Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


La gasolina sube y la duda de recibir litros completos tambien VIDEO

Marzo 04
22:52 2019
Oaxaca, Oax.- Nuevamente acudimos a otras estaciones de servicio para verificar que se expendan litros de gasolina completos y en esta ocasión nos encontramos con varios casos diferentes, como el de una estación que de 20 litros de diesel marcados dio 19 y medio, así como la negativa tácita de otra estación G-500 para hacer la prueba.
 
Cuando el precio de la gaolina sube, las dudas de recibir litros completos también. En el primer caso, en la estación de servicio Pemex que se encuentra en la carretera 175 rumbo a ls presas de Huayapam se realizó la medición en un dispensador de diesel usando para ello la jarra patrón propiedad de la misma estación, con capacidad de 20 litros, similar a la usada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus revisiones.
 
Para sorpresa del personal de la estación la medición arrojó que en ese dispensador, en lugar de los 20 litros que se marcaban, el indicador de la jarra marcó 19 litros y medio ya que el líquido, cuando son 20 litros exactos, se coloca justo a la mitad, en el cero de la graduación visible en dicha jarra . Posteriormente, con la misma jarra se realizó la misma medición en otra manguera dando un resultado diferente.
 
 
En esa misma estación realizamos una medición con una probeta de un litro con gasolina magna dando un resultado de un litro exacto. Hasta el momento, no hemos encontrado un dispensador que de litros de más.
 
En otra estación, la Bautista, ubicada en Ixcotel, el propietario Daniel Bautista explicó que las mediciones solamente son hechas por personal de Profeco e insistió en la confiablidad de sus equipos ya que -dijo- son revisados y calibrados cuatro veces año, cuando la norma indica que esa revisión debe hacerse dos veces al año.
 
Sin embargo, la medición no fue posible en dicha estación en la que también cuentan con su jarra patrón de 20 litros ya que se nos recalcó que esa prueba solamente la realizan ante inspectores de la Profeco.
 
Posteriormente, acudimos a la estación Mictlán, localizada a unos 100 metros del Deportivo Oaxaca, en donde se nos permitió realizar la prueba en la que observamos que el litro fue completo, aunque con cierta reticencia para efectuarla. 
 
En la zona oriente, en la estación G-500 en la avenida Ferrocarril, al igual que en la otra estación G-500 de la avenida México, se nos negó la realización de la prueba. En una llamada telefónica, un empleado del lugar nos solicitó un oficio por escrito para ponerlo a consideración de los "socios" para saber si daban su autorización.
 
Así que si usted como cliente desea pedir la prueba del litro completo lleve su oficio y deberá esperar una eventual autorización. En otras gasolineras. solo pide la prueba al despachador sin ningún problema. 
 
Finalmente, en la gasolinera Fonapas la negativa fue tácita bajo el argumento de que "no estaba el encargado".
 
Así, entre estaciones que si ofrecen la prueba de litro completo, hay otras que lo niegan o exigen un oficio por escrito para decidir si el cliente es merecedor de tal comprobación. Usted amable lector tiene la mejor opinión.