Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Justicia


Joven fue atacada por tres tipos a plena luz del día en la colonia América; "¿No puede haber un maldito México Seguro para Niñas y Niños?", reclama

Marzo 12
12:25 2019
Oaxaca, Oax.- Historias sobre ataques o raptos parecieran cosas que suceden en otras entidades pero no, también suceden en nuestra ciudad y como ejemplo preocupante, una joven narró como fue atacada mientras caminaba en la colonia América por tres individuos a plena luz del día, alrededor de las 2 de la tarde.
 
En su relato, publicado en su cuenta de Facebook, la joven detalla como fue arrinconada por los tres hombres quienes comenzaron a tocarla mientras ella entraba en shock y como fue un automovilista quien ahuyentó a los atacantes y después de preguntarle si se encontraba bien, el consejo que le dio fue "No andes sola".
 
A continuación reproducimos el relato íntegro de la joven identificada como Andrea, publicado el pasado 8 de marzo:  
 
Público muchas tonterías pero lo que me pasó hoy no lo voy a dejar pasar.
 
12:30pm Me piden hacer un mandado, tengo que ir al banco, primero pasar a ver a mi mamá, el camino es tranquilo, de regreso voy al trabajo en el camino vengo quejándome de que debí ponerme ropa más liviana porque hace muchísimo calor ni siquiera sentí que venía provocativa paso por una calle transitada, el columpio, la colonia América, es de día, nunca me había sentido tan insegura de día, puede que tarde o noche si, pero increíblemente hoy descubrí que no importa la hora. 
 
Camino de las canteras al kinder que está cerca del seguro popular en la colonia América, de frente tengo a dos chavos los dos con gorra, me pego a la orilla de la carretera para dejarlos pasar, los dos se mueven y quedo en medio de ellos, me empujan hacia la pared, doy la vuelta y aparece un tercero, entre los tres me llevan a empujones atrás del kinder, que hay un arroyo y está un poco vacio, volteo a ver a la señora del puesto de la esquina, no hace nada. 
 
Estoy ahí en Shock, intentando reaccionar porque no me creo que me esté pasando a mi, me están tocando, en todos lados estoy llorando y pidiendo que no, en ese punto ya no creí salir, ya no supe que era de mi, estaba totalmente en shock, ni siquiera oí lo que me decían, mi salvación fue un carro que dobló en esa calle y pitó, los chicos salieron corriendo y el señor me preguntó "¿Estás bien? ¿Te hicieron algo?" Sólo asentí con la cabeza y dijo "Bueno, como son los chicos de ahora, cuídate y no andes sola". 
 
Fue mi culpa al parecer andar sola, salí llorando de la calle y la señora que me había visto dijo "Mija estás bien? Pensé que eran tus amigos" pero después de mucho meditarlo ésto pasó a las 2 de la tarde, a una hora transitada, en un sitio transitado y sin un "pretexto" me pregunto ahora después del susto ¿Y si hubiera sido una nena de secundaria? ¿Una de Prepa? Y fuera de todo ¿Y si fuera la hija del señor del carro? Pero principalmente ¿Y Si no fuera ninguna? Yo iba vestida así y fui agredida.
 
Mi mamá a mi lado me acaba de decir que entre nosotras podemos, por primera vez la oí decirme "Ni una más mi Andy" y por primera vez después de haberme sentido sucia, usada y estúpida digo, tiene razón NI UNA MÁS. No quiero dejar éste mundo a los que vienen, ¿No puede haber un maldito México Seguro para Niñas y Niños?