Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - La pugna amarilla

Septiembre 04
13:18 2014
Fausto Rey
Foto: Benjamín Robles, el senador chilango-michoacano
DEBIDO al estilo antagónico que distingue a los perredistas se espera que en los comicios internos que se realizarían este domingo 7 de septiembre, una vez más haya trifulca entre las tribus que apoyan a tal o cual candidato.
 
A no ser que la estrategia de convencimiento para otorgarle el respaldo a JESUS ROMERO LOPEZ, que haya llevado a cabo en el interior del estado, en sus giras de baños de pueblo del senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, también haya pedido el voto de confianza para su alfil.
 
Que claro, los seguidores de las otras tribus, las que o están de acuerdo en que CHUCHO llegue a la dirigencia, debido a que solamente va  a beneficiar a ROBLES MONTOYA, son las que están en contra y se harán presentes en el día de la votación.
 
Que esperamos no haya violencia extrema sino que la presencia de estos amarillos solamente sea de gritos y sombrerazos pero nada más porque en estos momentos Oaxaca, capital no está para más violencia que la que crean los radicales de la educación.
 
QUE esperamos que los radicales de la educación no se presenten en el lugar en donde se llevarán a cabo los comicios internos del perredismo oaxaqueño, porque cuando se da una lucha de intereses no hay que olvidar que los amarillos y los radicales de la educación son lo mismo pero van también por los mismos intereses.
 
Y estos intereses políticos tienen nombre y apellido que es BENJAMIN ROBLES MONTOYA, un chilango que se avecindó varios años en Michoacan, estando al servicio del priismo, pero llegó a Oaxaca y se vistió de anaranjado para cubrir sus intereses políticos personales.
 
Como convergente ROBLES MONTOYA, colaboró para que GABINO CUE MONTEAGUDO llegara al poder Ejecutivo estatal; más tarde, cobró la factura (y lo sigue haciendo) bastante bien y tejió acuerdos que ahora lo han beneficiado en el campo político.
 
ROBLES MONTOYA, no es ajeno a una amistad convenenciera con la S-22, o sea es el manto de protección política que tienen los de la S-22, claro, sin olvidar que también tienen estos radicales de la educación otros intereses con otras organizaciones, que son las que tienen maniatado al gobierno para que este no pueda aplicarla ley.
 
SON precisamente estos intereses políticos los que ahora están al lado de JESUS ROMERO LOPEZ, para llevarlo a la dirigencia estatal del PRD en Oaxaca y de ahí buscar el despunte final para convertir al ex priista, ex convergente vestido de amillo ROBLES MONTOYA, a la candidatura a la Gubernaturita del Estadio, lo que es la ambición de este chilango michoacano que dice ser oaxaqueño.
 
Pero no hay que olvidar que no todo el perredismo está de acuerdo con que ROBLES MONTOYA se convierta en candidato a la Gubernatura de Oaxaca, aunque el chilango michoacano haya llevado a  cabo mucho amarres con otras tribus, pero las que muestran su rechazo buscan más y mejores acuerdos para dar su brazo a torcer.
 
Y estas que están en contra de que ROBLES MONTOYA se convierta en candidato a la Gubernatura, serán las que tengan que acordar plazos, cifras y algo más con CHUCHO ROMERO LOPEZ, cuando este se haya convertido ya en dirigente estatal del perredismo oaxaqueño.
 
Así que lo ideal será que Oaxaca capital no tenga este domingo una nueva trifulca, porque con las que ocasionan los radicales de la educación ya está bueno, porque de darse esta trifulca, pueden ustedes jurar mis estimados lectores y lectoras que no pasará nada, no se aplicará la ley porque son lo mismo que los radicales de la educación, o sea el padrinazgo es lo mismo.
 
COMENTARIOS….. PARA DAR atención a las necesidades de los vecinos de las colonias Anahuac, Benemérito de las Américas y la Soledad, con una inversión cercana a los 200 mil pesos, HÉCTOR SANTIAGO ARAGON, Presidente Municipal Constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán, dio el banderazo de salida para la construcción del colector general de las colonias unidas, mismo que se conectará al ya existente de Nazareno, red pluvial que en total constará de 3.6 km de longitud y beneficiara a más 19 colonias.
 
En su oportunidad el edil HÉCTOR SANTIAGO dijo que se está iniciando una serie de obras para este 2014, pero que en particular con la de las colonias unidas se estará beneficiando a 5 mil personas, enfatizando que el proyecto fue consensuado en asambleas vecinales, donde se determinó que sería el colector pluvial el que se debía priorizar dadas las necesidades que tenían en común estas colonias.
 
Pero esto no es lo único que viene realizando el munícipe xoxeño, sino que también en la agencia municipal, la ex Garita, está cumpliéndole a los habitantes de este lugar y dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la agencia de la ex Garita, obra que tendrá una inversión de 87 mil 500 pesos y beneficiará a los vecinos de la calle Cuauhtémoc.
 
En dicha obra de 30.48 metros lineales, estará constituida de tubería de polietileno de alta resistencia de 20 cm, producto de las gestiones entre la presidenta de la Ex Garita, DELIA BARRITA y la presente administración encabezada por HÉCTOR SANTIAGO.
 
Cabe señalar que en su oportunidad el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, enfatizó que se seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía, recalcando que esta obra es parte de las que se realizarán durante este año para modernizar y mejorar las agencias, barrios y colonias que conforman el municipio.
 
En ese sentido, el edil Héctor Santiago manifestó que su administración impulsarán  una serie de trabajos respondiendo a las demandas ciudadanas del gobierno que representa, por el enorme compromiso  que mantiene con los grupos vulnerables, siempre trabajará en beneficio de la sociedad que más lo necesita.
 
Finalmente SANTIAGO ARAGÓN señaló que se seguirá en esta misma ruta reforzando los temas de seguridad, salud, infraestructura y servicios básicos, por lo que hizo llamado a las y los habitantes de Xoxo para que sean pacientes ya que algunas de las obras causa molestia entre la ciudadanía pero señaló que el beneficio de la misma es para siempre finalizo el edil.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el Presidente de la JUCOPO, del Congreso local el hombre de la triple A ha dicho que, ahora los comunicadores no tienen que decir de su gimnasio, porque ya les adecuó la sala su prensa?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes