Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - La sombra del 2006

Septiembre 03
12:14 2014
Fausto Rey
Luminarias en Xoxo por la seguridad
UN CLAMOR social que se escucha por diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, es que no vaya a ocurrir un nuevo 2006 debido a que solamente están buscando un motivo los profesores de la S-22 para volver a dañar a Oaxaca, como lo hicieron en el año mencionado.
 
Lo anterior se debe a que el gobierno no hace absolutamente nada para aplicar la ley en contra de los agresores a nuestra entidad; porque los daños que hacen no solamente son  en la capital del estado sino que también en el interior del estado dañan la economía con sus alborotos.
 
Siempre se ha mencionado, sin llegar a probarlo, que los miembros de la S-22 , no todos, sino solamente las dirigencias tienen nexos con un grupo paramilitar lo cual jamás se ha puesto al descubierto por lo que no deja de ser solamente rumor.
 
Pero este rumor es lo que mantiene en incertidumbre a la ciudadanía, porque en caso de ocurrir un nuevo 2006 solamente traerá daños graves  a la economía oaxaqueña y un daño irreparable a la imagen de un estado turístico al cien por ciento como lo es Oaxaca.
 
ASI QUE la solución la tiene en las manos el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, a quien no creo que le tiemble el pulso, ni sea que no se haya fajado los pantalones, lo que sucede, según mi punto de vista: es que los compromisos que hizo cuando anduvo en campaña, o un poco antes con los radicales de la educación, son los que lo mantienen atado de manos para poder actuar y gobernar con mano dura.
 
Al mandatario estatal CUE MONTEAGUDO, le ha salido muy caro haber llegado a ser gobernador de Oaxaca, porque para llegar, estimo, no estoy seguro; de que adquirió muchos compromisos y se alió con quienes solamente han visto a Oaxaca como un negocio personal y así vienen actuando porque saben que cuentan con protección oficial.
 
Y me estoy refiriendo a la S-22 porque en la administración gubernamental gabinista, existen otros canceres que han sabido aprovechar a la perfección la complicidad de CUE MONTEAGUDO, con la S-22 y han hecho muy buenos negocios, según consta en la columna de RENE PEREZ, que ha encuerdo a varios de los funcionarios de CUE y hasta el momento no ha habido una carta aclaratoria o algo por el estilo.
 
Por lo que no hay que olvidar que quien calla otorga. Pero retomando el comentario principal, les diré que los excesos que cometen los profesores radicales de laS-22 es algo así como una provocación para actuar entonces como lo hicieron en el año 2006.
 
Y CUIDADO, porque ya está la Gendarmería Federal en Oaxaca, por lo que estimo que lejos, muy lejos de que haya una solución pacífica, porque lo que buscan, al parecer los radicales de la educación es dañar a Oaxaca para cumplir los encargos políticos que tienen y a quienes sirven.
 
Se habló y se dijo en el 2006 y 2007 que detrás de los daños a Oaxaca, estaban, el mismo CUE, ERICEL,  MURAT, FRANCO, y muchos más porque su interés era derrocar al PRI; sacarlo del Palacio Estatal, y lo lograron, solo que el gobierno del CAMBIO llego, se estancó y por este motivo Oaxaca no avanza.
 
Y ahora, posiblemente haya una refriega más que solamente traerá daños a Oaxaca, estado que ha tomado como bastión la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), algo que de ser así, solamente dañarán a quienes menos tienen, porque los políticos y los ricos y millonarios, que si los hay en Oaxaca, a estos no los dañarán los alborotos y refriegues que protagonizará la S-22 porque esto tienen para vivir en el mismo nivel haya o no desestabilización social.
 
Y me mandan un mail, en donde me dicen, que no olvide que en ese daño de tan negativos recuerdos estaba también, y bastante involucrado, quien se ha dicho luchador social cuando no es más que una persona que sabe aprovechar los tiempos; ya ven que hasta llegó a ser diputado; antes ya había sido legislador federal por el PRD, partido al que cambio por su ambición de llegar de nueva cuenta a ser legislador ahora local. Pero este “luchador” social solamente sirve a intereses personales.
 
COMENTARIOS….. RESULTA QUE el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, sigue en la línea del servicio a la ciudadanía xoxeña y prueba de esto es que los trabajos de la repavimentación al boulevard Guadalupe Hinojosa, sigue en curso sin que los fenómenos hidrológicos paren la chamba en este boulevard.
 
Así que con la finalidad de supervisar las obras de repavimentación que se realizan en el bulevar Guadalupe Hinojosa, el Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN recorrió la zona en proceso de remodelación en cada una de sus etapas para auditar personalmente la construcción de dicho proyecto, mismo que además de beneficiar a los habitantes de Xoxo, será también de gran utilidad para desahogar la carga vehicular proveniente de poblaciones vecinas que  diariamente utilizan esta vía como ruta para dirigirse a la ciudad de Oaxaca.
 
PERO ESTO no solamente es en ese tramo carretero sin que también viene cumpliéndole a los ciudadanos que habitan por los rumbos de Nazareno, Xoxo, porque del crucero de Arrazola, hacia Nazareno, ya se están instalando las luminarias (o arbotantes) para eliminar esta carretera que conduce no solamente a Nazareno, sino también a Cuilapam de Guerreo; y hacia la Vila de Zaachila y otros municipios como San Raymundo Jalpan, y otros más.
 
EN OTRO tema, les cuento que el Colegio de Bachilleres del Estado  fortalecerá su programa de protección del medio ambiente  inculcando entre los alumnos el cuidado del entorno natural, a través de programas ecológicos y de reciclaje de diversos materiales.
 
Para tal efecto se realizan una serie de talleres y conferencias donde participan cientos de jóvenes estudiantes que se forman con  un sentido ecológico, que además de ampliar sus conocimientos en la materia aporta beneficios a sus comunidades.
 
Al señalar lo anterior, el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ   reconoció el interés de los jóvenes al involucrarse en actividades en favor del medio ambiente y señaló que este trabajo de concientización y aprendizaje es  fundamental para proteger el entorno natural, además de los beneficios que conlleva contar con generaciones de alumnos comprometidos con la ecología.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que lo peor está por venirle a Oaxaca?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes