Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Pluris, son conveniencias

Agosto 29
15:43 2014
TODO muestra que el PRI después de haber perdido la Gubernatura en el año 2010 no ha aprendido la lección que le dio la sociedad electora y sigue con los mismos vicios que ha tenido y que eso de nuevo PRI solamente ha sido una forma de declaración demagógica porque en los hechos esto no se ve por ninguna parte.
 
En el CDE los intereses muratistas encajaron al Magistrado HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD, persona a la que poco o nada le interesa que el PRI camine por senderos nuevos y ofrezca oportunidades a la sangre nueva que en el tricolor abunda pero es ignorada por los compromisos existentes.
 
Así que esto de un nuevo PRI solamente fue una ocurrencia de algún priista que vio la oportunidad de una declaración impactante y nada más; o bien, quizá fue un grupo el que vio la oportunidad de figurar con esta declaración y lo hizo pero nada más.
 
Más abajo les explicaré porque digo que el PRI Oaxaca no ha cambiado en nada de lo que se dijo en su momento de que era un nuevo PRI el que alcanzaría de nuevo la gubernatura; declaración de muchos tricolores cuando perdieron la gubernatura y que ahora los errores de un gobierno del CAMBIO la está poniendo en charola de plata para que el PRI de nuevo se encarame en la Gubernatura en el año 2016.
 
EL “ANÁLISIS” para la elección de candidaturas a las diputaciones federales ya está más que planchada y en esto a pesar de que las damas exijan el 50 por ciento porque así lo dice la ley electoral pues parece que aunque tengan ese 50 por ciento en equidad de género serán una vez más sino marginada por lo menos manipuladas.
 
La lista de pluris, esos y esas pluris que dijo en su campaña ENRIQUE PEÑA NIETO, que desaparecerían fue pura demagogia porque estos diputados pluris que solamente sirven a los intereses de sus partidos y grupos políticos están ya listos para empezar a cobrar sus dietas, sumas que no son nada despreciables.
 
Y los pluris a los que me refiero son gente que ya ha saboreado las miles del poder y por ello se aferran, hasta lambisconeándole a la dirigencia de su partido, o a través de amistad con el mismo dirigente nacional del tricolor para que sean insertados en la lista de pluris, que según el porcentaje de votos que obtenga su partido arriban a una curul para ir a dormir, o solamente servir a otros intereses que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo que es el que paga los excelentes salarios que perciben estos “legisladores” sin distrito.
 
Y estos arribistas, tanto tricolores como amarillos y azules, que por cierto, tanto los amarillos, como los azules en lo cotidiano han llegado a las curules a través del porcentaje de votos que han obtenido sus partidos, porque en las urnas el pueblo se los ha negado, pero esto no los desanima, por ello es la resistencia del coordinador parlamentario amarillo de que desaparezcan los pluris.
 
ESTOS pluris, por lo regular gozan de la amistad de tal o cual político de mayor altura que ellos y de ahí es de donde se aferran para llegar al cargo legislativo, sin distrito; pero bien que cobran la dieta, además del porcentaje que obtienen por tal o cual obra; o mejor dicho: en muchos de los casos estos “legisladores” sin distrito, se convierten en padrinos de tal o cual constructor para que la empresa  de este lleve a cabo tal o cual obra y de ahí recibir el fabuloso porcentaje.
 
Estos pluris son una verdadera vergüenza, como lo son también los acuerdos que llevan a cabo otros políticos que utilizando su posición, presionan a sus “amigos” para que sean ellos los que disputen el triunfo electoral; y después de haber ganado se declaren enfermos y dejen la curul al suplente sea de un presidente municipal o de algún otro político de nivel pero así las cosas en esto de la política partidista.
 
Y les haré una pregunta mis estimados lectores y lectoras: ¿Ustedes, han visto en faena política y ensuciándose los zapatos a esos suplentes de presidentes municipales de familias acomodadas caminando por alguna colonia o población alguna?.
 
¿Verdad que no? pues bien, pero esto no importa porque gozan de la amistad por conveniencia de algún político de altura (me refiero a nivel político, no persona alta) y así es como entran a la jugada política, para servirle a los intereses del padrino político, pero en favor del pueblo y mucho menos legislar y aprobar leyes que favorezcan a los que menos tienen, porque estos que se jodan para que nacieron pobres, dicen los pluris de familias acomodadas.
 
COMENTARIOS….. ME COMENTAN algunos amarillos que el verrugas, convertido en diputado federal, de chiripa ya anda en tratos para vender su postura para que el triunfo electoral interno, que se llevará a cabo este 7 de septiembre,  favorezca a CHUCHO ROMERO, que es apadrinado por el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, porque es este arribista en el PRD presuntamente es el que cubre los gastos de la campaña del niño de oro.
 
Así que no hay mucho que señalar en este tema, porque de la misma forma en que fue candidato de Unidad Popular HUGO JARQUIN a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y se convirtió en marioneta de los intereses del PRI pues ahora hará lo mismo con los amarillos, de los que dice ser militante.
 
Y es que el diputado de chiripa, el verrugas, HUGO JARQUIN no es ajeno a los negocios políticos porque toda su vida se la pasó en el mercado de abasto y anteriormente en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, de donde adquirió una vasta experiencia en esto de los negocios, experiencia que ahora la ha puesto en favor de la clase política y de él mismo.
 
EN OTRO tema, les comento que con el objetivo de conservar la imagen y el orden urbano, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, emprendió un “Programa de Concientización Ciudadana” que incentiva la participación de los propietarios de lotes baldíos para mantener limpios sus terrenos, garantizando así, que los habitantes de zonas aledañas gocen de mejores condiciones de salud y un entorno más seguro.
 
El presidente municipal informó que se trata de un programa permanente en el que se verifican las zonas señaladas por la propia ciudadanía. SANTIAGO ARAGÓN, recalcó que durante la temporada de lluvias se duplican los reportes de vecinos que demandan la limpieza de los predios, “llegamos a recibir un promedio de 20 a 30 reportes quincenales, muchas veces nos apoyamos con los compañeros de los medios de comunicación para su denuncia y ubicación”.
 
De igual forma el edil señaló que “la limpieza de lotes baldíos y en general de todas las zonas urbanas, es uno de los servicios con mayor demanda en el Ayuntamiento, se realiza el desmalezado o retiro de escombros por parte de las dependencias municipales correspondientes en caso de que los dueños no se responsabilicen de sus obligaciones”, manifestó.
 
El mandatario municipal, añadió que durante la época de lluvias y días posteriores, la administración municipal a su cargo atenderá los reportes sobre humedades que puedan afectar a  las viviendas, además de la hierba crecida que genera focos de infección.
 
HÉCTOR SANTIAGO exhortó a la población a mantener la confianza en la autoridad municipal y colaborar con la limpieza y el mantenimiento en general de la ciudad, porque las acciones implementadas son para beneficio de todos los habitantes de Xoxo.
 
 A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los conocimientos y el quehacer político de JORGE FRANCO VARGAS, ya se encuentran al servicio de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, a través de un acuerdo con JOSE MURAT CASAB?

Otras opiniónes