Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Ambiciones políticas desatadas

Octubre 07
21:03 2014
LAS AMBICIONES políticas de los grupos que se aglutinan en los diferentes partidos políticos, que son mantenidos con los dineros del pueblo, solamente causan daños a la ciudadanía que les paga.
 
Si los funcionarios, los legisladores y demás fauna política que son empleados del pueblo por qué no se les exige por lo menos que cumplan con sus responsabilidades.
 
Estos empleados del pueblo, con dineros de las alforjas de las arcas de éste, adquieren autos de lujo para trasladarse o medio cumplir con sus responsabilidades como si debido a poseer autos nuevos y de lujo los hiciera eficaces en su quehacer público.
 
No, nada de esto es eficaz para cumplir con su responsabilidad, los servidores públicos, no cumplen porque es algo que ya traen en mente desde que arriban a los cargos públicos, debido a que anteriormente hicieron compromisos con constructores y agencias de autos para que, cuando lleguen, solamente se dediquen a adquirir autos nuevos y a otorgarle obras a sus amigos o cómplices de su campaña política.
 
Y CLARO, a estos servidores públicos lo que mayormente les conviene es que si se trata de tramos carreteros, entre más se deterioren, más serán sus ganancias, porque al otorgarla a los cuates constructores estos se mochan con un alto porcentaje por recibir el favor del amigo funcionario.
 
Y algo más notorio es lo que se ha visto en los últimos 15 años, en dónde; sean legisladores locales, o federales, presidentes municipales, o gobernador, estos estando en el poder o fuera de este, se dedican a la construcción porque es algo que no tiene pérdida y además el cobro por las mismas se hace según conviene a quienes mandan y ordenas en este estado o municipios de la entidad oaxaqueña.
 
Se habla de que existen constructoras que son propiedad de JOSE MURAT, también del senador EVIEL PEREZ MAGAÑA, como también se dice que hay ex presidentes municipales, de los Valles Centrales que se dedican a la construcción.
 
Varios de estos últimos, han dicho que en su trienio lograron tal o cual cantidad de dinero a través de las legislaturas locales o federales para llevar a cabo tal obra. Y se lamen los bigotes porque las sumas son bastante altas y son otorgadas a ellos aunque se viole la ley porque lo hacen de manera directa sin licitación alguna.
 
POR cierto, en los Valles Centrales, en algunos de los municipios conurbados, y no conurbados pero muy cerca de la capital, como es Cuilapam de Guerrero, existen necesidades sociales en las colonas de esta municipalidad como también en el casco municipal que por falta de recursos no han sido atendidas.
 
Pero también hay otros colonias en donde el rubro de seguridad no tiene atención, como es la colonia El Tepeyac, que la entrada a esta colonia como también a las colonias Los Huertos y Cieneguita, se encuentra totalmente oscura por lo que la ciudadanía está pidiendo, por este medio, que de ser posible la autoridad municipal atienda esta petición.
 
Pero retomando el tema principal, les diré que la construcción de la obra pública; en la mayoría de las ocasione se le otorga a los amigos y no a todos los constructores que se encuentran debidamente registrados ante a la unión de profesionistas en la materia.
 
Y si se trata de obra pública a nivel estado esto se encuentra en la peor de las desgracias, digo para los constructores oaxaqueños, porque las escazas obras que ha realizado esta administración pública gabinista, el recomendado de JOSE MURAT, que se encuentra como responsable de Sinfra entrega estos trabajos a los amigos del mandatario, o por instrucciones del Coco CASTILLO, son ejecutadas por constructores poblanos, veracruzanos, regiomontanos o de alguna otra entidad del norte de nuestro país. Así las cosas en el medio oficial.
 
COMENTARIOS….. DEBIDO a que se tienen pronosticadas más lluvias a partir de esta semana, el Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, informó que Protección Civil municipal continuarán con operativos en toda la zona correspondiente a este municipio con el objetivo de identificar y atender de manera oportuna situaciones de riesgos para la población.
 
SANTIAGO ARAGÓN, indicó que distintos cuerpos municipales de auxilio ya se estarán movilizando, pues desconocen la manera en que se presentarán las lluvias, al mismo tiempo de hacer un llamado a la población para que tomen medidas de precaución debido a las corrientes de agua que se registren, así como externar sus necesidades a las autoridades con el fin de evitar que estas se agravien.
 
Estamos en sesión permanente y nos mantenemos al tanto de las recomendaciones del servicio meteorológico nacional para prever de manera oportuna todo tipo de eventualidades, no sabemos en qué punto se va a presentar la mayor precipitación, por lo que tenemos que movilizarnos con toda la fuerza de trabajo multidisciplinario", declaró el edil.
 
Las lluvias que se han presentado a partir de la noche del miércoles son consecuencia de las bajas presiones y los frentes fríos que comienzan a registrarse, motivo por el que hay que estar prevenidos.
 
Del mismo modo, el primer concejal exhortó a la comunidad a mantenerse al tanto de las recomendaciones en materia de prevención de accidentes y el plan de contingencia, mismos que cuentan con el apoyo de las autoridades estatales para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca ya no va el senador EVIEL PEREZ MAGAÑA?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes