Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Esteva no tendrá salida digna

Septiembre 29
18:56 2014
CON LA llegada del subsecretario de Desarrollo Regional, JORGE RUÍZ MARTÍNEZ, quien es el responsable de restablecer los servicios de seguridad, ha sido designado para recibir las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal de por los rumbos de Santa María Coyotepec, se puede decir que la salida de ALBERTO ESTEVA de esta secretaría no tiene reversa y en encargado de esta secretaría será este subsecretario.
 
Así que las balandronadas de ESTEVA SALINAS no surtieron efecto y mucho menos la amistad de MARCELO EBRARD CASAUBÓN con GABINO CUÉ salvaron a este político que su única ambición era convertirse en senador o diputado federal, pero por la vía plurinominal, pero del plato a la boca se le cayó la sopa.
 
Y lo que será peor para ESTEVA SALINAS, por decirlo de alguna forma, Movimiento Ciudadano no lo tomará como candidato a Gobernador, porque con la tatemada que se dio no habrá partido alguno que lo quiera como candidato a un cargo de elección popular porque sería una derrota electoral anunciada.
 
Así que debido a su descocada ambición política le salió caro y ahora tendrá que esperar a que pase algún tiempo para volver a tomar rumbo, porque en estos momentos el solo escuchar el nombre de ALBERTO ESTEVA SALINAS la ciudadanía lo rechaza debido a que por su terquedad y falta de capacidad política y sensibilidad puso en serio riesgo de inseguridad todo un pueblo.
 
QUE claro, es mucho lo de inseguridad que vive el pueblo de Oaxaca, como para que ESTEVA SALINAS se diera el lujo de causar problemas internos en esta Secretaría y echarse encima el rechazo de los efectivos, quienes le reclamaron su proceder que nada tenía que ver con lo que se refiere a seguridad.
 
Además, reclamaron sus derechos y esto no le gustó a ESTEVA SALINAS, porque estos recursos, estimo, les tenía ya un destino preparado que era para su pre y su campaña a un cargo de elección popular, pero ahora esa terquedad y desconocimiento en la materia de seguridad lo llevaron a un sendero que no lo conduciría a algo.
 
A no ser que debido a la tibieza de este gobierno, ESTEVA SALINAS logré que sea recomendado para que se convierta en diputado federal por la vía plurinominal, pero estimo que el MC lo pensará mucho, porque para su escaza votación que logra en cada proceso electoral la podría en juego si coloca a ESTEVA SALINAS como su candidato plurinominal.
 
Así que de oficializarse la salida de ESTEVA SALINAS, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que ya casi es un hecho, se convertiría en un cadáver político por lo menos durante los próximos tres años en que no llegara a ninguna candidatura de esto el mismo ESTEVA está seguro.
 
EN ESTE problema que se dio con los policías paristas se dijo mucho respecto a que había manos extrañas metidas en este asunto y se hizo mención de varios políticos entre estos el senador chilango-michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, el mismo que dejó en el camino a ESTEVA SALINAS hace más de dos años ya que prácticamente lo bajó del caballo para la candidatura a la senaduría.
 
Este resentimiento hacia el chilango-michoacano, hizo que ESTEVA SALINAS la emprendiera no solo en contra de este senador, sino que le cargó el muerto a varios políticos más; hasta se dio un entre por las redes sociales con GERARDO GARCIA HENESTROZA.
 
También hizo mención de que el porro metido ha diputado FREDY GIL PINEDA GOPAR, recibió un roce de parte de ESTEVA SALINAS, esto, debido a que este diputado visitaba frecuentemente a los policías paristas.
 
Así que el relevo de ESTEVA SALINAS de la SSPO, por lo menos, le dará cierto voto de confianza ciudadana a la administración pública de GABINO CUE, confianza que se encuentran por los suelos debido a que la ciudadanía que voto por el Cambio, ahora se muestra arrepentida debido a la desadministración pública que ha tenido CUE, durante los últimos tres años y 9 meses que lleva al frente del Gobierno de Oaxaca. ¿o se impondrá la amistad política?
 
COMENTARIOS….. ALGO que durante varias administraciones municipales no se había podido dar en beneficio de la ciudadanía xoxeña, ahora se ve que tendrá resultados positivos, esto, porque el desorden que ha existido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con la circulación del transporte público en la modalidad de mototaxis, no había podido darse, pero ahora con el objetivo de mejorar el transporte de mototaxistas y circulación vial en este municipio, se llevó una nueva Alianza de diversas Organizaciones de  Mototaxistas.
 
Entre estas organizaciones se encuentran: Puente de Nazareno, Santo Domingo de Guzmán, Renacimiento, Yamileth, Rotonda de Juárez y Santo Entierro; dando el banderazo  de salida a esta nueva Alianza, el Secretario Municipal de esta demarcación, MARTÍN ROSADO CHÁVEZ.
 
Expresaron que todos los miembros de estas organizaciones deben de contar con su documentación necesaria para poder transitar libremente, así los operativos deben de seguir su curso para que de esta forma se pueda combatir la inestabilidad que atraviesan quienes ya cuentan con su documentación en regla.
 
Enfatizaron los transportistas que seguirán trabajando de la mano con el gobierno municipal que encabeza el presidente  HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, quién con mucha sensibilidad  ha escuchado sus diversas inquietudes, además, agregaron quienes conforman esta nueva organización de Mototaxis, seguir apoyando el proyecto de gobierno del municipio de Xoxo.
 
Por su parte, el Secretario Martín Rosado, remarcó que mientras se trabaje dentro de legalidad y cumpliendo con el reglamento de tránsito vigente, tendrán en la presente administración un aliado por el progreso de su organización.
 
ASIMISMO, se dio a conocer que en lo que va del año, los contribuyentes de Santa Cruz Xoxocotlán han aportado más a comparación de años anteriores. Así lo aseguró el Presidente municipal, SANTIAGO ARAGÓN, tras declarar que a la fecha, la recaudación por parte de los contribuyentes es de tres por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que se espera superar ese porcentaje a finales de 2014.
 
Tras un recorrido por la regeneración de distintas colonias de esta demarcación, el munícipe de Xoxo dijo que después de la primera mitad del 2014, se logró que el 70 por ciento de los contribuyentes pagaran sus impuestos, lo que representó un aumento del 3% en recaudación. Confío en que podemos superar esas cifras, pues hasta el día de hoy vamos arriba de los números que se presentaron en años anteriores para estas fechas, afirmó el alcalde.  

 
"Tuvimos un 70 por ciento de contribuyentes pagando sus impuestos y esperemos estar encima de este porcentaje a finales de este año”, comentó SANTIAGO ARAGÓN, al asegurar que su gobierno está cumpliendo.
 
Por otra parte, el edil señaló que durante los próximos meses seguirá en marcha el proyecto de mejoras para la policía municipal, Indicó que para contribuir a la seguridad del municipio, se han rehabilitado unidades móviles e instalaciones en las distintas colonias de Xoxo.

 
“En cuanto a la donación de nuevos equipos que se han realizado en los últimos meses, ya hemos empezado a ver los beneficios. Pues con una policía mejor capacitada y más equipada, podemos garantizar la seguridad de norte a sur. La intención es que si de algo puede contribuir Xoxo para generar un Oaxaca más seguro, no pararemos en esfuerzos". Finalizó el primer concejal.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que  las manos del ex gobernador HELADIO RAMIREZ LIOPEZ se encuentran listas para la postulación de su hija NARCEDALIA a la candidatura a la Gubernatura o a una senaduría por el PRI?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes