Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Justicia


Oaxaca, imparable el baño de sangre; en ocho días 21 asesinatos

Abril 08
11:18 2019
Oaxaca, Oax.- La criminalidad evidentemente no la detiene nada, solamente en ocho días se registraron 21 asesinatos en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña sin que exista una sola detención al respecto.
 
Apenas este lunes en la madrugada fueron asesinadas dos personas durante una balacera en Reyes Etla, al término del jaripeo con motivo de las festividades en la población. Dos más resultaron lesionadas.
 
Ayer domingo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, con huellas de violencia, fueron abandonados en la comunidad de Cabeza de Tigre, municipio de Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan.
 
Al inicio de la semana pasada, el lunes 1 de abril, en el Istmo de Tehuantepec se registraron 3 asesinatos. El primero una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en la Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza. Los hechos ocurrieron en la calle Libertad, en las inmediaciones de la iglesia “Cristo Viene”, el ahora occiso se desempeñaba como personal de apoyo en un estacionamiento.
 
Posteriormente, un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego en el municipio de Santo Domingo de Tehuantepec. El hecho se registró alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera federal 190, en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, a la altura de la marmolera.
 
Por la noche, un joven fue privado de la vida cruelmente en Juchitán de Zaragoza, los hechos ocurrieron al interior de una casa en obra negra, el o sus agresores le destrozaron la cabeza y escaparon sin ser detenidos.
 
Hasta este punto, van ocho asesinatos.
 
Y la lista no termina.
 
 
Martes 2 de abril: 2
 
La tarde del martes 2 de abril, padre e hijo fueron ejecutados a balazos al interior de un domicilio en el municipio de Ejutla de Crespo, perteneciente a la región de los Valles Centrales.
 
Miércoles 3 de abril: 3
 
Fue emboscado y asesinado a balazos un hombre identificado como Camilo Pérez Álvarez, lider del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
 
Por la tarde, un taxista fue asesinado a balazos por personas desconocidas en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.
 
En la Costa, tras un discusión, un hombre fue ejecutado a balazos en pleno centro de Rio Grande perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la Costa.
 
Jueves 4 de abril: 3
 
Esa mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sobre la calle Emilio Carranza con Venecia de la Octava sección Cheguigo, de Juchitán de Zaragoza. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. 
 
También por la mañana, un hombre que viajaba a bordo de su motocicleta fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
 
Más tarde, una persona del sexo masculino fue ejecutado al interior de un taller de bicicletas en el municipio de Loma Bonita. 
 
Testigos señalaron que al lugar arribaron sujetos armados, quienes sin mediar palabra dispararon en su contra para después darse a la fuga. El occiso fue identificado como Diego Ernesto C.P., de 29 años de edad, quien era empleado de la Secretaría de Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca (Semovi).
 
Viernes 5 de abril: 1
 
Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos al interior de un establecimiento en San Juan Bautista Tuxtepec.
 
Sábado 6 de abril: 4
 
El sábado 6 de abril tres muertos, dos hombres y una mujer, fue el saldo de un ataque armado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la región Mixteca.
 
Los hechos ocurrieron por la mañana en el crucero de la localidad de La Cumbre Yerba Santa, las víctimas viajaban a bordo de un taxi del sitio Remigio Sarabia con numero económico 31 de Huajuapan de León sin placas de circulación y una camioneta Ford Ranger de color rojo con placas LA-03-476 del Estado de México.
 
Por otra parte, sicarios acabaron con la vida del policía federal Ángel Iturralde que se encontraba de descanso y aprovechaba para visitar a su familia en San pedro Tapanatepec de donde era originario.
 
Los hechos fueron registrados la noche del sábado en el local conocido como “Ranas Canta Bar” ahora denominado “In The Night” ubicado sobre la carretera Panamericana casi esquina con Vasconcelos cerca del destacamento de la policía Federal.
 
Con información de El Piñero de la Cuenca