Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Juan lopez bohorquez


Calendario Polaquero - En homenaje a Arcelia Yañiz

Octubre 28
19:01 2014
Juan lopez bohorquez
Oaxaca, Oax.- En el ámbito periodístico oaxaqueño hay luto por el sensible fallecimiento  de doña ARCELIA YAÑIZ ROSAS -1918-2014  reconocida por la sociedad oaxaqueña por sus incursiones en el periodismo,  la literatura y el teatro, a los que siempre fue afín,de acuerdo a su destacada presencia en esos  extraordinarios escenarios.
 
En cuanto a la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), que fue en donde la conocimos, llegó a pocos años de haberse iniciado la Asociación, y su presencia dinamizó los programas y proyectos que realizábamos para posicionarnos como una organización periodística que aglutinara e hiciera suyas las causas que afectaban a la mayoría de los periodistas del momento, hace poco más de 30 años.
 
Con su característico entusiasmo  se sumó a las gestiones y acciones para fortalecer  ese espacio de los periodistas de Oaxaca, donde ha dejado huella de  trabajo y pasión por el periodismo oaxaqueño. Descanse en paz, y deseamos resignación a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo./
 
Esta mañana de martes, el Gobernador del Estado, GABINO CUE MONTEAGUDO, acudió al Teatro M. Alcalá, al homenaje póstumo en memoria de quien ha sido mencionada de extraordinaria promotora cultural de generaciones./
 
En el caso AYOTZINAPA, el Gobierno federal está obligado a dar toda la atención que la ley le confiere para ir al fondo de las investigaciones  que desencadenaron en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, lo que ya ocasionó la renuncia del ahora ex gobernador ANGEL AGUIRRE RIVERO.
 
La cloaca apenas está por destaparse, porque ahora resulta que personajes políticos, como AMLO, “fueron advertidos en el 2012, de posibles  nexos del ex alcalde de Iguala, Gue., JOSÉ LUIS ABARCA, con el crimen organizado”, por lo que  el dirigente de MORENA, se ha apresurado a desmentir; más que los dichos, los hechos deben ser investigados por las autoridades, señala a su vez, LUIS MIGUEL BARBOSA, Coordinador  de los senadores del PRD.
 
Por todo ello, el gobierno federal está obligado a reforzar las seguridad de estas zonas, para dar confianza la población civil y comercial, en tanto avanzan las investigaciones de ley.
 
Asimismo,  atender de manera especial a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, que hoy por hoy, reclaman la mayor atención para sus escuelas normales y mejorar sustancialmente sus sistemas de enseñanza académica real, en lugar de adoctrinamientos, como ha trascendido a la Opinión Pública. México demanda paz y progreso, pero es necesario rescatar la institucionalidad y el compromiso de superar la alta marginación y pobreza con compromiso de servicio./
 

Otras opiniónes