Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Anarcopunks, intocables

Octubre 04
01:42 2014
RESULTA que después de todo lo ocurrido el pasado 2 de octubre, y de la alharaca que hizo el arrogante titular de la SSPO, ALBERTO ESTEVA SALINAS, al declarar que fue tal el número de detenidos, estos no fueron consignados; y saben mis estimados lectores y lectoras, por qué no fueron consignados. Por una razón muy simple: no hubieron denuncias.
 
Y claro, esto porque con toda seguridad (aunque esto no es oficial pero ha sido el estilo gobiernista gabinista) de que se cubrirán tos los gastos de los daños ocurridos por los anarcopunks, que según lo que se ve no se juzga, son amigos o protegidos de la S-22.
 
Pues bien, así que después del susto vendrá la calma y los daños serán pagados con dinero del pueblo, no vayan ustedes a pensar que será de los bolsillos del mandatario estatal, o de sus amigos dela S-22 o del mismo JORGE CASTILLO.
 
No, el dinero con que se reparen los daños será con dinero del pueblo, como también ha sido lo mismo que se entregará a los comerciantes y empresarios que respalden al amigo de CUE, o sea a ESTEVA SALINAS.
 
PERO COMO en política partidista todo se vale, y el pueblo no exige cuentas claras sino solamente cree las cifras que lee el mandatario estatal durante el discurso de su informe pues no pasa nada.
 
Además, el pueblo cree lo anterior porque en la Glosa del informe los representantes populares, os ea los diputados aprueban todo lo que el Ejecutivo envía y por lo tanto no hay problema alguno que perseguir.
 
Así que los daños ocasionados por estos vándalos, que no son estudiantes, porque es gente pagada por los enemigos de Oaxaca, pues hacen lo que su entera gana les dicta porque caso contrario que la policía los detenga, o los consigne, pues mediante acuerdos políticos alcanzan la libertad y el problema está resulto.
 
Pero esto no es lo que el pueblo realmente desea, o quiere; no, el pueblo lo que desea es contar con suficientes fuentes de empleo, contar con seguridad, y que los cínicos diputados aprueben la Ley Estatal de Educación y que esta sea armonizada a la Reforma Educativa.
 
PERO CLARO, como hay intereses de por medio, pues los diputados se hacen de la vista gorda y le dan muchas vueltas al asunto intentándole dar atole con el dedo a la ciudadanía y de esta forma cumplen con el cometido y el favor solicitado por el gobierno para que sus amigos no salgan perjudicados.
 
Y así, sin que se dé tanto escándalo, los agremiados a la S-22 sigan enriqueciéndose con el dinero del pueblo sin que cumplan con su cometido y con su chamba en las aulas.
 
Así que hay mucha tela de donde cortar en este asunto de los anarcopunks  que se colocan una máscara en el rostro y hacen lo que les viene en gana perjudicando con esto a los comercios de todas partes por donde se desplaza esta marcha “conmemorativa” al 2 de Octubre, no se olvida.
 
Y solo a manera de ejemplo de lo que hacen los verdaderos estudiantes está la manifestación pacífica que llevaron a cabo los miles de estudiantes del Poli, quienes con su presencia y comportamiento lograron que saliera, de la comodidad de sus oficinas, el titular de la Segob MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, para que no solo le entregaran su pliego de peticiones sino que este leyera este documento ante toda la base estudiantil arriba de un templete en la calle de Bucareli, allá en el DF.
 
COMENTARIOS…..Más de mil  personas fueron atendidas en la Segunda Feria de Salud en la Agencia de San Francisco Javier, organizada por al Ayuntamiento municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, en coordinación con el Sistema DIF municipal  y la dirección de salud de esta demarcación.
 
En esta feria se ofreció a padres de familia, adultos mayores y niños en edad escolar, principalmente, atención de médico general, dentista, optometrista, nutrición, trabajo social y promoción a la salud. Asimismo, se realizarón tomas de presión gratuita, a los padres y alumnos se les brindaron pláticas sobre buen trato, técnicas del lavado de manos, cepillado de dientes y aplicación de fluoruro.
“Uno de mis compromisos ha sido y seguirá siendo el ser un gobierno cercano a la gente, por ello la finalidad de esta Feria de Salud es acercar a ustedes todos los servicios referentes a este tema, hasta sus agencias, colonias y fraccionamientos,  ya que a muchas personas se les complica el traslado para recibir esta atención. Sigamos trabajando juntos, porque solamente sumando esfuerzos Xoxo avanza y para este ayuntamiento tu salud es primero”, destacó SANTIAGO ARAGÓN.
 
Para el Gobierno Municipal, la atención de los diferentes programas de salud tiene que llegar a toda la población y sin ningún distingo. La Presidenta del Sistema DIF Municipal CRISTINA TIBURCIO DE SANTIAGO, reconoció la importancia de los cuidados preventivos que la sociedad debe tener para poder mantener un estilo de vida saludable, “De ahí, la promoción permanente para desarrollar una cultura de prevención”, señaló.
 
Es con este tipo de acciones del gobierno municipal que demuestran que se trabaja  para mejor la calidad de vida entre los habitantes del municipio, con la orientación de médicos, enfermeras, voluntarios, que se han unido para prestar servicios de forma gratuita.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA CIERTO que la actual administración pública gubernamental de nivel estatal es una administración blandengue?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes