Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Salud


Aún sin resultados de laboratorio, SSO declara controlado brote de hepatitis A en Miahuatlán

Abril 10
14:08 2019
Miahuatlán, Oax.- Aún sin resultados de laboratorio de diversas muestras recolectadas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la autoridad municipal, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que se mantiene bajo control el brote de hepatitis A.
 
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el director de Regulación Sanitaria, Mario Martínez Rojas informó que se entregaron los dictámenes a 9 plantas purificadoras para que regularicen su situación con base a la normatividad por lo que se procedió a retirar la medida de seguridad en 8 y en un tiempo corto realicen sus correcciones, quedando una suspendida por tiempo indefinido.
 
Señaló que se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, para determinar la calidad del agua y en breve se dará a conocer los resultados para proceder con la normatividad.
 
En su intervención el edil municipal, Genaro Esau Hernández Jiménez, luego de agradecer la intervención de la Secretaría de Salud y del IMSS, señaló que el brote está controlado y no hay más contagios. Aunque no especificó el origen del brote, cabe destacar que el presidente municipal ha sido criticado fuertemente en redes sociales por su omisión para atender la contaminación que se registra en el río Miahuatlán.