Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Legislativos


Senador de Movimiento Ciudadano viaja a Qatar y aprovecha para criticar a AMLO

Abril 12
17:52 2019
En redes sociales le han llovido críticas a Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, que viajó hasta Qatar para ser parte de 140 Asamblea de la Unión Interpalamentaria (UIP); sin embargo, lo que causó revuelo fue tanto las imágenes del él turisteando como las críticas que lanzó desde allá al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En sus redes sociales, Samuel García publicó un video en el que criticó la estrategia petrolera del gobierno federal comparándolo con el de Qatar.
 
"Mi gente bonita, estamos en Qatar, ya de regreso a México, tengo que decirles que aquí el precio del litro de la gasolina es de 8 pesos, no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa. Aquí en Doha, Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética y se liberó el precio de la gasolina pero a diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios)"
«Samuel García»
 
De acuerdo con el video del legislador, la diferencia es que en Qatar no tienen que lidiar con los problemas con el Sindicato de Pemex, ni con el huachicoleo y sobretodo por la inexistencia del IEPS, ya que con eso hay más comercio, más distribución y "todo crece".
 
 
"Por eso aquí, aunque sea una monarquía constitucional, aunque sea un jeque, lo adoran, porque es bien inteligente, no quieren impuestos, quieren lana, inversión", concluye el senador.
 
En otra publicación, García se dice orgulloso de haber representado a México en la reunión de la 140 UIP de Qatar en el tema Jóvenes, Cambio Climático y educación para La Paz, Seguridad y Estado de Derecho.
 
Desde allá, también aprovechó para denunciar lo que calificó como "el desmantelamiento de las estancias infantiles" por parte del gobierno de AMLO.
 
 
Pero el senador no solo aprovechó para criticar a AMLO, sino también para tomarse fotografías de su estancia.
 
 
En ellas se le puede observar, entre otras actividades, disfrutando de un paseo en camello.
 
 
 
 
Las fotografías fueron tomadas en distintas locaciones, por ejemplo, la siguiente es en la Dunas de Qatar con el mensaje: "Nos vemos en el mundial, gracias por todo Senatore. De regreso a jalar, no vayan a querer revivir la tenencia estos burros".
 
 
En otra imagen se le ve posando como sultán, mientras que en Instagram recordó que a Monterrey se les llama los "sultanes de norte".
 
 
Pese a que desató fuertes críticas por el viaje, eso no detuvo al legislador para presumir en redes sociales que se volvió tendencia.
 
¿Y quién pago el viaje?
 
En entrevista para Reforma, el senador informó que el Senado le pagó los vuelos y él cubrió su hospedaje, alimentación y paseos. De acuerdo con las estimaciones del legislador, habría gastado unos "20 mil pesos" de su bolsa durante el viaje.
 
De acuerdo con El Universal, Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, El June, quien se encuentra cumpliendo una condena por narcotráfico desde hace 10 años y a quien se le consideraba el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001. Ante esto, el mismo legislador ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene trato ni negocios con su familiar