Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Metropolitana


Condena Municipio agresión a auxiliar vial; Tardanza en apoyo, una vergüenza, señalan en redes sociales

Marzo 03
09:20 2019
Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez condenó la agresión de que fue objeto la mañana del sábado un elemento adscrito a Vialidad Municipal por parte de un menor de edad y al mismo tiempo, usuarios de redes sociales recriminaban la tardanza de la Policía Municipal para apoyar al elemento agredido.
 
El hecho tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el auxiliar vial se desplazaba en su silla de ruedas y realizaba labores de concientización con conductores y peatones en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma.
 
 
 
Ahí detectó una camioneta sobre la banqueta, por lo cual se acercó al vehículo para hablar con el conductor y pedirle que se retirara del lugar. De la unidad de motor descendió un joven quien agredió al auxiliar vial, mismo menor que en redes sociales fue identificado como parte de una familia de apellido Manzano.
 
La madre del joven intervino para que su hijo no continuara agrediendo al servidor público de la Subdirección de Vialidad y Movilidad, ya que en ese momento también intervinieron algunos ciudadanos para calmar al menor de edad.
 
Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana acudió al apoyo del auxiliar vial y procedieron a presentar a la madre del menor ante el Juez Municipal, ya que como su tutora, ella aceptó la responsabilidad.
 
Debido a que las lesiones del agente eran leves, ambas partes llegaron acuerdo ante el Juez Municipal, tal como lo establece la ley.
 
Algunos de los comentarios en redes:
 
Zenon Mendez Buenas tardes, disculpe por mi comentario la culpa lo tiene la autoridad porque esas personas piensan que porque tienen dinero todo les vale, igual hacen aquí en el hotel del magisterio bloquean el camellón y están subido sobre la banqueta y pasan los de vialidad como si no les importara y nosotros tenemos que bajar de la banqueta
 
Hilario Castellanos Apoco hay autoridades en Oaxaca no mam....
 
Jose Romero Deben respetar a los agentes viales, no porque estén en silla de ruedas pierden autoridad!!!
 
Alfredo Estudillo Castillo Eso aprendió en su casa..y desafortunadamente.lo repite en su vida cotidiana. Lo malo es que fue contra una persona que no se puede defender físicamente, pero encontrará la piedra con la que ha de sufrir !