que los agentes estén debidamente capacitados en la materia de vialidad.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el regidor de ecología del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ARGEO AQUINO SANTIAGO, ya anda buscándole la cara al diputado acomodaticio  MANUEL PEREZ MORALES, Presidente Estatal del PSD para que este lo tome en cuenta para las candidaturas a diputados federales?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes