Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


El universo paralelo de la S-22 que llega a su fin

Septiembre 03
13:42 2014
Mario Sors
imagen:archivo
Apenas ayer varios medios mal informados festinaban que habían llegado elementos de la gendarmería a la ciudad de Oaxaca, pensando que llegaban a propinar toletazos a los rijosos "maestros" de la Sección 22, cuando en realidad solamente estaban de paso hacia la frontera sur para controlar a la delincuencia que medra con la migración.
 
El control verdadero contra esa mafia sindical no vendrá con el tolete ni con el gas lacrimógeno, tampoco con despidos, cosas que muchos ciudadanos hemos soñado mientras estamos atorados en el tráfico causado por un bloqueo o marcha magisterial.
 
No, así no ocurrirá, será a través de la Reforma Educativa y sus controles administrativos, será gradual y silencioso y día tras día ese festín de la cúpula sindical tendrá un fin desde la burocracia federal.
 
El Senado, la Cámara de Diputados federal, el Ejecutivo federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las 31 entidades federativas van hacia un sentido, sólo Oaxaca permanece inmóvil y algunos maestros y la dirigencia de la Sección 22 imaginan -en su mundo ideal- que ellos y sólo ellos permanecerán al margen de este cambio nacional.
 
Sueñan con seguir traficando con plazas de maestros, caciquillos magisteriales que pretenden conservar el control del presupuesto educativo, de mantener en la oscuridad el origen y destino de las finanzas sindicales de las cuales no dan cuenta a nadie, entre la larga lista de excesos que con la complicidad gubernamental, han logrado durante poco más de tres décadas en las cuales no han aportado nada significativo a la educación. Bueno, ese mundo está llegando a su fin.
 
El Congreso local está a unas horas de dictaminar la reforma a la Ley Educativa del Estado de Oaxaca y solamente que estén locos de remate, los legisladores locales le cumplirán el caprichito a los maestros para que nadie los evalúe y permanezcan intactos en la perfectamente bien llamada Reforma Educativa. Sin duda no faltarán algunos diputados que para quedar bien con los rijosos vote a favor de la propuesta de la S-22.
 
Se aproxima el fin de la fiesta de la cúpula sindical, ni Gabino Cué ni el Congreso local van a exponerse a una controversia constitucional y menos a una sanción proveniente de la SCJN.
 
Así, la cúpula magisterial se irá integrando a lo que es, parte del gobierno, poco a poco la estructura administrativa de la Federación los recordará a donde pertenecen: A la nómina gubernamental, y aquí como en China, el que paga manda, eso se los va a recordar el Gobierno Federal. 
 

Otras opiniónes