Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Opinión de: Mario Sors


Sección 22, la impunidad brutal y absoluta

Julio 31
19:55 2014
Lo sucedido este día es una cátedra de la impunidad que goza la Sección 22 para actuar como viles delincuentes sin que exista una sola autoridad, ya no digamos que los detenga sino que los contenga al menos.
 
Es imposible justificar los actos del magisterio que durante los últimos años se han dedicado a demoler el prestigio que significaba ser docente. Ahora el ser maestro ya es sinónimo de suciedad, vandalismo y mediocridad.
 
El panorama económico para los empresarios del Centro Histórico, en buena parte, no resulta halagador, a diferencia del entusiasmo exaltado del secretario de Turismo y Economía, José Zorrila de San Martín Diego, restauranteros y hoteleros soportarán la fetidez de los normalistas y el ambulantaje que se han adueñado del zócalo. Lejos quedaron los beneficios de la Guelaguetza.
 
El ciudadano se encuentra en el abandono gubernamental para proteger sus derechos ¿De qué sirve pagar tenencia, placas, reemplacamiento, refrendo, predial, licencia de conducir? Cuando unos cuantos hacen lo que les plazca para exigir trabajo en el IEEPO, hasta ingresar a propiedad privada para causar destrozos, incluso a unos cuantos pasos de la oficina del Secretario de Seguridad Pública. Alberto Esteva Salinas.
 
La sociedad de a pie se siente abandonada, en el desamparo total ante los excesos de los maestros empleados del IEEPO y normalistas que aspiran a colgarse de la misma ubre presupuestal y que la Reforma Educativa no los toque nunca jamás.
 
Mientras la población padece, la alta burocracia sindical, la alta burocracia gubernamental y la alta clase empresarial son quienes no padecen los efectos de estas movilizaciones. 
En resumen, aunque el gobierno estatal haga un llamado a la Sección 22 para desmovilizarse, con la rijosidad reciente de los abnegados y luchadores muchachitos de Rubén Núñez Ginés, no se ve como ese llamado trascienda de las palabras a los hechos.
 
Es una pena que no se perciba autoridad y en cambio sea la impunidad la que domina el espectro social y político, desde el que se estaciona en doble fila, el ciudadano que tira la basura en la calle y quien atenta contra la población con bloqueos, plantones, hasta parece que algo se pudre y fuertemente. 

Otras opiniónes