Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - La terquedad de un "demócrata"

Septiembre 17
16:49 2014
DE MAL en peor camina la actual administración gubernamental que encabeza GABINO CUE MONTEAGUDO en Oaxaca, esto, porque después de otorgarle manga ancha a todas las organizaciones amparadas por la S-22 y caminar por al sendero de la “democracia” a su manera, es tiempo en que no puede CUE MONTEAGUDO enderezar el camino y todo se encuentra sin rumbo positivo.
 
A manera de ejemplo, les diré mis estimados lectores y lectoras que el paro de labores de los policías estatales, paso de las 72 horas y no hay visos de solución; y no es que estos cumplidos servidores públicos estén haciendo de las suyas sino que están pidiendo se les cumpla con lo que estipula su contrato de servicio.
 
La amistad que tiene CUE MONTEAGUDO, con ALBERTO ESTEVA SALINAS, a quien encajó el mandatario en la Secretaría de Seguridad Pública, este ha mostrado que no sabe lo que es seguridad y por ello ha incurrido en una serie de tropiezos que terminó con un paro de labores de los elementos adscritos a esta secretaria y que piden su salida.
 
La amistad en política partidista es lo que ha llevado, por lo menos a CUE MONTEAGUDO, a que se siga exhibiendo su administración publica en un fracaso social en donde sus colaboradores son los que no responden a la confianza otorgada y solamente, se dice, han hecho de esta chamba una forma de enriquecimiento inexplicable.
 
LA VERDAD es que precisamente la amistad de CUE MONTEAGUDO, con ESTEVA SALINAS, es lo que tiene al pueblo de Oaxaca en condiciones propias para que la delincuencia haga de las suyas debido al paro de labores que mantienen los elementos policiacos de nivel estatal.
 
Y esta amistad, o por ser compañeros de partido, esto, porque ambos fueron los iniciadores de lo que fue Convergencia por la Democracia en Oaxaca, ahora con el nombre de Movimiento ciudadano y que por las ambiciones políticas llegó a Oaxaca el restaurantero ESTEVA SALINAS, y fue incrustado en esta Secretaria de Seguridad pero no ha sabido responder a la confianza o simplemente al chance que le dieron y está a punto de salir por la puerta trasera.
 
En su ambición política ESTEVA SALINAS al llegar a la Secretaría de Seguridad dio inicio a una campaña política para buscar la senaduría, o ya de perdida una diputación federal porque los locos sueños de ESTEVA weran llegara  ser considerado, por su partido Movimiento Ciudadano como candidato a la Gubernatura.
 
Nada más imaginemos lo que haría ESTEVA si llegara a la gubernatura, sería el acabose para Oaxaca; si como están las cosas con CUE MONTEAGUDO, para que imaginar siquiera que estuviera ESTEVA en la silla gubernamental.
 
EL CAMBIO de gobierno no solo ha hecho daño a los oaxaqueños que confiaron su voto a una persona que creyeron sería la solución a tantos problemas pero resultó peor el remedio que la enfermedad y ahora solamente hay lamentaciones por creer en     quien no debieron hacerlo.
 
Y la palabra cambio si fue cierto no hubo engaño en tal afirmación, sino que el cambio ha sido para mal y en perjuicio de miles de oaxaqueños que no encuentran la forma de salir del hoyo en donde se encuentra su economía, porque no hay fuentes de empleo ni formales y menos informales.
 
El cambio ha salido muy costoso para la mayoría de oaxaqueños, o sea de los que menos tienen porque son estos los que tienen que lidiar para conseguir el sustento diario y llevar algo para la familia que espera en casa.
 
El asunto del “demócrata” CUE MONTEAGUDO no ha sido solución regalar uniformes a los escolares, o de instalar cocinas comunitarias, que ha sido más un fabuloso negocio para los funcionarios que para las familias oaxaqueñas, porque lo deberás positivo, hubiera sido que se crearan fuentes de empleo porque en estos no solamente encontrarían acomodo los obreros sino que también hubieran muchos empleos informales y entonces la economía de los amolados estuviera si no boyante por lo menos tuvieran que llevarse a la boca de manera segura.
 
COMENTARIOS…. PERO YA en carrera, les diré que el fracaso de esta administración gubernamental gabinista, no tiene regreso, y en estos dos últimos años que estará CUE MONTEAGUDO en la silla gubernamental, porque está visto que no tiene la menor intención de pedir licencia y en épocas electorales por lo menos habrá un chance de que en algo se remedie la situación.
 
Bueno, si es que CUE MONTEAGDUO desea recomponer en algo su sexenio extenderá los programas sociales a manera de cumplirle al pueblo, cuando la verdad será que buscará que la sociedad electora vuelva a confiar en un gobierno de las izquierdas.
 
Pero el daño ya está hecho y estimo que el pueblo no volverá a tropezarse con la misma piedra y menos si el proselitismo político lo encabezan los radicales de la  S-22 quienes solamente causan daño a la economía de los que menos tienen, que son los que si acuden a las urnas a cumplir con su deber cívico.
 
 CAMBIANDO de tema, les cuento que de acuerdo con datos de la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad y el segundo lugar en obesidad infantil, superados solamente por Estados Unidos, situación que representa un grave problema de salud para el país, motivo por el cual es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
 
Preocupado por esto el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN ha instruido a instancias correspondientes de su administración para arrancar con un programa municipal a favor de la salud.
 
El objetivo es incentivar la práctica del deporte en niños y jóvenes de esta demarcación así como la formación integral de cada uno de ellos.
 
El primer concejal de Xoxocotlán, acompañado por autoridades de la actual administración dio inicio a este proyecto invitando a la reflexión sobre la importancia del fomento al deporte en las nuevas generaciones.
 
“Cuidar, proteger y contener a nuestros jóvenes de la tentaciones que la sociedad moderna nos pone día a día es uno de los objetivos principales que persigue el gobierno de Xoxocotlán con el desarrollo de estas disciplinas activas”, expreso SANTIAGO ARAGÓN.
 
A su vez, el edil aseguro que la iniciativa de fomento que impulsa se ve materializada en tres niveles: fomentar la práctica deportiva a nivel social, apoyar a las instituciones deportivas y desarrollar el alto rendimiento a través de la creación y mantenimiento de espacio deportivos. Santiago Aragón concluyó que con disciplina y una vida sana Xoxocotlán, se encaminará a un futuro prometedor.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el Chiricuto Mayor, o sea MANUEL GARCIA CORPUS, titular de la Sagarpa, no escatimará recursos económicos públicos para impulsar a su vástago MANUEL GARCIA DIAZ, para que este alcance la candidatura a una diputación federal?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes