Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Política - Amarillos por igual

Agosto 20
15:44 2014
AUN recordamos las tropelías cometidas por el regidor cobijado con las siglas del PRD, OMAR BLAS PACHECO y el grupo de “amarillos” que comandaba en el municipio de Santa Lucia del Camino (ahora bastión de ALEJANDRO AVILES ALVAREZ), y esta historia se repite ahora en el municipio de San Jacinto Amilpas.
 
Por cierto, este municipio, también es gobernado por un perredista, como lo fue en Santa Lucía del Camino, aunque ahí había un presidente emanado de lo que fue Convergencia por la Democracia (ahora Movimiento Ciudadano).
 
Las formas son las mismas y el fondo es lo mismo: quedarse con el dinero público, esto, con la complicidad de gente del gobierno del cambio que hizo entrega de estos recursos a quienes no debía de hacerlo,.
 
Por esto, sostengo que es la misma forma de hacerse de dinero público, aunque se diga que es un delito o como se le quiera llamar, estos dineros, que no son sumas mínimas, jamás volverán a las arcas municipales de este municipio, como no lo regresaron la gente de BLAS PACHECO.
 
 LAS declaraciones que ha hecho el edil de San Jacinto Amilpas,  acerca de que “regresaran hasta el último quinto, porque para eso hemos recurrido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, lo cual en su falló será que estos individuos que tomaron el dinero lo tengan que devolver y además, de darse el caso, podrían ir a parar a prisión.
 
Pero claro, esto es lo que dice o dirá la ley, pero ocurre que en Oaxaca, la ley no se aplica para los amigos del gobernador, mismos que son los que se cobijan bajo las siglas del PRD.
 
Es curioso observar que mientras la ciudadanía voto confiada en que, al llevar a GABINO CUE MONTEAGUDO, a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal las cosas cambiarían en Oaxaca, pues esta decisión de la sociedad electora no se equivocó sí hubo un cambio y este cambio ha sido el saqueo permanente de los recursos económicos de Oaxaca a los bolsillos de unos cuantos.
 
El rechazo de esta sociedad que dice haberse equivocado en la decisión de su voto, es la que ahora no solamente se lamenta de haberlo hecho sino que pide al Congreso local que haya plebiscito para la permanencia de este gobernador que ellos mismos llevaron al poder.
 
ME manda un mail uno de mis lectores y dice en este texto que la comparación de GABINO CUE MONTEAGUDO, con RAFAEL MORENO VALLE,, gobernador del Estado de Puebla  es muy notable porque mientras este panista le renovó el rostro a Puebla.
 
Y señala este lector que mientras MORENO VALLE, le cambiaba el rostro a Puebla, hubo una infinidad; y lo sigue habiendo, de empleos tanto directos como indirectos lo que ha hecho que en Puebla la economía este boyante.
 
Y compara este lector oaxaqueño lo asentado en su texto con lo que ocurre en Oaxaca, y dice con cierta lamentación que “Estamos hundidos con GABINO como gobernador; qué gran equivocación la nuestra en haberle creído eso de Paz y progreso a este hijo de español, que salió igual o más que su abuelo que fue tesorero del estado hace muchos años.
 
Y lo que se refleja es que en municipios gobernados por el PRD ocurre lo mismo que sucede con las arcas estatales en donde una sola persona hace lo que le viene en gana mientras que CUE MONTEAGUDO solamente es un espectador.
 
COMENTARIOS….. ¡POBRE OAXACA! Que suerte ha tenido con esto de Paz y progreso, slogan publicitario que solamente ha servido para cobijar a todos los amarillos que confundieron la decisión del voto de la ciudadanía con el saqueo de las arcas públicas.
 
Y reitero lo dicho al inicio de esta entrega: La ley en Oaxaca no se aplica, y menos a los cuates del gobernador como son también los miembros de la S-22 que siguen causando destrozos en inmuebles en donde despachan sus “enemigos” como fue lo último que hicieron en las oficinas de la S-59.
 
Y estos destrozos, ¡claro! Adivinaron mis estimados lectores: El gobierno los pagará con dineros de todos los oaxaqueños porque para eso son amigos y van juntos en el proyecto del año 2016 por lo que habrá que seguirles pagando todos los “chistecitos” que cometan los dela S-22.
 
Así que mientras el gobierno gabinista los consienta no tienen los “profesores” porque cubrirse el rostro para cometer sus tropelías si en Oaxaca no se aplicará la ley a los amigos.
 
EN otro tema,. Les comento que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el trabajo comunitario que viene haciendo HECTOR SANTIAGO ARAGON, es palpable y lo testifican los vecinos de las colonias y de las agencias municipales porque está visto que viene  cumpliendo las promesas de campaña.
 
La delincuencia se había apoderado dela situación que existía en la carretera que va del Parque del Sol al crucero de Arrazola, pero con la instalación de luminarias  esto ha disminuido notablemente y ya otorga certidumbre a la sociedad que habita por estas colonias.
 
Y el trabajo sigue su marcha en este municipio y ahora se ha dado a la tarea la administración pública municipal encabezada por SANTIAGO ARAGON, de seguir con el trabajo de iluminación para dar por terminado con la inseguridad que privaba en la carretera del crucero de Arrazola, hacia Nazareno, Xoxo porque ya se están llevando a cabo los trabajos para la colocación de luminarias en este tramo carretero.
 
Pero no solo se ha terminado con la delincuencia que operaba por estos tramos carreteros sino que debido a la logística que ahora se nota en la cinta asfáltica y la señalización en general, como es el repintado de las guarniciones y del camellón central, hace que los accidentes carreteros vayan a la baja brindando así mayor seguridad tantos a los motociclistas, como ciclistas y peatones en general y también a los automovilistas.
 
Así pues que el trabajo que viene haciendo SANTIAGO ARAGON en Santa Cruz Xoxocotlán, demuestra que cuado se quiere se puede; y esto lo vienen atestiguando los habitantes de este municipio que dicen que no solo está trabajando el edil en lo de las luminarias sino también en otros rubros que estaban completamente olvidados en otras administraciones municipales.
 
El edil hace mención de que: “Buscamos darle a nuestro municipio una nueva imagen y seguiremos trabajando para embellecer a Xoxo” sostiene Héctor Santiago Aragón.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que las candidaturas a las senadurías del PRI ya están elegidas?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes