Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey comenta... cajones de estacionamiento

Octubre 06
17:48 2014
En la actual administración pública municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, el comisario general JOSE LUIS ECHEVERRIA MORALES, que tiene como responsabilidad brindar seguridad a los ciudadanos citadinos  y demás colonos que habitan en las más de 200 colonias que se encuentran dentro de la municipalidad mencionada parece que no ha tenido la amplia y honesta ayuda de sus colaboradores en esto del anuncio que hizo en los primeros días en que tomo el cargo, al señalar que no habría cajones de estacionamiento resguardados por objetos que impedirían el estacionamientos para la ciudadanía. Esto, parece que es letra muerta en esta administración municipal porque todos sigue igual o hasta un poco peor porque son las mismas patrullas las que se estacionan en donde no deben de hacerlo.
 
Los propietarios de los negocios apartan los lugares de la vía pública como si fuera de su propiedad e impiden que los ciudadanos estacionen sus autos, y quien se atreve hacerlo, reciben amenazas y palabras altisonantes.
 
Y cuando se le requiere a un agente de vialidad, ahora conocidos como policías viales que intervengan y le haga saber a estos abusivos ciudadanos que están en un error debido a que la vía es pública y que no tienen por qué colocar objetos para impedir que la ciudadanía haga uso de la vía pública estacionando sus autos, estos solamente dicen: “No queremos problemas,  dígale usted; yo no debo hacerlo”.
 
Cambiando de tema, les comento que en la Villa de Zaachila, en las oficinas de la Tesorería, en donde se acude para renovar la licencia de manejo, o tramitar una nueva, el encargado llega hasta las 12 del día, no antes, por lo que la ciudadanía que acude a estas oficinas tiene que esperar más de tres horas para que llegue el encargado de la renovación de licencias de manejo.
 
Y la espera tiene que ser en muebles destartalados e incomodos, pero a quienes van a solicitar una licencia no les queda más que aguantase como meros mexicanos que somos.
 
Así pues que esperamos que el comisario general del municipio de Oaxaca de Juárez, ECHEVERRIA MORALES ordene que en donde colocan objetos para evitar el libre estacionamiento al que tiene derecho todo ciudadano sean retirados estos objetos.
 
Y al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Oaxaca, JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS, obligue al encargado de la renovación de licencias que llegue temprano a chambear, porque los ciudadanos que acuden a estas oficinas en la Villa de Zaachila, también tienen otros quehaceres; además, que el mobiliarios sea el adecuado porque para eso están pagando sus impuestos.
 
Bueno, yo digo; quién sabe que sea lo que ordenen los servidores púbicos.
 

Otras opiniónes