Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Alumnos del ITO protestarán con donación de árboles

Abril 13
09:21 2019
Ezequiel Martínez
Oaxaca, Oax.- La inusual protesta pacífica, sin bloqueos,plantones o marchas que afecten el tránsito vehicular, que realizan alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en demanda de equipo y material para diversos laboratorios, ahora contará con la entrega gratuita de árboles al mediodía en el zócalo capitalino.
 
Las demandas para el equipamiento de los laboratorios, entre ellos el de la carrera de Mecánica, no han sido cubiertas pese a las reiteradas peticiones al director de la institución, Juan Cruz Nieto, sin que exista una solución.
 
Desde febrero de este año, de acuerdo a varios estudiantes, las autoridades del plantel han ofrecido equipar los laboratorios, sin embargo solo han sido promesas.
 
La falta, además de equipo y material, también abarca el agua para los sanitarios, aulas para la carrera de Gestión y Administración quienes acuden a instalaciones improvisadas.
 
Ahora, los alumnos de esa insttución buscan el respaldo de la población a sus reclamos, en un estado en donde la extorsión de grupos sociales y magisteriales, mediante bloqueos, marchas y agresión a la garantía constitucional de libre tránsito, se ha convertido en la herramienta de cambio para lograr sus propósitos.