Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - Se avecinan alborotos

Septiembre 09
17:19 2014
Fausto Rey
Avilés Álvarez.- Sirve a dos bandos (Foto:archivo).
SIN DUDA que los alborotos que le esperan a los oaxaqueños en épocas electorales, es algo similar a los alborotos que ocasionan los radicales de la educación; y me refiero a que a los partidos políticos y a los radicales de la educación, es el pueblo quien les paga y estos solamente se dedican a molestar a la ciudadanía.
 
Es sabido que el partido amarillo echa a andar a sus huestes cuando alguna de sus tribus están molestas por alguna irregularidad, de las que siempre existen en eso de las elecciones, sean internas o constitucionales porque para el caso es lo mismo.
 
Y es que lo mismo da que alguna de sus tribus que tenga o cuente con el respaldo de un político de altos vuelos, como es el caso del senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que gusta de brindarle el respaldo a quienes utiliza para sus fines o ambiciones políticas.
 
Así que no dilata, después del 19 de los corrientes, cuando se den a conocer los resultados de los pasados comicios internos llevados a cabo el pasado 7 del actual, cuando se suelten los alborotos, porque la gente contraria a  las ambiciones de ROBLES MONTOYA, sean los que se manifiesten y causen daños a la imagen y economía del pueblo oaxaqueño,
 
PERO CLARO, no solamente son los amarillos los que causan problemas a la ciudadanía sino que este tipo de manifestaciones y rechazo a tal o cual decisión o imposición se da en las filas del tricolor en donde no hay tribus sino sectores.
 
Y precisamente un sector de estos es el que causó y dio una pésima imagen a su partido el PRI en días pasados, cuando se llevó a cabo el cambio de dirigencia en el CNC; o imposición como dicen algunos de los que no están de acuerdo con la llegada de LINO VELASQUEZ MORALES a la dirigencia estatal de este sector de los campiranos.
 
LINO tuvo que rendir protesta entre sillazos y pedradas, antes era entre sillazos y sombrerazos pero ahora han cambiado las estrategias y es a pedradas y sillazos, pero para el caso es lo mismo porque se trata de lo mismo: una verdadera imposición aseguran quienes están en contra de esta designación respaldada y amparada por el poder político de JOSE MURAT CASAB.
 
Se habla también de que esta designación, hecha a manera de servirle a las ambiciones de MURAT CASAB, quien trata, por todos los medios de que su cachorro sea el candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca en el año 2015, en lo cual tiene también injerencia el poder legislativo de ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
 
LO ANTERIOR porque se dice que AVILES ALVAREZ, también sirve a los intereses de URO y de MURAT, y que esto lo ha llevado a estar en el número 2 de la lista de pluris para el año próximo, en que se registran las planillas para la contienda electoral federal.
 
Que claro, este hábil político llegado a Oaxaca de la mano de URO, ha sabido tejer a las mil maravillas su presencia en estos dos bandos; y les digo bandos, porque esto es lo que son estos dos equipos políticos; y para prueba esta que uno de estos militantes de estos bandos está en prisión.
 
Que por cierto, se ha dicho que aunque BULMARO RITO SALINAS, se encuentra privado de su libertad, goza de muchos beneficios de los cuales se les niega a los reos comunes, los que no tienen padrinos políticos de altos niveles como es el caso de RITO.
 
Pero para terminar con esta entrega, les diré que los alborotos que causan los militantes y simpatizantes del PRI son también muy notables y han llegado a causar daños como lo hicieron en el interior de la CNC los porros financiados por GERMAN ESPINOSA SANTIBAÑEZ, por órdenes de quien creen? Claro, por este ex mandatario estatal.
 
COMENTARIOS….. EL PRESIDENTE Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, acompañado por el regidor  de Educación y Cultura  TORIBIO LÓPEZ SÁNCHEZ  dio el banderazo de inicio a la construcción de tres aulas didácticas en la Escuela primaria Comunitaria de la Colonia Lomas de Buenos Aires; acompañado de funcionarios de la administración y de padres de familia, en donde el regidor señaló que esta obra traerá grandes beneficio a los estudiantes y futuras generaciones de esta institución educativa.
 
En el ramo educativo hemos invertido para que los pequeños estudiantes tengan un futuro prominente y doten a Xoxo de un mejor mañana; aseguro el regidor tras declarar que Las acciones del “Programa de Construcción de Aulas” que se está llevando a cabo en diversas escuelas de esta demarcación, ha iniciado satisfactoriamente y ya nada las para.
 
Con el inicio de este proyecto, el gobierno municipal de Xoxocotlán, cumple con uno de los compromisos adquiridos con los padres de familia, pues en administraciones anteriores, habían hecho llegar diversas peticiones solicitando esta edificación que hoy se hace realidad.
 
López Sanchez indicó que debido a la alta demanda de obras que los comités de padres de familia han expuesto tan constantemente a la actual administración, El gobierno municipal decidió poner en marcha este programa con el fin de dar solución esta importante necesidad.
 
EN OTRO tema, les cuento que la verdad, me parece muy atinado que la presidenta municipal de Cuilapam de Guerrero, GERARDINA VALERIANO BLAS, tome en cuenta a los pobladores de las diversas colonias que se encuentran dentro de su jurisdicción para llevar a cabo la práctica tradicional de Oaxaca que es el Tequio.
 
Esta palabra y práctica conlleva a una forma para los pobladores de las colonias que se encuentran dentro de la municipalidad, para que vayan teniendo un pleno acercamiento con los nativos de esta comunidad y exista identificación como ciudadanos del mismo municipio.
 
Porque aunque hay un pleno derecho político para quienes no son nativos de este lugar, pero que en base a su residencia por lo menos de 6 meses ya los hace merecedores de los mismos derechos y obligaciones para con el municipio.
 
Así que esto del llamado de la presidenta municipal VALERIANO BLAS, para que los ciudadanos de las colonias se presentes para llevar a  cabo un tequio en el camposanto, es algo bastante positivo porque a este lugar tenemos que llegar todos cuando sea el momento de rendir cuentas al Creador.
 
De la misma manera en que los pobladores de estas colonias respondieron al llamado, la munícipe también responde al reclamo social cuando es el momento de proporcionarle a las colonias obra púbica que hace mucha falta en estos asentamientos humanos en donde sus residentes cumplen con las ordenanzas municipales.
 
Por cierto, a través de este medio se le hace una atenta petición a la edil VALERIANO BLAS, para que ordene a su regidor y director de Obras Públicas, la instalación de una lámpara, o luminaria, como se les llama a estos aparatos que proporcionan luz eléctrica y esta sea instalada en la carretera, a la entrada de las colonias: La Cieneguita, Tepeyac y Los Huertos, porque esta se encuentra, por las noches totalmente oscura y se convierte en un campo fácil para la delincuencia.
 
Ojalá que nuestra petición sea atendida por nuestra presidenta municipal, porque en estos momentos en que se habla a nivel nacional y estatal de seguridad, nuestra petición va encaminada hacia esto porque estando esta entrada totalmente oscuro es un campo fácil para la delincuencia.
 
Así que esperamos que este reclamo social sea atendido a la brevedad y no se tape el pozo cuando se haya ahogado el niño.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que del CDE, y de los sectores del PRI quien viene trabajando de manera firme, positiva y productiva para el encausamiento de votos futuros es el PRI municipal de Oaxaca de Juárez dirigido por ISRAEL RAMIREZ BRACAMONTES?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes