Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Cué y sus declaraciones huecas

Enero 07
17:25 2015
Fausto Rey
El falso patriotismo de la Sección 22
LAS cartas con las que juega el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, no tienen credibilidad en las mayorías porque, en los cuatro años de la actual administración, solamente se ha visto que el gobierno no es que este impedido por la S-22 sino que esto se debe a que la complicidad entre el ejecutivo estatal y la dirigencia de esta sección sindical, han convertido a Oaxaca, en algo así como el botín de estos holgazanes que se dicen trabajadores de la educación.
 
Cada declaración de CUE MONTEAGUDO, respecto a lo que tiene que ver con la educación en Oaxaca, es algo así como una más de las mil mentiras que ha dicho referente a lo que es parte de su obligación, debido a que como mandatario estatal tiene la responsabilidad de gobernar para todo el pueblo no solamente para buscar el beneficio de sus amigos que lo llevaron al poder y por ello les complace hasta el mínimo detalle que se les antoja a estos holgazanes de la educación.
 
La verdad no sé cómo calificar a esta administración que se hace llamar del CAMBO, cuando la verdad esto es lo que no se ha visto, al menos para las mayorías porque el cambio que sí se ha visto es que a los amarillos, militantes y simpatizantes de este partido político todo lo reciben en charola de plata y estos no son el pueblo de Oaxaca.
 
Es más, se nota claramente que los amarillos no solamente se han sentido gobierno sino que lo han ejercido y la prueba de esto está en que no se ha aplicado la ley cuando militantes, o simpatizantes de este partido, han trasgredido la ley y ninguna autoridad hace algo por buscar que la ciudadanía sea respetada por los vándalos protegidos no solo por los amarillos sino ampliamente por la S-22.
 
POR cierto, les comento que en los últimos días CUE MONTEAGUDO, ha tenido a bien llevar a cabo varios cambios en su gabinete legal y ampliado y les ha dado la oportunidad a varios panistas para que figuren en el ejercicio público.
 
Pero estos cambios solamente han sido algo así como un premio de consolación a los azules, porque fue este partido el que mayor número de votos le dio a CUE MONTEAGUDO, para llevarlo al Palacio de Gobierno y no fue el PRD, pero este último partido fue el que se sentó a compartir el gobierno, con el permiso de CUE MONTEAGUDO.
 
Les cuento que a la Secretaría de Vialidad y Transporte llegó el ex árbitro de basquetbol, un licenciado con un historial político nada halagador debido a que este panista, que fuera Presidente del Comité Estatal de este partido se siente en verdad de sangre azul.
 
Y esto no lo dice este servidor sino que lo comentan sus propios colaboradores, quienes en muchas de las ocasiones han sido víctimas del trato despótico de CARLOS ALBERTO MORENO ALCANTARA, mismo que ni a sus propios paisanos de la Sierra Norte recibe ni trata con respeto sintiéndose un ser de sangre azul y quizá hasta reniegue de ser serrano este “servidor” público del “gabinetazo” gabinista.
 
OTRO cambio que se dio en el gabinete legal y ampliado fue en SINFRA, salió NETZAHUALCOYOTL SALVATIERRA LOPEZ, a quien señalan de presunta riqueza inexplicable y quizá este cambio se dio porque así conviene a los intereses políticos y de protección a la persona de CUE MONTEAGUDO, debido a que esto se convirtió en una raya más al tigre y prefirió darle aire al serrano SALVATIERRA LOPEZ y buscarle protección con el fuero constitucional de una diputación.
 
Que por cierto, se dio un comentario en las redes sociales de que la dirigencia estatal del PAN, no aceptaba la candidatura externa del serrano SALVATIERRA LOPEZ, pero como es sabido que cuando el CEN del PAN, califica algo nadie más hace lo contrario  y en este tenor se encuentra la calificación de la candidatura externa del serrano que presuntamente se dice que malversó recursos públicos cuando estuvo en SINFRA.
 
Ojalá que la llegada de SERGIO UBALDO PIMENTEL COELLO, un arquitecto muy cercano a CUE MONTEAGUDO, ponga al descubierto todos los malos manejos de SALVATIERRA LOPEZ y no sea omiso en este asunto porque esto lo convertiría en cómplice de las tranzas del anterior titular de SINFRA y él (PIMENTEL COELLO) se sabe que es un hombre honesto y de una verticalidad probada.
 
Así pues que veremos y comentaremos porque estimo que PIMENTEL COELLO, tendrá la presión de su jefe superior que es CUE MONTEAGUDO, para que no "encuentre" las tanzas que hizo el serrano SALVATIERRA LOPEZ y así todos contentos, o al menos no las encuentren antes de que este último tenga fuero constitucional al ser diputado federal por el Partido Acción Nacional.
 
COMENTARIOS….. POR cierto, les comento que quien no tiene la posibilidad de ser candidato a la diputación federal por el V Distrito con sede en Santo Domingo Tehuantepec, es el ex titular de la Sevitra, JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, esto, porque el muratismo viene empujando fuerte para que la candidata sea la leperita de SOFIA CASTRO RIOS.
 
Así que está en veremos la posibilidad de ESTEFAN GARFIAS, y será en esta ocasión en que tengamos que ver hasta donde es el poder de DCA en el CEN del PAN para hacer candidato a su amigo y ex colaborador, porque según se ve en el PRI no habrá cabida para el tehuano.
 
Y SIGUE la mata dando. Me refiero a que un alcalde más de militancia perredista, que por cierto era aspirante a la Gubernatura de San Luis Potosí, se encuentra en prisión debido a sus nexos con el crimen organizado; y hay uno más que es del Estado de Veracruz. Quizá ahora si se vaya de la dirigencia nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE RUIZ.
 
EN OTRO tema, les cuento que sonrisas y mucha alegría despertó en cientos de niños y niñas el festejo de “Día de Reyes” organizado por el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual encabeza HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, donde todos los niños que asistieron recibieron un  regalo, y además se compartió la tradicional rosca de reyes, todo esto en el parque central de esta demarcación.
 
En el acto, fue muy emotivo escuchar la reseña del “Día de los Reyes Magos”, su importancia y su significado, como también fue muy hermoso ver los rostros llenos de alegría de cada uno de los niños que recibieron un obsequio este 6 de enero gracias al trabajo realizado por el Gobierno de Xoxo.
 
“Es algo inexplicable la satisfacción que se siente al ver que niños pueden recibir sus juguetes, la verdad que es un arduo trabajo, pero que vale la pena, los niños se merecen esto y más”, añadió SANTIAGO ARAGÓN.
 
Al término del evento, el Primer concejal agradeció la confianza de los ciudadanos para con la administración que encabeza, haciendo énfasis que siempre estará comprometido con los sectores vulnerables, principalmente, la niñez, que es y será siempre un eje primordial, para encaminar e impulsar el desarrollo de nuestro pueblo, dijo el primer concejal.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que quien se encuentra bastante molesto, porque el diputado local SERGIO BELLO GUERRA, desea convertirse en legislador federal es JUAN IVAN MENDOZA REYES, dirigente estatal del PAN?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes