Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Licencia o enfermedad

Septiembre 23
19:31 2014
Fausto Rey
Gerardo García Henestroza. Sólo el rídiculo.
QUE más le faltará a los oaxaqueños por soportar para que la administración del gobierno gabinista enderece el barco,  o pida licencia, porque lo que se está viviendo en la entidad no es algo que tenga razón de ser.
 
Lo anterior, porque toda manifestación se debe a que quien administra los bienes del pueblo no cumple y por ello el reclamo social que convertido en plantones y bloqueos solamente afecta a la ciudadanía.
 
CUE MONTEAGUDO, debe poner en la balanza de la razón y la honestidad su comportamiento como mandatario estatal y autocalificarse y responderse a si mismo sí su actuar está o no dentro de la legalidad y el bien del pueblo.
 
De esta autocalificación tendrá que saber lo que deba de hacer, porque el estado ya no soporta tanta tibieza y falta de capacidad política la cual disfraza CUE MONTEAGUDO de democracia, cuando la verdad, es que lo que menos intenta o hacen los favorecidos de su gobierno es practicar, por lo menos en su vida interna, como partido (PRD)  y sección sindical (S-22) la razón democrática democracia.
 
Y EN el colmo de la tibieza del mandatario estatal se dio, dese hace 10 días el problema, el cual es muy justo, esto, porque según el pliego de peticiones lo que están solicitando al titular de la Seguridad Pública de Oaxaca ALBERTO ESTEVA SALINAS, es que les dote de nuevos informes, viáticos y que su salario sea no decoroso como el ESETEVA SALINAS sino por lo menos digno.
 
Así que enterándose del pliego petitorio de los policías paristas, no se ve que estén buscando canonjías o privilegios al estilo de lo que hacen los políticos, o líderes de las organizaciones “sociales”  sino que es algo muy justo debido al riesgo que representa su trabajo.
 
O que consideran el gobierno de CUE y ESTEVA SALINAS que los policías no tienen derechos humanos, o qué es lo que imaginan porque, cada que llega un titular a esta secretaría de manera inmediata se rodea de gente que lo proteja y los autos que utiliza son especiales, me refiero a que los mandan a blindar y toda la cosa.
 
Lo anterior, porque protegen su vida estos políticos, a quienes les sirve de trampolín dicha secretaría, ya que estos vividores de los impuestos de los mexicanos, específicamente de los oaxaqueños se dan cuenta de que su vida podría estar en riesgo y por ello se cuidan.
 
Y QUÉ, lo elementos policiacos no tienen que cuidarse también, es pregunta pero no me importa si ESTEVA la responde o no ya que es ampliamente sabido que este señor que sueña con el color anaranjado de cual espera verse favorecido el año próximo con una curul de nivel federal para seguir sangrando al pueblo.
 
La llegada de este señor, que llegó del DF, en donde colaboró con el anterior jefe de gobierno MARCELO EBRARD CAUSABON, y en donde, según sus palabras, hizo un desempeño decoroso, por lo que soñando con que su amigo CUE MONTEAGUDO, lo ayude a convertirse en diputado federal, se trasladó a Oaxaca, su tierra; para hacerse cargo de la SSP en donde hasta este momento solamente la ha regado este bailarín.
 
Y lo que más le está doliendo, y por ello se ha afianzado al cargo hasta con las uñas de los pies, se debe, precisamente a llegar a una curul federal, a cual tendría que ser por la vía plurinominal, porque por Mayoría Relativa nada más no lograría el triunfo electoral.
 
Y lo peor y que se ponen en ridículo ESTEVA SALINAS y varios diputados, entre estos FREDY GIL PINEDA GOPAR, y a GERARDO GARCIA HENESTROZA, un priista y un panista, quienes por medio de las redes sociales (twitter) se andan diciendo de cosas, lo que la ciudadanía califica de muy mal porque los congresistas están para crear leyes que beneficien al pueblo, no les paga para que se estén peleando al estilo de cualquier lavadero de alguna vecindad.
 
COMENTARIOS…..ESTO de los dimes y diretes en que se han trenzado los diputados y el aún titular de la SSP les digo que por lo menos en Oaxaca, capital, se conoce a la perfección los alborotos que causaba FREDY cuando se decía que estudiaba Derecho en la UABJO, y que el patear puertas y demás en instalaciones oficiales era una cosa cotidiana para este hoy legislador local.
 
Por parte de GARCIA HENESTROZA, les diré que si en la primera ocasión que fue legislador su comportamiento no fue del todo positivo por lo menos en la actualidad anda abanderando problemas sociales que tienen razón de ser pero con eso de andar pelándose con ESTEVA por medio del Twitter, no es algo positivo, por lo que ojala que el panista se comporte como lo que es: un diputado al que le paga el pueblo por legislar no por andar en chismes de lavadero.
 
Y AHORA que ESTEVA SALINAS, la ha regadío en la SSP se dan cuenta de que este individuo no tiene la capacidad de ser el titular de esta secretaría, pero esto, no lo vieron cuando lo aprobaron en el Congreso local para que este se convirtiera en el tecolote mayor.
 
La aprobación de ESTEVA SALINAS se debió a los compromisos que adquieren los coordinadores de las bancadas legislativas y tal cual borregos los diputados obedecen la orden de los chivos de la campana… ¿O no es cierto?
 
CAMBIANDO de comentario, les diré que Con el firme compromiso de servir a la sociedad en general el Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN dio el banderazo de salida a la obra de pavimentación en la calle Insurgentes del barrio el Calvario y Calicanto.
 
En su oportunidad, el edil refrendó su compromiso con todos los habitantes de Xoxocotlán, por lo que aseguró que durante su administración se notarán los avances y desarrollo, mismos al que se comprometió desde el inicio de su trienio.
 
La pavimentación de la calle Insurgentes, era una demanda muy sentida de la población, consta de 74 metros lineales de pavimento hidráulico y con ello se darán fin a los encharcamientos, inundaciones y lodo.
 
Cabe mencionar que SANTIAGO ARAGÓN, también se comprometió a construir un puente en el río Calicanto, obra que permitirá a las familias transitar con mayor facilidad y sin el riesgo de atravesar entre el afluente y el lodo.
 
Convocó a los mototaxistas que tienen su base en el barrio Calicanto, a contribuir a pintar el parque, con esto embelleceremos nuestro municipio de Xoxo. “Las obras no terminarán aquí, iniciaremos con el proyecto del viaducto, seguiremos el compromiso de trabajar con ustedes, cumpliendo juntos” expresó el mandatario.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto lo que se dice en los corrillos políticos, que es un casualidad eso de que el dirigente de Codeci, que fue a tomar la SAGARPA, para exigir lo que las comunidades que representa necesitan de la parte oficial de nivel federal, y que días más adelante apareciera una manta con la leyenda de que este dirigente tiene cuentas pendientes con la ley?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes