Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Oaxaca, maravilloso pero peligroso para el peatón: turistas VIDEO

Abril 14
11:24 2019
Oaxaca, Oax.-En una entrevista con Jen Davis y Eliza Baker, dos turistas provenientes del estado de California, Estados Unidos expresaron la experiencia que han tenido en Oaxaca, la cultura local y también lo negativo, como son los graffitis y la falta de cortesía de los conductores hacia los peatones.
 
“Hemos notado es el graffiti, el cual es algo triste de ver que tienen, lo vemos en Los Estados Unidos y preferimos no tenerlo. Ya que desacredita los inmuebles y lugares turisticos e historicos. Hemos visto mucho tráfico aquí y que los peatones tienen que ser muy cuidadosos. En California los peatones son los reyes, siempre tienen la preferencia. si empiezan a caminar hacia la calle todos los vehículos se tienen que detener, pero aquí no. Todos los peatones tienen que ser muy cuidadosos al cruzar la calle.”
 
 
Expresaron lo siguiente : - “Estamos pasándola de maravilla y es solo es nuestro tercer dia en la ciudad. Hemos salido a turistear un poco y hemos encontrado cosas maravillosas que ver y hacer, es un lugar interesante para caminar y ver a las personas y los diferentes estilos, edificios y colores, es una maravillosa ciudad. Las cosas que escuchamos o que nos mencionaron fueron en cuanto a su arte y comida así como la variedad de grupos étnicos o indígenas y la variedad de tradiciones que cada uno de ellos tiene”
 
Así el sentir de los visitantes, por un lado maravillados con las muestras culturales, como la gastronomía, los mercados, la riqueza étnica y por otro lado, asombrados del deterioro y descuido del patrimonio edificado por los graffitis y la falta de cultura y cortesía vial de los conductores.