Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Con visita de AMLO, terminarán 3 sexenios de olvido presidencial hacia el pueblo de Don Benito Juárez

Marzo 13
22:40 2019
mario sors
ilustración archivo
Oaxaca, Oax.- El olvido de los presidentes de México, en las administraciones de Ernesto Zedillo; Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hacia el pueblo donde nació Don Benito Juárez García, terminará este 21 de marzo cuando Andrés Manuel López Obrador acuda a San Pablo Guelatao como presidente de México.
 
La excepción de ese olvido presidencial se registró con Vicente Fox Quesada quien asistió al lugar el 21 de marzo de 2006.
 
Así, desde el 2006, se cumplen 13 años de la ausencia de presidentes de la República a San Pablo Guelatao, durante su período de gobierno, más los seis años de Ernesto Zedillo, prácticamente 19 años de olvido presidencial..
 
Desde entonces, el pueblo de Guelatao guardó el "bastón de mando" que ahora será entregado a López Obrador el próximo 21 de marzo duante la ceremonia del 213 aniversario del natalicio del Benémerito de las Américas.
 
En dicha visita se tiene previsto se realicen tres eventos:
 
Para el 21 de marzo de 2019, los responsables de la gira presidencial tienen agendada la ceremonia cívica en la explana municipal en donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas.
 
Más tarde, se tiene programada la firma del Presidente de la República en el libro de visitantes distinguidos, junto con el Gobernador del Estado, acompañados por las autoridades municipales de ese municipio del distrito de Ixtlán de Juárez.
 
El Presidente de la República encabezará una comida con todas las autoridades municipales de la Sierra Juárez y de la región Mixe, junto con dirigentes de diversas organizaciones sociales de Oaxaca.