Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - Empresarios-profesores camioneros

Agosto 14
19:27 2014
QUE GRUPO “democrático” al interior del magisterio oaxaqueño, o mejor dicho de la S-22 será el gran beneficiario con eso de las ganancias de la implementación de los viajes a la ciudad de México u otros estados del país con eso del llamado respaldo magisterial a los “compañeros”.
 
Es sabido que al interior del magisterio oaxaqueño existen varios grupos u organizaciones, todas ellas se hacen llamar democráticas, cuando la verdad es que esta palabra no la practican ni al mismo interior de cada una de estas organizaciones y menos en la S-22.
 
Pero claro, como iban a permitir que otros se hicieran de las ganancias que se obtienen en los viajes a lugares en donde la CNTE tiene presencia y el “respaldo” tiene que darse. Así que por esta razón, bastante “democrática” se dan a la tarea de realizar los viajes y claro han inventado empresas para eso de no evadir al fisco pero nada más.
 
Así que si alguno de ustedes mis estimados lectores y lectoras, desea visitar alguna entidad federativa que cuenta  con vestigios arqueológicos, o son pueblos mágicos pues para su comodidad puede contratar el viaje en estas empresas, que se sabe a voz de cuello que pertenecen a la S-22 pero que tienen una marca diferente.
 
PUES no lo duden mis estimados lectores y lectoras porque seguramente que encontraran en estas empresas los mejores precios; total, esto es barato porque con nuestros impuestos y con las tajadas que obtienen estos radicales de la educación le dan mantenimiento a estos autobuses y así todo sale más barato.
 
Pero las ganancias que se obtienen, no van a parar a las arcas magisteriales, ni sirven para llevar a cabo alguna obra de infraestructura educativa, o de manera más simple; no sirven estos dineros para la educación sino van a parar a los bolsillos de los dueños de estas empresas que tienen el respaldo magisterial de la S-22.
 
Pero las ganancias tiene que ser bastante fructíferas para los “dueños” de estas empresas que ofertan sus servicios en medio del alboroto que ocasionan los miembros de la S-22 y nadie les dice nada porque son parte de la mismo.
 
Así que les reitero mis estimados lectores y lectoras, sí desea viajar a alguna de las paradisiacas playas de Oaxaca o del interior del estado, reserve su viaje, el costo no será oneroso porque los precios van de acuerdo a  los bloqueos y marchas que llevan a cabo los radicales de la educación y estos dineros que obtienen no van a parar a la educación sino que son utilizados para otros menesteres como es el bajar precios para las corridas de “sus” autobuses.
 
PARECERIA que este servidor se la pasa solamente observando lo que hacen los de la S-22 para comentárselos y que todo es negativo, pero es que, en verdad, no encontramos nada bueno que platicarles mis estimados todo lo que encontramos es negativo y esto lo atestigua también la sociedad en su conjunto.
 
Porque fíjense que hace ya días sostuvo un dialogo con un familiar de un profesor y les comentaré lo que me dijo: Ya ni friegan mis familiares; yo les he dicho que no se dejen mangonear, porque esto es lo que hacen los líderes; solamente los manejan y crean movimientos que no tienen razón. Pero esto no solamente es en Oaxaca, es también en otros estados en donde tiene presencia la CNTE, y los dirigentes en Oaxaca dicen que tienen que disciplinarse porque caso contrario les quitaran sus derechos sindicales y pueden hasta perder la plaza”.
 
“Les he dicho a mis familiares que no tengan miedo; si quieren quitarles la plaza, que se vayan a trabajar a sus centros escolares y se afilen a la S-59. Que es igual de corrupta pero encontrarán algo así como asilo laboral y el patrón, que es la Federación no le quitará la plaza”
 
Qué razón tiene esta muchacha preparatoriana, de la cual nos reservamos su identidad porque así lo quiso “Esto es más para proteger los derechos laborales de mis familiares, no los míos porque yo no les tengo miedo a estos cuates que se bañan diciendo que son democráticos cuando la verdad es que son un atajo de maleantes”.
 
COMENTARIOS…..LES COMENTO que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tal parece que el edil viene cumpliendo con lo prometido en campaña, muy contrario a lo que otros presidentes y presidentas municipales han hecho en estos ya casi 8 meses de administración municipal.
 
De manera firma HECTOR ARAGON SANTIAGO dice que con el objetivo de conservar, preservar y restaurar los recursos naturales existentes en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se creó en esta administración la Dirección de Ecología, hecho sin precedente en esta demarcación municipal.
 
La Dirección de Ecología cuenta con facultades legales para multar y sancionar a las personas que no acaten las disposiciones establecidas por la misma y tiene un amplio Programa de Acción.
 
Entre las acciones que se han realizado por esta dirección están: “El Programa de Saneamiento de Ríos y Arroyos” en el que se limpiaron de 2.5 kilómetros del río Atoyac; el “Programa de Reforestación” que inició labores en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya y la poligonal de Monte Albán.
 
Cabe mencionar que está en puerta un proyecto en el que se pretende implementar centros de acopio para manejo de basura en las diferentes agencias municipales y colonias de esta demarcación, en el que se recibirá la basura debidamente clasificada de los habitantes y a cambio recibirán una retribución económica.  Con este proyecto se pretende reducir hasta en 60% la cantidad de basura generada en Xoxocotlán.
 
“En la dirección de ecología estaremos apoyando a la población en proyectos e inquietudes así como para atender cualquier tema relacionado con las causas ecologistas.  Invitamos a la población para que se acerquen con nosotros y conozcan las disposiciones actuales en materia ecológica” afirmó el edil SANTIAGO ARAGÓN.
 
EN OTRO tema, les cuento que El Comité Directivo Estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA) elegirá a la “Flor más bella del campo” en el certamen estatal a realizarse en Juchitán de Zaragoza el próximo sábado 16 de agosto.
 
El presidente estatal de la agrupación afiliada a la Confederación Nacional Campesina (CNC), SIDDHARTA LUNA HERNÁNDEZ, señaló que el certamen se llevará en un conocido restaurant del centro de la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo,  para elegir a la representante de la mujer oaxaqueña en el certamen nacional.
 
Para ser inscritas para el certamen estatal las 16 participantes tuvieron que cumplir con el perfil de ser originaria del lugar que representará o residir en él, tener entre 18 y 27 años de edad, poseer belleza, desenvolvimiento, personalidad y tener conocimientos de la cultura de nuestro estado.
 
LUNA HERNÁNDEZ señaló que la convocatoria fue abierta a todas las mujeres  interesadas en participar y cuyo premio será un cambio de imagen profesional, vestuario, calzado y accesorios, por parte de los patrocinadores, así como todos los gastos pagados para representar al estado en el certamen nacional a celebrase en Zapopan, Jalisco en las fechas 26, 27 y 28 de agosto.
 
El joven líder agrario adelantó que algunos de los puntos a calificar serán sus habilidades de oratoria, desarrollo escénico, además de temas propios del campo.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que si Alguno de ustedes amigos y amigas tienen la desfortuna de perder su licencia de conducir, para que la Setravi se la reponga, tendrá que llevar a cabo una verdadero calvario porque son vueltas y vueltas copias fotostáticas y copias fotostáticas al por mayor; además de “colaborar” con un “apoyo social” de más de 50 pesos, además el pago por los años que desee tener su licencia de conducir?
 
Luego nos leeremos.
 

Otras opiniónes