Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Gasolineras de la Mixteca entre las que venden diesel a mayor precio en el país

Abril 15
10:21 2019
Ezequiel Martínez
Oaxaca, Oax.- Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer a las 10 gasolineras con los precios más altos en los tres tipos de gasolinas para automotores y en la categoría de Diesel se ubicaron a cinco gasolineras oaxaqueñas entre las que expenden el litro a mayor precio.
 
En primer lugar, la estación de servicio 6352 a nombre de Juana Rosalía Vázquez Vázquez, en la calle Nacional #7, en Mariscala de Juárez en donde expenden la gasolina diesel a $23.57 por litro. En una consulta a la página www.gasolinamx.com dicha gasolinera aparece a nombre de Nemecio Carlos Vázquez Vázquez con ese mismo precio por litro, mientras que en la misma localidad otra gasolinera ubicada en la calzada Independencia #52 ofrece el litro de ese combustible en 18.60 pesos.
 
En otro punto de la mixteca oaxaqueña, en San Miguel El Grande, Tlaxiaco, la gasolinera con razón social José Esqueda Pérez Sánchez, ofrece a 23.41 pesos el litro de diesel y en esa misma población, la estación de servicio 6391, con razón social a nombre de Guillermo Cruz Ortiz, expende ese mismo tipo de combustible en 23.39 pesos por litro.
 
Finalmente, dos estaciones de servicio en Chalcatongo de Hidalgo, con razón social Hidrocarburos de la Mixteca, localizados en Paraje El Moral y la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo, expenden el litro de diesel a 23.40 pesos.
 
En la presentación de esta lista, el presidente Lópz Obrador detalló que en algunos casos, la didferencia de precios se debe a la lejanía de los centros de distribución de combustibles hasta las estaciones de servicio, lo cual influye en el incremento de su precio.
 
De acuerdo al sitio gasolinamx.com, los precios promedios en la entidad este lunes 15 de abril son: 19.97 para la magna; 21.17 la premium; y 21.61 para el diesel.