Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Aeroméxico rectifica y suspende el uso del Boeing 737 MAX 8, involucrado en accidentes aéreos

Marzo 11
20:50 2019
Ciudad de México.- Aeroméxico rectificó su decisión y anunció que suspende temporalmente la operación de los equipos Boeing 737 MAX 8, modelo que se vio envuelto en un accidente aéreo el pasado domingo.
 
“Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302”, dijo la aerolínea mexicana en un comunicado luego de que por la mañana había anunciado que seguiría usando este avión.
 
En el primer comunicado se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron en  el desplome del avión 737 Max 8 en Etiopía, pero expresó su confianza para seguir con el servicio. “Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8”.
 
Sin embargo, en este segundo comunicado rectificó su decisión y expuso que “para Aeroméxico la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”.
 
“La aerolínea seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas”, argumentó y puntualizó que para Aeroméxico la seguridad de sus clientes es primordial, por lo que trabaja para garantizarla, con base en estándares internacionales.
 
El domingo, un avión modelo 737 Max 8 se estrelló a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba (Etiopía) con rumbo a Nairobi (Kenia), lo que causó la muerte de las 157 personas que iban a bordo.
 
En octubre del año pasado, otra aeronave de ese mismo modelo de la compañía Lion Air se hundió en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas, lo que ha generado dudas sobre su seguridad.