Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en política - Sólo un adorno el de Samy

Noviembre 19
12:51 2014
ESCUCHANDO un noticiario radiofónico matutino, logré escuchar claramente el adorno que se daba el diputado federal priista de origen juchiteco, SAMUEL GURRION MATIAS, acerca de las enormes cantidades de dinero que ha recibido la administración gabinista y que se ufana SAMY en decir que fue un logró de los diputados priista  (tres en total) para hacer que estas sumas fueran entregadas por la Federación al gobierno gabinista.
 
Y el adorno que hacía SAMY de este logro dice que nunca antes una administración pública estatal la había recibido y que esto es algo así como un logró y responsabilidad de los tres diputados priistas que son MAIA DE LAS NIEVES GARCIA FERNANDEZ, MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA y de él SAMUEL GURRION MATIAS.
 
Quizá este adorno de SAMY y los otros dos diputados fuera tomado más en cuenta por la ciudadanía si hubieran tenido el tino de exigirle al mandatario estatal que estas enormes cantidades de dinero fueran aplicadas en obra pública para bienestar del pueblo, y no solamente vanagloriarse de que legislaron atinadamente para que se le entregaran miles de millones de pesos a la actual administración pero que estos dineros se han vuelto algo así como una estela de humo porque se han diluido y no se sabe en donde quedaron estos dineros.
 
A poco no sería mucho más positivo y mejor tomado por la sociedad si estos tres diputados, de manera firme y sin compromisos alguno más que con el pueblo que los eligió (buenos al menos a SAMY, porque a los otros dos solamente fueron como relleno de los interese de su partido, o sea plurinominales) y exigirle a CUE MONTEAGUDO la aplicación de estos dineros en obra pública y la creación de empleos para aliviar la economía maltrecha que tiene Oaxaca.
 
LA VERDAD no entiendo eso de cacaraquear el logro legislativo que dijo SAMY, de parte de los tres diputados para que la administración gabinista recibiera cantidades que nunca antes había recibido Oaxaca.
 
Estimo que ustedes mis estimados lectores y lectoras estarán de acuerdo con este servidor, y en lugar de vanagloriarse de que se lograron estas cantidades fuera mejor si estos tres diputados se hubieran puesto en su papel de representantes populares y exigirle a GABINO CUE MONTEAGUDO que aplicara estas enormes cantidades de dinero para bienestar de los oaxaqueños y nos solamente de sus amigos los radicales de la educación y de todo lo que tenga que ver con el perredismo oaxaqueño.
 
Lo anterior tiene que ver con eso de que el Cuarto Informe gabinista es algo así como una forma detallada de los “logros” de CUE MONTEAGUDO, algo en lo que la mayoría de ciudadanos no están de acuerdo porque dicen que si hay obra pública, por lo menos en la capital del estado esta es invisible porque no se ve por ninguna parte.
 
Así que por esto y algo más es que el Cuarto Informe gabinista paso desapercibido para la gran mayoría de la ciudadanía que ni enterados estaban de que se estaba realizando la lectura del Cuarto Informe de actividades gabinistas en el Congreso local.
 
POR CIERTO, les comento que eso de que los diputados tricolores no se presentaron al evento oficial, que de republicano no tuvo nada pues no tuvo el peso político negativo que desearon los priistas y hasta fue, por decirlo de alguna manera, bastante cómodo porque no hubo intervenciones no deseadas.
 
Así que todo transcurrió en plena calma, porque el lio que hacían el escaso número de profesores como que no le quitó la seriedad al evento.
 
Esto, porque con toda seguridad que los profesores que hicieron su aparición en las afueras del Congreso local fueron mandados por el dirigente de la S- 22 en Oaxaca o sea NUÑEZ GINEZ ya que seguramente fue un arreglo de este dirigente y quien verdaderamente gobierna en Oaxaca, o sea JORGE CASTILLO DIAZ.
 
Así de negativo fue el evento en donde un legislador que trataba de pasar a la historia como un diputado de pelo en pecho, pero que a la hora buena nada más no dio el ancho y prefirió vender su dignidad por una posición en la Mesa Directiva del Congreso local.
 
COMENTARIOS….. El pasado lunes 10 de noviembre, el presidente JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, acompañado del Gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO y el delegado de la Sedesol, JOSÉ ANTONIO AGUILAR SAN SEBASTIAN, dieron el banderazo de inicio a los trabajos del Programa de Empleo Temporal en la capital, esquema que beneficiará en este año a más de 5 mil 200 personas de zonas de pobreza urbana con una inversión de 12.4 millones de pesos.
 
Mediante este programa federal, 5 mil 273 ciudadanos asentados en 50 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) determinadas por la Sedesol y ubicadas en el territorio capitalino, realizarán labores de mejora en su comunidad, recibiendo una remuneración económica de mil 890 pesos por quince días de trabajo.
 
A partir de esta semana, cuadrillas de ciudadanos beneficiados con este programa iniciaron en una primera etapa la recolección de residuos sólidos en calles y avenidas en cuatro agencias de la capital: Candiani, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y Pueblo Nuevo, mientras que el resto de las agencias serán intervenidas en las próximas semanas.
 
EN OTRO tema, les comento que en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN y su administración llevaron a cabo distintas actividades, con el propósito de concientizar a la población sobre esta enfermedad.
 
Según datos oficiales de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. esta enfermedad, se encuentra entre las primeras causas de muerte en México y 6.4 millones de personas han sido diagnosticadas con mencionado padecimiento.
 
Por tal motivo, SANTIAGO ARAGÓN, dio orden de llevar a cabo distintas tareas bajo el eslogan: “Evitemos la diabetes: protejamos nuestro futuro” que estuvieron dedicadas a revalorizar la alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes.
 
En primera instancia, se brindó una charla abierta sobre los pilares básicos de una vida saludable aprovechando la oportunidad para invitar a los participantes a crear su propia huerta orgánica. Luego, se distribuyeron folletos a toda la comunidad.
 
De esta manera, SANTIAGO ARAGÓN y su administración sigue trabajando en pos del cuidado de la salud de todos los ciudadanos de Xoxo, implementando acciones concretas basadas en la educación y concientización.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que a CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, dirigente estatal del PRD, Oaxaca, lo que más le importa es no molestar a su padrino JORGE CASTILLO?
 
Luego nos leeremos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otras opiniónes