Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Fausto Rey


Frey en Polìtica - Tibieza oficial y complacencia legislativa

Agosto 11
15:48 2014
EXISTIRÁ descaro en los diputados para votar por el documento de la ley estatal de la educación, la cual presumirán de una armonización con la reforma educativa, cuando la verdad es que este documento es una copia fiel del PTEO en donde solamente se favorece a los bandidos de la S-22.
 
Lo anterior, porque la maniobra queda al descubierto después de haberse publicado la Columna semanal Lavadero Político, que subió a redes sociales el Portal Libdertad-Oaxaca.info.
 
Documento que pueden ustedes, mis estimados lectores y lectores, consultar a través de este portal que cumple con la sociedad al publicar lo sucio que es el documento que se pretende aprobar por parte de los diputados.
 
Sí mis estimados lectores, esto es lo que pretenden aprobar los diputados, a los que el pueblo les paga salarios de verdadero lujo; y estos solamente se dedican a fregar a la ciudadanía; esto, porque a ellos que les puede importar que las clases más amolados tengan que pasar apuros económicos, cuando ellos perciben salarios “dignísimos” por “legislar” en “favor” del pueblo.
 
LA MANIOBRA que legalizarán (si es que la aprueban) los diputados es algo que va en contra del pueblo, y no solo en el renglón educativo sino en los graves daños que estos radicales de la educación cometen con sus actitudes desestabilizadores y que es el pueblo trabajador el que tiene que pagar estos errores oficiales.
 
Porque aprobar la “armonización” de la Ley Estatal de la Educación, con la reforma educativa, no es más que una vil mentira porque lo que intentan aprobar los diputados son, en su mayoría artículos e incisos que tiene el documento llamado, por la S-22 Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
 
Este documento (PTEO) fue elaborado por la Comisión Política-Jurídica de la S-22 con los puntos que mejor conviene a estos radicales para que sigan pegados a la ubre presupuestal a través de los nombres ficticios que existen en las nóminas del IEEPO y seguir sustrayendo dinero público-
 
Además de que en este mismo documento, que la S-22 llama resultado de Foros Regionales para tratar el tema educativo, no es más que mentira vil porque en los pueblos, sino en su mayoría por los menos en mucho de esos no desean tener presencia de los miembros de la S-22 y ya se han manifestado en ello como ocurre en la población de Mitla y otros municipios más.
 
PERO la tibieza, o complicidad del gobierno y de los diputados, casi en su mayoría, les importa poco lo que tenga que pagar el pueblo en lo futuro por aprobar un documento que solamente favorece a los radicales de la educación que les permitirá seguir “mamando”  de las partidas oficiales que son dineros enviados para mejoramiento de infraestructura educativa y otros gastos más pero que la S-22 no cumplirá con esto y los dineros se los seguirán repartiendo a través de las mismas claves que han sido detectadas pero que hasta este momento no han sido clausuradas ni nada por el estilo.
 
Así que esperamos que no le den al pueblo Gato por Liebre diciéndole una cosa y haciendo lo contrario, como es el estilo de los políticos de lo cual no escapan los legisladores porque provienen de la misma línea.
 
Y lo que es peor: el pueblo paga y bastante bien a 42 diputados, 25 por Mayoría Relativa, o sea por los que el pueblo eligió  y otros 17 que son colocados en la cámara de diputados para que cumplan con los proyectos políticos  de sus partidos, porque no están ahí porque el pueblo lo haya elegidos sino porque los caprichos y conveniencias de sus partidos políticos lo quisieron así.
 
Así que mientras el pueblo les paga, y bastante bien a los diputados, estos solamente se han dedicado a fregar a las mayorías que son las que sufren las consecuencias como será  aprobar lo que llaman Ley Estatal de la Educación y disfrazar la armonización de esta ley con la reforma educativa.
 
COMENTARIOS….. PERO EN fin, de hacerlo, o sea aprobar lo que les conviene a la S-22 por la complicidad de GABINO CUE MONTEAGUDO, que poco o nada ha hecho en favor del pueblo, de las mayorías, porque se la ha pasado favoreciendo a los militantes y simpatizantes del PRD; estos 42 diputados pasarán a la historia de manera negativa, porque dejaron de ser representantes del pueblo y se convirtieron en marionetas que fueron manejados por los hilos perversos de la complicidad del gobierno con los intereses de la S- 22.
 
Por lo que este servidor pregunta, a quien tenga la calidad moral para responder ¿Valieron la pena tantos daños provocados y realizados por gente de la S-22 en contra del pueblo?
 
Esto porque de todas manera eso de las declaraciones del titular de ejecutivo estatal GABINO CUE MONTEAGUDO de que no se daría marcha a eso de que habría plazas automáticas, o sea sin pasar el examen que exige la Reforma Educativa, ¡y ya ven que se habla de que las más de 900 plazas serán entregadas a los normalistas de manera automática.
 
O sea las declaraciones del gobernador no son más que mentiras, porque su don de mando está por los suelos y viene perdiendo no solamente seriedad sino credibilidad ante el mismo pueblo que lo eligió y que ahora se arrepiente de haber creído el slogan de campaña que decías Paz y Progreso.
 
EN ANTERIORES entregas hice el comentario de que JORGE CASTILLO ya tenía asegurada la diputación plurinominal, debido a que ya se encuentra como número uno en la lista de pluris del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y ahora lo confirma el Portal Libertad. Oaxaca.Info en su columna semanal Lavadero Político del pasado domingo 10 de agosto. Consúltelo en este portal.
 
EN OTRO tema, les comento que el coordinador de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud (SSO) señaló que en el 90 por ciento de los accidentes viales interviene el factor humano, siendo el exceso de velocidad, cansancio, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, las principales causas de accidentes, prevenibles hasta en un 95 por ciento.
 
Por ello, y procurando la seguridad de los automovilistas a través del respeto al Reglamento de Tránsito, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, implementó, de manera simultánea en varios puntos de esta demarcación, un operativo preventivo de seguridad y vialidad entre los automovilistas.
 
El presidente municipal, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, supervisó el dispositivo donde se incluyó la repartición del reglamento y se exhortó a los conductores a portar su cinturón de seguridad, retirar el polarizado de sus vehículos, así como evitar el uso del celular al conducir.
 
Con esta acción se fomenta la cultura vial como un mecanismo para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los miles de conductores que transitan por las calles de este municipio.
 
"Estamos realizando un operativo preventivo enfocado a crear conciencia entre los automovilistas para que circulen con el cinturón de seguridad, que no circulen los vehículos con los vidrios polarizados y tampoco hagan uso del teléfono celular mientras conducen", explicó SANTIAGO ARAGÓN.
 
Como parte de este dispositivo la Dirección de Seguridad y Tránsito también revisa los vehículos en los que detecta personas con actitud sospechosa, con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que en los corrillos del Palacio de Gobierno ya se rumora que pudiera darse el caso de que GABINO CUE MONTEAGUDO abandone el barco; por ello, ya están en la búsqueda del interino cuyo perfil se apegue a las formas drl gobierno  actual?
 
Luego nos leeremos.

Otras opiniónes