Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en política - Netza se vestirá de azul

Enero 07
10:36 2015
LA PRESUNTA corrupción que se dio en Sinfra, en los tiempos de NETZAHUALCOYOTL SALVATIERA LOPEZ, será blindada con una diputación federal que ya cobija el color azul del Partido Acción Nacional que ahora dirige el maderista RICARDO ANAYA CORTES, con lo que queda demostrado que el PAN al no contar con cuadros azules tienen que recurrir a cachar a personas que se ha desempeñado como “servidores” públicos y que su actuar se encuentra en el ojo del huracán.
 
Que claro, esto es lo que menos le importa a la dirigencia nacional y estatal del PAN, porque para ellos lo que importa es llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión con presencia, aunque estos candidatos externos tengan mucha cola, la que le pisarán en el momento más oportuno.
 
Y esto de pisarle la cola al serrano NETZA será por cuenta del tricolor, porque no creo que los del PRD lo hagan porque estos, al menos por el momento tienen un pico muy corto porque la cola que tienen es bastante larga.
 
Así que las irregularidades que dejó en Sinfra el serrano SALVATIERRA LOPEZ, estimo que no serán protegidas por el actual responsable de esta dependencia estatal SERGIO UBALDO PIMENTEL COELLO, persona muy cercana a CUE MONTEAGUDO y esto es lo que hace desconfiar a la sociedad oaxaqueña.
 
EN VERDAD que al PAN no le hace nadita de gracia  ante la sociedad electora el que le haya dado la oportunidad al serrano NETZA SALVATIERRA LOPEZ, de ser candidato externo debido a que su permanencia en Sinfra fue de lo más cuestionado, pero como es amigo de quien lo coloco en ese lugar pues no hubo pedo y todo ha quedado de color gris pero con un fuerte olor a corrupción.
 
Y saben quién metió las manos para que fuera aceptado como candidato externo en el PAN el serrano NETZA, exactamente; fue él quien metió las manos para que esto se diera porque de salir perjudicado el NETZA su administración gubernamental lo sería también, bueno, está ya se encuentra bastante, no solo cuestionada, sino rechazada por la mayoría de oaxa1ueños que no han visto nada de Paz y mucho menos progreso.
 
No duden que dentro de poco también podamos conocer que el ex titular de Finanzas, GERARDO CAJIGA, también “compre”, perdón, lo acepten como candidato externo del PAN para que no tenga problema alguno con las “autoridades” (¿?.
 
Lo anterior, eso de contar con fuero constitucional, que es lo que les otorga ser diputados, sean estatales o federales, es algo así como hacerse los chistosos, porque, quienes imparten las leyes son los mismos que las aplican pero no en perjuicio de sus amigos, o compañeros de partido por lo que las cosas siguen de igual manera.
 
Y NO duden mis estimados lectores y lectoras que, dentro de poco se dé la noticia de que JORGE CASTILLO DIAZ, el operador político y excelente negociador de la actual administración gubernamental gabinista, aparezca como candidato, en la lista de pluris, del Partido de la Revolución Democrática, esto, porque la dirigencia local fue algo que maniobró y logró el COCO CASTILLO.
 
Así que estimo que tanto CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, en su calidad de Presidente del Comité Estatal del PRD; y HUGO JARQUIN, en su calidad de Secretario General del mismo comité, digan no a lo que les solicite su protector y patrocinador. Que por cierto, no les pedirá sino exigirá ser colocado en el número uno de la lista de pluris. ¡Y díganle qué no!
 
Así que no duden que el COCO CASTILLO será diputado pluri, con lo que también blindará los excesos cometidos en la actual administración gubernamental, en donde por cierto, según su cuate GABINO, no tiene nombramiento alguno para actuar como lo ha hecho desde hace cuatro años.
 
Quien por cierto, tendrá que ponerse de acuerdo con el COCO CASTILLO, si es que desea llegar a la candidatura a la gubernatura, vistiendo los colores de la posible alianza de partidos de izquierda, será nada menos que el senador chilango michoacano, BENJAMIN ROBLES MONTOYA, quien fuera doblegado en los pasados comicios internos para la renovación de la dirigencia estatal del PRD ya que JESYUS ROMERO LOPEZ no logró cuajar lo que junto con el senador chilango buscaban.
 
COMENTARIOS….. VAYA descobijada que le dieron al aspirante y casi inamovible de la candidatura a la diputación por el Distrito 9, el chiricuto MANUIEL GARCIA CORPUS, delegado federal de la SAGARPA, a quien le publicaron, con santo y seña, a todos los familiares que tiene incrustados en dicha delegación federal y con onerosos salarios.
 
En la publicación ,en faceboook, del periodistas ALEJ0 VASQUEZ HERNANDEZ se lee lo siguiente:
 
PLAZAS PARA FAMILIA Y AMIGOS DEL DELEGADO DE "SAGARPA EN OAXACA"
 
"La nómina, el coto de Manuel García Corpus"
 
El funcionario utiliza la delegación de la Dependencia Federal como negocio: Tiene en la nómina a 14 miembros de su familia o compadres, quienes perciben sueldos que van de los 18 mil a los 33 mil pesos mensuales, además de beneficiarlos con diversos programas de apoyo al campo.
 
Detallaron que dentro de la nómina se encuentra Nizarindani García Díaz, quien es su sobrina y labora en la Subdelegación Agropecuaria con un salario mensual de 18 mil 854 pesos. De igual forma su sobrina Azalea García Vargas esta comisionada en el área CETEEO de la dependencia con un salario de 24 mil 704 pesos mensuales.
 
En su nepotismo, García Corpus también colocó en la Delegación de la SAGARPA a Nancy Hernández Juárez, quien es esposa de su hijo Arturo García Díaz, y quien está adscrita a la Subdelegación Administrativa con un salario mensual de 33 mil 674 pesos.
 
Asimismo, labora en la Dependencia Federal Miguel Ángel Vásquez Hernández, quien es esposo de la hermana del delegado y que responde el nombre de Hilda García Corpus, su cuñado está adscrito a la Subdelegación Agropecuaria.
 
Otro familiar que también labora en la Delegación de la SAGARPA es Rubén Ángel López Vera, quien es su concuño, pues es esposo de la hermana del cónyuge del delegado y quien percibe un salario de 24 mil 704 pesos mensuales, esta persona está adscrita a la Subdelegación Administrativa.
 
Un ejemplo más del nepotismo de García Corpus es Jesee Armando Brena García, quien es su sobrino y está adscrito al área de Comunicación Social con un salario mensual de 24 mil 704 pesos, más ahijados y compadres incluidos también en la nómina de esta Dependencia Federal.
 
EN OTRO tema, les cuento que el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, han preparado un programa para que los jóvenes adquieran un estilo de vida más saludable, bajo el epígrafe "Actividades saludables", se realizarán  torneos y actividades deportivas en esta demarcación.
 
El programa iniciará con torneos de fútbol  y talleres deportivos, las actividades están dirigidas a jóvenes de entre doce y veinte años. Se trata de una programación pionera, y no supondrá ningún coste para los participantes, explicó HÉCTOR SANTIAGO.
 
“La promoción del deporte, para niños, adolescentes y jóvenes se lleva a cabo todo el año, como una manera de contribuir a una sociedad más sana y con mayor cohesión social; y en el caso del deporte se trata de disciplinas que fomentan valores y la competencia, el trabajo en equipo, la solidaridad y la responsabilidad, lo que a su vez permite que estos sectores de la población se mantengan alejados de las adicciones y de la delincuencia”, destacó.
 
Finalmente SANTIAGO ARAGÓN, aseguró que la administración que encabeza dará un fuerte impulso al deporte, "Es tiempo de hacer posibles nuestras metas, de transformar la realidad y lograr un mejor municipio que juntos estamos construyendo".
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los compromisos adquiridos por el dirigente estatal del PAN JUAN IVAN MENDOZA REYES, se están cumpliendo?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes